DEPARTAMENTO DE ASUNTOS DE VETERANOS PRUEBAS DE GUERRA QUÍMICA

  UNIVERSIDAD DE OVIEDO DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA
ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA E INVESTIGACIÓN OPERATIVA
ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE JAÉN DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA E

FACULTAD DE CIENCIAS DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA ANIMAL B VEGETAL
FACULTAD DE CIENCIAS EXPERIMENTALES DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FÍSICA Y
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA

Pruebas de Guerra Química y Biol&#243gica (Departamento de Asuntos de Veteranos)

DEPARTAMENTO DE ASUNTOS DE VETERANOS PRUEBAS DE GUERRA QUÍMICA Departamento de Asuntos de Veteranos

Pruebas de Guerra Química y Biológica


El Departamento de Defensa (DoD por sus siglas en inglés) llevó a cabo ciertas pruebas de guerra química y biológica en su apoyo del Proyecto 112 y el Proyecto de Riesgos y Defensa a Bordo (SHAD por sus siglas en inglés). Durante las pruebas, se utilizaron agentes de guerra biológicos y químicos, simulaciones, trazadores y descontaminantes.


¿Qué Fue el Proyecto 112 y el Proyecto SHAD?

El Proyecto 112 fue el programa completo del DoD de pruebas de vulnerabilidad de guerra química y biológica las cuales se llevaron a cabo para determinar cómo proteger a las tropas de los EE.UU. contra estas amenazas contra la salud. Una serie de pruebas operacionales se realizaron entre 1962 y 1973.


El proyecto SHAD fue parte del Proyecto 112. Estas pruebas fueron pruebas a bordo principalmente y fueron llevadas a cabo para evaluar la efectividad de la detección a bordo de agentes químicos y biológicos, la efectividad de las medidas protectoras, y los riesgos a las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Para las pruebas terrestres, el objetivo era aprender generalmente más sobre cómo los agentes de guerras química y biológica se comportan bajo una variedad de condiciones medioambientales.


Si desea obtener más información del DoD sobre el Proyecto 112/SHAD, llame gratis al 1-800-497-6261 o visite el sitio de la Web de DoD en http://www.deploymentlink.osd.mil/current_issues/shad/shad_intro.shtml.


¿Cómo se Identifican los Veteranos del Proyecto 112 / SHAD?

El DoD ha recopilado, repasado y autorizado la divulgación de muchos registros / archivos. A medida que se divulgó información médica pertinente, DoD le proporcionó a VA el nombre, fecha y localidad de la prueba (en el caso de SHAD, el nombre del barco). El DoD también identificó los miembros del servicio militar que participaron en las pruebas, y posiblemente estuvieron expuestos a sustancias usadas. El DoD nos informa que alrededor de 6,000 veteranos participaron en estas pruebas. La mayor parte de los veteranos participaron solamente en las pruebas a bordo (SHAD).


¿Deben Estar Preocupados los Participantes?

Se utilizaron medidas protectoras cuando se probaron los agentes de guerra biológicos y químicos. Las investigaciones anteriores sugieren que no es probable que los otros agentes, trazadores, simuladores químicos y descontaminantes probados causen efectos a la salud a largo plazo sin ninguna señal de toxicidad aguda inmediatamente después de la exposición. La mayor parte de los veteranos estuvieron expuestos a solamente uno o varios de estos agentes, pero algunos veteranos pudiesen haber estado involucrados en múltiples pruebas y exposiciones repetidas.


DoD informa que ningún veterano se ha enfermado agudamente de las exposiciones durante estas pruebas. En un análisis reciente de utilización de cuidado de la salud de VA, no se ha destacado ningún diagnóstico entre los veteranos del Proyecto 112 / SHAD. Por lo tanto, no existe ninguna “prueba SHAD” o examen en este momento.


¿Qué Está Haciendo VA Sobre el Proyecto 112 / SHAD?

VA está poniéndose en contacto con veteranos identificados por parte de DoD, y motivándolos para que se sometan a una evaluación médica en el centro médico de VA más cercano, si tienen alguna preocupación sobre su salud. VA le ofrece a todos los veteranos del Proyecto 112 / SHAD una “Historia de Nuevo Paciente y Examen Físico de Atención Inicial” aun si el paciente ha recibido cuidado de la salud por parte de VA anteriormente. La documentación de cada condición de la salud del veterano pudiese ser importante si es que información futura del Proyecto 112 / SHAD indique que existe razón para preocuparse. Cada centro médico de VA tiene un representante designado que le puede proporcionar información sobre el Proyecto 112 / SHAD. Los veteranos estarán exentos de los pagos compartidos para el cuidado o medicinas requeridas para el tratamiento de cualquier problema de la salud el cual es posible que esté relacionado a la participación en el Proyecto 112 / SHAD. La evaluación médica inicial de sus condiciones de la salud en consecuencia del Proyecto 112 es gratuita.


Adicionalmente, VA firmó un contrató con el Instituto de Medicina en septiembre de 2002, para llevar a cabo un estudio de tres años con un costo de tres millones de dólares de los posibles efectos a la salud asociados con el Proyecto SHAD para así asegurar el cuidado de la salud apropiado y ayuda a los veteranos.


Para obtener más información llame al 1-800-749-8387

o visite nuestro sitio de la Web en www.va.gov/shad/.

Servicio de Compensación y Pensión – Octobre 2008


FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO
FACULTADESCUELA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA E INVESTIGACIÓN
FACULTADESCUELA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO


Tags: asuntos de, asuntos, pruebas, química, departamento, veteranos, guerra