COMUNICADO DEL PAÍS ANFITRIÓN LA CUADRAGÉSIMA REUNIÓN CONSULTIVA DEL

 COMUNICADO 0032011 BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL ASESORÍA TRIBUTARIA
 COMUNICADO 0082010 BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL ASESORÍA TRIBUTARIA
 COMUNICADO 0142011 BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL ASESORÍA TRIBUTARIA

 COMUNICADO 0212010 BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL ASESORÍA TRIBUTARIA
0 COMUNICADO DE PRENSA LA ASAMBLEA DE
CONTACTO DE PRENSA ANA MARÍA PIOLA B COMUNICADOS

(Day) (Month) 2017

COMUNICADO DEL PAÍS ANFITRIÓN LA CUADRAGÉSIMA REUNIÓN CONSULTIVA DEL



Comunicado del País anfitrión



La Cuadragésima Reunión Consultiva del Tratado Antártico (XL RCTA) se llevó a cabo en Beijing, China, entre el 23 de mayo y el 1 de junio de 2017. La Reunión fue presidida por Su Excelencia, el Sr. Liu Zhenmin, Subsecretario de Relaciones Exteriores de la República Popular de China. La Vigésima Reunión del Comité para la Protección del Medio Ambiente (CPA) se llevó a cabo entre el 22 y el 26 de mayo de 2017 y fue presidida por el Sr. Ewan McIvor (Australia). Las reuniones fueron organizadas en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de China y la Administración Oceánica Estatal de China.

Asistieron a la Reunión anual más de 400 participantes, entre los que se incluían las delegaciones de las Partes del Tratado Antártico y a Observadores y Expertos de organizaciones internacionales invitados. Su Excelencia el Sr. Zhang Gaoli, Vice Primer Ministro del Consejo de Estado de la República Popular de China, declaró la XL RCTA oficialmente abierta. Se unió a los Delegados Su Excelencia el Sr. Yang Jiechi, Consejero de Estado del Consejo de Estado de la República Popular de China.

Los debates de la RCTA se centraron en los siguientes asuntos: funcionamiento del Sistema del Tratado Antártico, responsabilidad, prospección biológica en la Antártida, intercambio de información, asuntos educacionales, el plan de trabajo estratégico plurianual, seguridad y operaciones en la Antártida, inspecciones realizadas en virtud del Tratado Antartico y el Protocolo Ambiental, asuntos científicos, cooperación y facilitación científica, desafíos futuros para la ciencia antártica, implicancias del cambio climático para la gestión de la zona del Tratado Antártico, turismo y actividades no gubernamentales en la zona del Tratado Antártico.

En la Reunión del CPA, se debatieron los siguientes temas: funcionamiento del CPA y futuros trabajos, cooperación con otras organizaciones, reparación y remediación del daño al medioambiente, implicancias del cambio climático sobre el medioambiente, evaluación de impacto ambiental, protección de zonas y planes de gestión, conservación de la flora y fauna autóctonas, vigilancia ambiental e informes sobre el estado del medioambiente, e informes sobre inspecciones.

El Sr. Albert Lluberas Bonaba, de Uruguay, fue elegido como el próximo Secretario Ejecutivo de la Secretaría del Tratado Antártico durante el periodo 2017-2021. Las Partes felicitaron al Sr. Albert Lluberas Bonaba y expresaron su aprecio por el excelente desempeño del Dr. Manfred Reinke, que se desempeñó como Secretario Ejecutivo durante los últimos ocho años.

Tras la apertura de la XL RCTA, se llevó a cabo una Reunión Especial, denominada "Nuestra Antártida: su protección y uso” a raíz de una iniciativa de China en su carácter de País anfitrión el 23 de mayo de 2017. Si bien esta reunión no formó parte del programa oficial de la RCTA, se invitó a asistir a todos los delegados de la RCTA y del CPA. Presidió esta reunión Su Excelencia el Sr. Liu Zhenmin. Tras los discursos inaugurales pronunciados por Su Excelencia el Sr. Zhang Yesui, el Vice Primer Ministro de Asuntos Exteriores de China, otros ocho oradores, que incluyeron a representantes de Gobierno y científicos de Rusia, Polonia, Argentina, los Estados Unidos, China, el Reino Unido, Chile y Australia, fueron invitados por China a ofrecer sus puntos de vista sobre los asuntos relativos a la protección y uso de la Antártida. Como reflejo de las ponencias de los oradores, China presentó en el Tema 6 del programa de la RCTA un resumen del Presidente en la forma de Documento de Información.

Las Partes expresaron sus agradecimientos al Gobierno de China por su organización de la XL RCTA y mostraron su aprecio por las excelentes instalaciones proporcionadas para la Reunión.

La próxima RCTA será organizada por Ecuador en 2018.



COMUNICADO DEL PAÍS ANFITRIÓN LA CUADRAGÉSIMA REUNIÓN CONSULTIVA DEL


(SELO DO CLUBE EN CADA PÁXINA) COMUNICADO Nº 20820
010715-Comunicado%20Chevrolet%20Sonic%20Effect
06092021 COMUNICADO DE PRENSA PRIMICIA MUNDIAL NUEVO RENAULT MÉGANE


Tags: anfitrión la, país anfitrión, comunicado, reunión, consultiva, cuadragésima, anfitrión