PALABRAS DE CATALINA LUCA DE TENA EN EL FORO

3 PALABRAS DE LA DRA NILCÉA FREIRE
LA ACENTUACIÓN ORTOGRÁFICA LAS PALABRAS AGUDAS LLEVAN TILDE
TRANSCRIPCIÓN DE LAS PALABRAS DE LA SEÑORA MARTA

01 OPERATORIA DE TECLADOS E SCRITURA DE PALABRAS
1 COMENTA EL SIGNIFICADO DENOTATIVO DE LAS SIGUIENTES PALABRAS
1 EL NOMBRE O SUSTANTIVO DEFINICIÓN SON PALABRAS CUYO

ABC se honra dando la bienvenida a este Foro a Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración, dos áreas del Gobierno e

PALABRAS DE CATALINA LUCA DE TENA EN EL FORO DE ABC CON CELESTINO CORBACHO


ABC se honra en dar la bienvenida a este Foro a Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración, dos áreas de Gobierno especialmente sensibles en los momentos difíciles que estamos viviendo. De ahí, la importancia de contar hoy con su presencia entre nosotros.


Nuestro invitado es un hombre hecho en la política municipal, a la que se incorporó hace ya veinticinco años como concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento donde ha desarrollado toda su carrera política: L’Hospitalet de Llobregat. Desde hacía catorce años, y hasta el pasado mes de abril, era alcalde de este municipio, así como presidente de la Diputación de Barcelona. Nació en un pueblo de Badajoz hace cincuenta y nueve años, pero es un catalán de ejercicio. Emigró a Barcelona cuando aún era un adolescente y allí ha desarrollado toda su vida profesional y política.


Puede decirse que las del ministro Corbacho y del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, son vidas paralelas. Comparten el mismo origen, el de la emigración a temprana edad, y su vinculación desde el comienzo con la política municipal. Tienen en común otra seña de identidad: ambos proceden de la antigua Federación Catalana del PSOE, que se fusionó en 1978 con otros grupos socialistas autóctonos para fundar el actual Partido de los Socialistas de Cataluña.


Ministro desde la formación del primer Gobierno de la actual legislatura, a Celestino Corbacho le va a tocar lidiar con dos toros particularmente complicados, y con pocos burladeros en los que refugiarse. Uno, el desempleo, que está comenzando ya a hacer estragos en el tejido sociolaboral de España, como indican las últimas cifras publicadas. El segundo, el de la emigración, que plantea la incógnita de cómo puede evolucionar un fenómeno tan delicado en un entorno económico sumamente desfavorable. Hay que subrayar que España, que ha registrado los mayores incrementos de población extranjera en épocas de vacas gordas, no ha pasado aún por la experiencia de integrar a cientos de miles de personas inmigradas en tiempos de dificultades, un fenómeno que en otros países europeos ha provocado situaciones no deseables.


De estos dos importantes desafíos, que el presidente del Gobierno ha querido encomendar a un mismo ministerio en esta etapa, nos hablará hoy Celestino Corbacho, a quien agradecemos de manera muy especial su presencia en este foro de ABC.


Gracias también a la Caja de Castilla La Mancha, y a su presidente, Juan Pedro Hernández Moltó, por el patrocinio de este acto.


Y Gracias, en fin, a todos ustedes, una vez más, por su asistencia.


Muchas gracias.


1 IDENTIFICA LOS COMPONENTES MORFOLÓGICOS DE LAS SIGUIENTES PALABRAS
1 LEE EL TEXTO Y RELLENA LAS PALABRAS QUE
1 RESUME LA PELÍCULA CON TUS PALABRAS Y EXPLICA


Tags: catalina luca, catalina, palabras