CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL (CON

3 MODELO DE CONTRATO2010 MEDICINA DE
CONTRATO DE TRABAJO POR LA EMPRESA
CONTRATO DE TRABALHO PELO PRESENTE INSTRUMENTO DE

CONTRATOS MIGUEL SERVET MEMORIA CONTRATO Y LÍNEA
CONTRATOS PREDOCTORALES DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN MEMORIA
NOTAS PREVIAS A LOS MODELOS DE CONTRATOS EL

Microsoft Word - CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL.docx

CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL

Contrato de préstamo mercantil (con garantía) que celebran por una parte el Señor ________________________, en su carácter de representante legal de la empresa ________________________, como “El Acreedor”, y por la otra el Señor ____________________________, como “El Deudor” conforme a las declaraciones y cláusulas siguientes:

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara “El Acreedor” ser una sociedad mercantil legalmente constituida, cuyo objeto social es _______________, con domicilio en _______________, que se encuentra representada en este acto por el señor ______________________, en su calidad de (apoderado o representante legal), según se desprende del instrumento notarial número ____________, pasado ante la fe del Notario Público número _________, de la ciudad de ________.

II. El representante legal de "El Acreedor", el señor __________________________, acredita su personalidad mediante testimonio notarial número _________, otorgado otorgada ante la fe del licenciado ____________________, titular de la Notaría Pública Número _______, e inscrito en el Registro Público del Comercio en el folio mercantil número _____.

III.- Declara “El Deudor” ser comerciante y tener la capacidad física y legal para celebrar el presente contrato, con domicilio en _______________. (cuando se trata de persona moral deberá agregar sus datos generales como en la declaración anterior y de su representante legal).

IV.- Ambas partes declaran que se reconocen mutuamente la personalidad con la que comparecen y que es su deseo celebrar el presente contrato de préstamo mercantil, al tenor de las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA: El presente contrato tiene como objeto el préstamo de (dinero, título de crédito, valor o cosa) que otorga “El Acreedor” en favor de “El Deudor”, por lo que en este acto se entrega y trasfiere la propiedad o se otorga el uso, del dinero, título de crédito o valor, o cosa debiendo restituir la misma en iguales condiciones.

SEGUNDA: La cantidad, título de crédito, valor o cosa otorgada como préstamo será destinada a actos de comercio inherentes a la actividad que desarrolla “El Deudor” (puede señalarse claramente el destino del préstamo).

TERCERA.- “El Deudor” se obliga a otorgar como garantía por la conservación de la cosa o pago de lo prestado: (fianza, depósito, hipoteca, etc.), obligándose “El Acreedor” a su vez, a restituirle dicha garantía una vez que el objeto del préstamo le haya sido devuelto y pagados los intereses correspondientes.

CUARTA.- “El Deudor” se obliga a pagar a “El Acreedor” (cantidad líquida o % del total del préstamo, semestral, mensual o quincenalmente), el primer día hábil del periodo de que se trate, durante la vigencia del presente contrato por concepto de intereses ordinarios.

QUINTA.- En caso de que “El Deudor” no pagare los intereses ordinarios en la fecha señalada o no restituyere a “El Acreedor” el bien objeto del préstamo al terminar el contrato, “El Deudor” se obliga a pagar a “El Acreedor” (cantidad líquida o % del total del préstamo, semestral, mensual o quincenalmente), el primer día hábil a partir de la fecha de vencimiento de la obligación.

SEXTA.- “El Deudor” se obliga a restituir el objeto del préstamo el (día fecha), liquidando conjuntamente los intereses ordinarios, y en su caso moratorios, que a esa fecha se adeuden, obligándose “El Acreedor” a restituirle la garantía otorgada en su favor. Asimismo, “El Acreedor” expedirá el recibo más amplio que proceda, por concepto de los intereses ordinarios o moratorios que se hayan liquidado por “El Deudor”.

SÉPTIMA.-“El Deudor” se obliga a cumplir con la obligación mencionada en la cláusula anterior en el domicilio que “El Acreedor” señaló en su primera declaración.

OCTAVA.-Los gastos de tramitación de este contrato correrán por cuenta de “El Acreedor” y de “El Deudor” por partes iguales. Los gastos que se generen por rescisión imputable a “El Deudor” o a “El Acreedor” correrán por cuenta de cada uno según sea el caso.

NOVENA.-Son causales de rescisión del presente contrato imputables a “El Deudor”:

a) disponer del objeto del préstamo para un fin diverso al estipulado en el presente contrato,

b) no devolver el bien objeto del préstamo en las condiciones pactadas, y

c) faltar en el pago de los intereses ordinarios en la fecha señaladas.

Es causal de rescisión del presente contrato imputable a “El Acreedor”:

a) que ejecute la garantía otorgada en su favor por “El Deudor”, sin que este haya incurrido en incumplimiento alguno. En el caso de que el presente contrato sea objeto de rescisión, “El Deudor” se obliga a pagar o restituir el objeto dado en préstamo, al momento en que le sea requerido por “El Acreedor”, así como a pagarle la cantidad de $ ________ (____________) por concepto de pena convencional, salvo en el caso del inciso b), en el que pagará intereses moratorios, conforme a lo pactado en la cláusula séptima.

DÉCIMA.-Las partes acuerdan que el presente contrato podrá darse por terminado en forma anticipada por cualquiera de ellas previo aviso con ________ días de anticipación y previa liquidación del principal más los intereses ordinarios y moratorios que en su caso deba “El Deudor” a esa fecha, obligándose “El Acreedor” a su vez a restituirle la garantía otorgada en su favor.

DÉCIMA PRIMERA.-Las partes convienen en que para la solución de cualquier controversia emanada del presente contrato se someterán a la jurisdicción de los Tribunales , renunciando desde este momento a cualquier otro tribunal que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.

En la celebración de este contrato intervienen como testigos, los señores __________________, y _____________________, con domicilio en _________________ y en _______________________, respectivamente.

Leído íntegramente el presente contrato por ambas partes y conscientes de su contenido, valor y fuerza legal, lo firman de conformidad a los ______ días del mes de _____________ de _____, en la ciudad de ______________________.

El Deudor” “El Acreedor”

Testigo Testigo


NOTAS PREVIAS A LOS MODELOS DE CONTRATOS EL
REF MODIFICACION DE CONTRATO “NOMBRE DE LA
( SUGESTÃO ) CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABALHO DE EXPERIÊNCIA


Tags: contrato de, presente contrato, mercantil, préstamo, contrato