ETAPA GENITAL LIC SILVIA COMASTRI METAMORFOSIS DE LA PUBERTAD

SEXTA REUNIÓN DEL CONSEJO ASESOR EMPRESARIAL ETAPA MIPYMES II
1 ANTECEDENTESORIGEN 2 ETAPAS DE EVOLUCIÓN DEL GRUPO 3
1 DATOS PERSONALES ALUMNOA NOMBRE APELLIDOS ETAPA NIVEL F

141 LITERATURA 5TO AÑO CAPÍTULO I LITERATURA ESPAÑOLA ETAPA
1ª ETAPA ELEGIR UNA PREGUNTA GENERAL DETERMINAR EN QUÉ
1ER INFORME DE AVANCE HITO CRÍTICO RESULTADOS ETAPA DE

ETAPA GENITAL

Lic. Silvia Comastri

Metamorfosis de la Pubertad:

Freud señala que con el advenimiento de la pubertad se producen grandes cambios que llevan a la vida sexual infantil a su conformación normal definitiva.

En las etapas anteriores la pulsión sexual era autoeròtica, partiendo de pulsiones de zonas erógenas singulares –que independientes unas de otras- buscaban cierto placer en la calidad de una única meta sexual.

En la etapa genital todas las pulsiones parciales cooperan y se subordinan al primado de la zona genital dado que la nueva meta sexual asigna a los dos sexos funciones diferentes y su desarrollo sexual se separa en lo sucesivo.

La normalidad de la vida sexual está dada por la coincidencia de dos corrientes:

La corriente tierna reúne lo que queda del temprano florecimiento infantil de la sexualidad infantil (túnel de los dos extremos).

La corriente sensual.

La nueva meta sexual le asigna a los dos sexos funciones diferentes. La descarga de productos genésicos – en el varón- está ligada al acto final del proceso sexual que va unido al placer.

La pulsión sexual se pone al servicio de la función de la reproducción y se vuelve altruista.



Freud señala que Los procesos de la pubertad se caracterizan por:

Crecimiento de los genitales externos: que durante el período de latencia su crecimiento había mostrado una relativa inhibición.

El desarrollo de los genitales internos: Avanzaron hasta el punto de ofrecer productos genésicos (varón) o de poder recibirlo (en el caso de la niña) para la gestación de un nuevo ser.



Mecanismos del placer previos: El papel que cumplen las zonas erógenas es claro: lo que vale para una, vale para todas. En su conjunto, las zonas erógenas se aplican para brindar –mediante una adecuada estimulación- un cierto monto de placer.

Freud establece una diferencia entre el placer provocado por la excitación de las zonas erógenas - que Freud llama placer previo en tanto es lo mismo que podía ofrecer la pulsión sexual infantil – y el placer producido por las sustancias sexuales.

No obstante la nueva fórmula para las zonas erógenas es que son empleadas para posibilitar mediante el placer previo, la producción del placer de satisfacción mayor.

Freud advierte de los peligros del placer previo señalando que Las exteriorizaciones infantiles de la sexualidad no marcan solo el destino de las desviaciones respecto de la vida sexual sino también su conformación normal.

Diferencias entre el hombre y la mujer: En la pubertad se establece la diferencia tajante entre el carácter masculino y femenino. Esto influye de una manera decisiva en la trama vital de los seres humanos. Freud señala que en la niñez son reconocibles posiciones masculinas y femeninas.

El desarrollo de las inhibiciones de la sexualidad se cumplen antes y con menos resistencias en la mujer que en el varón. Freud dirá que en la niña toda vez que se insinúan las pulsiones parciales de la sexualidad adoptan la forma pasiva.

Zonas rectoras en el varón y la mujer: En la infancia, la activación de las zonas erógenas es la misma en ambos sexos y esto es lo que suprime en la niñez la posibilidad de una diferencia entre los sexos.

En la niña la zona erógena rectora se sitúa en el clítoris y por lo tanto homologa a la zona genital masculina, el glande.

Con el advenimiento de la pubertad, el varón conserva la misma zona erógena de la infancia. No obstante, la pubertad trae aparejado un gran empuje de la libido en el varón y una nueva oleada de represión en la mujer que afecta la sexualidad del clítoris.

Freud dirá que si se quiere comprender el proceso por el cual la niña se hace mujer, es menester seguir los destinos de excitabilidad del clítoris. En el acto sexual, recae sobre el clítoris la función de retransmitir esa excitación a las partes del cuerpo vecinas. Toda vez que logra transferir la excitabilidad del clítoris a la vagina, la mujer ha mudado de zona rectora para la práctica sexual posterior. Freud dirá que estas cuestiones se entraman con la naturaleza de la femineidad.




2 ETAPA SORIŠKA PLANINA RATITOVEC KO SMO SE
2 PLANIFICACIÓN DEL ESCRITO ESQUEMA ETAPA DE PLANIFICACIÓN 1
2016 M LIETUVOS RALIO ČEMPIONATO IV ETAPAS 2016 M


Tags: comastri metamorfosis, genital, silvia, etapa, comastri, pubertad, metamorfosis