BLOQUE ELI DR PEDRO GERARDO CASSANI H CÁMARA DE

10 DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA IES ALHAMBRA –GRANADA– CUARTO BLOQUE
15 BLOQUES MULTUNUTRICIONALES UNA ALTERNATIVA BALANCEADA PARA APROVECHAR RECURSOS
2 P ROGRAMA DE MECÁNICA BLOQUE I MECÁNICA 1

2º BACHILLERATO – BLOQUE II – GEOMETRÍA (EXAMEN CON
2º EJERCICIOS CORRESPONDIENTES AL BLOQUE 2 NOMBRE FECHA
3º ESO APLICADAS – BLOQUE V – ESTADÍSTICA (EXAMEN

CORRIENTES, 26 de febrero de 2002

BLOQUE ELI DR PEDRO GERARDO CASSANI H CÁMARA DE

Bloque ELI

Dr. Pedro Gerardo Cassani

H. Cámara de Diputados

Provincia de Corrientes

EXPTE. 16149 INGRESO 26/07/21 HORA 11:15


PROYECTO DE DECLARACIÓN

INICIATIVA DE: diputados Cassani-Centurión-Pérez Duarte-Pozo – Bloque ELI.

PROYECTO DE: DECLARACIÓN

OBJETO: de interés, la Justa del Saber sobre el Libertador General Don José de San Martín, a celebrarse en el mes de septiembre de 2021 en la ciudad de San Roque.


FUNDAMENTOS


Honorable Cámara:


Someto a su consideración, este proyecto por el que se declara de Interés, la Justa del Saber sobre el Libertador General Don José de San Martín, a celebrarse en el mes de septiembre de 2021 en la ciudad de San Roque, organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Roque, con el acompañamiento de la Junta de Historia de la Provincia, el Movimiento Sanmartiniano de la Provincia, el Instituto Sanmartiniano de Corrientes y el Archivo General de la Provincia.

Este evento se desarrollará como un concurso de preguntas y respuestas para el segundo ciclo de la Educación Primaria.

Podrán participar docentes del nivel primario de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad de San Roque como también alumnos del segundo ciclo del nivel primario (4º, 5º y 6º grados) de la ciudad de San Roque. Cada equipo estará integrado por un docente tutor y dos alumnos (uno titular y el otro suplente). Cada establecimiento educativo puede inscribir un equipo por grado.

La realización del evento será en el local de la Escuela Cabecera de la localidad de San Roque y la entrega de premios en el Palacio Municipal y el evento será evaluado por un jurado de tres miembros, quienes evaluarán las respuestas en una planilla donde constarán los nombres de todos los participantes, puntuando en una escala de cero a diez y a partir de una grilla que tomará en cuenta en primer lugar el tiempo de respuesta, en segundo término, si la respuesta es completa o incompleta. También se tendrá en cuenta la precisión – seguridad con que se responde, el vocabulario empleado y la profundidad de los conocimientos expuestos (para diferenciar entre unas y otras respuestas incompletas).

Los organizadores suministrarán el material bibliográfico y las 178 preguntas a estudiar por cada participante.

Los premios se otorgarán a cada uno de los ganadores de 4º, 5º y 6º grados. Además, se entregarán certificados y diplomas a jurados y tutores.

Este evento tiene por objeto posicionar a Corrientes como provincia excelsamente sanmartiniana. Nuestra provincia tiene una obligación y un legado que debe ser convenientemente heredado por las nuevas generaciones a través del contacto con figuras no habituales, pero de absoluto valor moral y emocional para todos los argentinos en general, como el Dr. René Favaloro, y correntinos en especial. De esta manera, los jóvenes participantes de la “Justa del Saber” y por su intermedio, toda la comunidad educativa de los establecimientos participantes, adquieran conciencia de que la Historia y su conocimiento y enseñanza no son privativas de docentes ni de especialista o eruditos, sino que, para el caso, nada más y nada menos que ante la vida y obra del “Padre de la Patria”, un gran ARGENTINO como el Dr. René Favaloro, tiene para entregarnos su conocimiento y su percepción personal del General José de San Martín.

Por lo expuesto, solicito el voto favorable en los siguientes términos:













D E C L A R A C I Ó N Nº .



LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA de CORRIENTES


DECLARA:

De su INTERÉS, la Justa del Saber sobre el Libertador General Don José de San Martín, para docentes y alumnos del tercer ciclo de enseñanza primaria (4º, 5º y 6º grados), a celebrarse en el mes de septiembre de 2021 en la ciudad de San Roque, organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Roque, con el acompañamiento de la Junta de Historia de la Provincia, el Movimiento Sanmartiniano de la Provincia, el Instituto Sanmartiniano de Corrientes y el Archivo General de la Provincia.


Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, a los _____ días del mes de ______­­­­­­­­­­­­­­­­­________________ del año 2020.






Dr. PEDRO GERARDO CASSANI

DIPUTADO PROVINCIAL

H. CÁMARA DE DIPUTADOS

PROVINCIA DE CORRIENTES



4 ANEXO SEGUNDO BLOQUE DE PREGUNTAS A ¿CÓMO UD
4º ESO ACADÉMICAS – BLOQUE II – ÁLGEBRA (EXAMEN
4TO GRADO DESAFÍOS MATEMÁTICOS BLOQUE II PLANEACIÓN BIMESTRAL ESCUELA


Tags: bloque eli, – bloque, cassani, pedro, cámara, gerardo, bloque