FORMULARIO NÚM 43 DEMANDA EN RECLAMACIÓN DE INVALIDEZ PERMANENTE

 FORMULARIO DE MEMBRECÍA RED DE JUVENTUD LA ALIANZA
FORMULARIO DE APADRINAMIENTOAMADRINAMIENTO DE ANIMALES CON UN
FORMULARIO DE DIVULGACION DE INVENCION – FDI

FORMULARIO DE ESTUDIO DE CONVALIDACIÓN UNIVERSIDAD DIEGO
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CURSOS SENDAS TALLERES Y
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN TÍTULO ACADÉMICO ESPECIALIDAD

Formulario núm

Formulario núm. 43:


DEMANDA EN RECLAMACIÓN DE INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL DERIVADA DE ENFERMEDAD COMUN


AL JUZGADO DE LO SOCIAL


Don ....., nacido el ....., con DNI número ..... y domiciliado en ....., ante el Juzgado de lo Social comparece y



DICE


Que mediante el presente escrito interpone demanda en reclamación de invalidez permanente total derivada de enfermedad común contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, con domicilio en ....., calle ..... en base a los siguientes



HECHOS


Primero. El actor nació el día ..... y figura afiliado al Régimen (General o Especial de que se tate) de la Seguridad Social con el número .....

Segundo. Los trabajadores habitual y últimamente realizados son los propios de la categoría profesional de ..... (indicar, si se estima oportuno, las características especiales del puesto de trabajo que se consideran convenientes de resalar).

Tercero. En fecha ..... causó baja por incapacidad laboral transitoria y la UVAMI emitió el dictamen correspondiente el día .....

Cuarto. Por resolución de la Dirección Provincial del INSS recaída en fecha ..... en el expediente número ..... se declaró que el actor no se hallaba afecto de incapacidad permanente en grado alguno, derivada de enfermedad común, apreciándosele las siguientes lesiones (copiar las lesiones que recoge la resolución impugnada).

Quinto. El trabajador no se halla de acuerdo con las lesiones expuestas, pues padece las siguientes (describir con claridad las lesiones que padece el trabajador y que se intentarán probar en juicio).

Sexto. La base reguladora de la prestación de invalidez permanente total que se reclama es de ..... ptas. (indicar, si es posible como se ha efectuado el cálculo de la base, sobre todo si se pretende una cuantía superior a la que ofrece el INSS):

Séptimo. La reclamación previa fue desestimada por resolución de ..... Se acompaña como documento número 1 copia sellada de dicha resolución (Si no ha recaído resolución estimatoria o desestimatoria de la reclamación previa, es fundamental aportar copia sellada del escrito de interposición de la reclamación previa).

A los anteriores hechos son aplicables los siguientes




FUNDAMENTOS DE DERECHO


Primero. El artículo 135.5 de la LGSS, así como el 12.2 de la orden de 15 de abril de 1969 (normas para la aplicación y desarrollo de las prestaciones o invalidez en el Régimen General de la Seguridad Social) dicen que “Se entenderá por incapacidad permanente total para la profesión habitual la que inhabilite el trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas d dicha profesión, siempre que pueda dedicarse a otra distinta”.

(Seguidamente conviene un breve explicación de por qué las lesiones invalidan para la prestación del trabajo que concretamente desarrolla el trabajador).

La cuantía de la pensión ha de ser d ..... ptas. mensuales, equivalentes al 55 por ciento de la base reguladora ..... ptas., tal como establece el artículo 15 de la Orden Ministerial de 15 de abril de 1969 en relación con los artículos 136.2 de la LGSS y 3 de la Ley 26/85, de 31 de julio (tratándose de un supuesto de Régimen General).

Segundo. (Si se discute la base reguladora que ofrece el INSS hay que razonar qué legislación se estima aplicable, si no es la Ley 26/85, de 31 de julio y hacer el cálculo subsiguiente. No debe olvidarse que los hechos, tales como cotizaciones realizadas y período computable, hay que explicarlos en el apartado de hechos de la demanda, y en el de fundamentos de derecho hay que razonar la aplicación de la norma que se pretende).

En virtud de lo expuesto, al Juzgado de lo Social.



SOLICITO


Que admita esta demanda, cite a las partes para la celebración del actor del juicio y en su día dicte sentencia por la que se declare al actor en situación de invalidez permanente total para su profesión habitual de ..... condenando al Instituto Nacional de la Seguridad Social a abonarle la prestación vitalicia y mensual de ..... por catorce mensualidades, más las revalorizaciones y mejoras que legalmente le correspondan con efectos desde el día .....


PRIMER OTROSI: El actor comparecerá a juicio representado por el Graduado Social colegiado Sr. ....., cuyo despacho profesional, sito en la calle ....., señalo a efectos de notificaciones.


SEGUNDO OTROSI: Al amparo de lo dispuesto en el artículo 141.1 de la Ley de Procedimiento Laboral intereso que por el Juzgado se reclame al Instituto Nacional de la Seguridad Social la remisión, en el plazo de diez días, del expediente original número ..... o fotocopia del mismo.



En Valencia, a ..... de ..... de .....



(firma del trabajador demandante)


FORMULARIO DE NUEVA EJECUCIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS CERTIFICADAS
FORMULARIO DE POSTULACIÓN DE PROYECTOS FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALIDAD
FORMULARIO DE PRESELECCIÓN DE CANDIDATURAS RESPONSABLE MEDIOS


Tags: demanda en, interpone demanda, reclamación, permanente, invalidez, demanda, formulario