BREVE RECORRIDO POR LA HISTORIA DEL CINE GLORIA A

BREVE TAMIZ DE SALUD BRIEF HEALTH SCREEN
BREVE GUÍA DEL DELEGADO O DELEGADA DE PADRES
IAI WILAYAH JAWA BARAT PELATIHAN PAJAK BREVET A

1 BREVE HISTORIA DEL BALONMANO EL BALONMANO ES UN
1 GUÍA BREVE PARA LOS REPRODUCTORES PLEXTALK PTN2 (PTN2
12 LA PLURALIDAD LINGÜÍSTICA DE ESPAÑA 1) BREVE DIACRONÍA

BREVE RECORRIDO POR LA HISTORIA DEL CINE GLORIA A






BREVE RECORRIDO POR LA HISTORIA DEL CINE GLORIA

A principios de siglo Don Benito Villanueva, fundador del pueblo, construyó el edificio como hotel, en el que también funcionaba un memorable Salón Social. Allí tuvieron lugar bailes memorables, kermesses familiares y todo tipo de encuentros del incipiente pueblo.

Años más tarde, del ´45 al ´70, funcionó el muy recordado cine, primero llamado San Martín y luego Gloria. En una hermosa sala con fina madera, detalles de mármol y cómodas butacas se disfrutaba del mejor cine con tecnología de avanzada. Fue una de las primeras salas cinemascope del país. El espíritu solidario hizo que se dieran funciones gratis para chicos y a beneficio de los inundados del barrio San Miguel a fines de la década del ‘50.

El cine se transformó en fábrica por pocos años y muchos incendios. El último fuego dio lugar a 40 años de abandono, tiempo en el que crecieron los árboles, circularon malandras y se amontonó la basura.

BREVE RECORRIDO POR LA HISTORIA DEL CINE GLORIA A


NUESTRA PROPIA HISTORIA


COLECTIVO CULTURAL es una ONG que nació en Agosto del 2009 en la ciudad de Ing. Maschwitz. Nuestra misión es promover la INTEGRACION SOCIAL; el RESPETO por los DERECHOS HUMANOS y el CUIDADO del MEDIO AMBIENTE, por medio de la CULTURA. Elegimos las actividades culturales porque creemos que la cultura nos relaciona, nos integra, nos convoca a formar parte activa de la sociedad en la que vivimos.


Nuestros valores son: la SOLIDARIDAD, la LIBERTAD, la HONESTIDAD, el COMPAÑERISMO, el RESPETO, la IGUALDAD, la RESPONSABILIDAD y el COMPROMISO.


Como empezamos….

“… 7 amigos nos juntamos alrededor de un fogón domingo tras domingo convencidos de que un mundo mejor es posible. Poco tiempo después, nos presentamos en sociedad en nuestra primera tertulia rebelde, muchos se sumaron y ya estábamos listos para actuar… Llegaron la muraleada en la escuela 13, las bicicleteadas culturales por nuestro pueblo, la exposición de artistas con una mateada cultural en la plaza, el mural en el antiguo cine gloria, la fiesta para juntar plata para nuestro primer proyector, el tan ansiado cine en la Sociedad de Fomento que tanto nos movilizó, los talleres de folklore y telar, los festejos por el día del niño, el teatro para chicos con la obra: ´quien se acuerda de coco hueco?´ la proyección del video homenaje al antiguo cine gloria y al Nene Conti, la variete de acrobacia y circo en la plaza, el programa ´…y sin embargo se mueve´ en FM Líder, las proyecciones al aire libre, la segunda tertulia rebelde, la primer publicación de nuestra revista SUBA, nuestras campañas de medio ambiente, el festejo de los 101 años de Maschwitz….”


Desde el Colectivo Cultural pensamos que es momento de que nuestra ´Ciudad de las Artes´ tenga un Centro Cultural donde toda la comunidad se sienta identificada, un lugar donde concretar proyectos, un lugar donde hacer realidad muchos sueños. Somos los constructores y guardianes de un espacio que es de todo el pueblo. No queremos cerrarnos en círculo, sino expandirnos en una red de personas y organizaciones que potencien la participación popular.

Hoy estamos RECUPERANDO EL ANTIGUO CINE GLORIA para crear un Centro Cultural sin fines de lucro, donde pensamos seguir con todas las actividades que venimos realizando y muchas más…


Levantar este edificio y al mismo tiempo hacer del espacio un Centro Cultural es un trabajo inmenso del que felices nos hacemos cargo. Pero también invitamos a todos a participar, a colaborar y hacer en la medida de sus posibilidades y conocimientos.


Para colaborar con la Recuperación del Cine, los vecinos pueden hacerlo de muchas maneras: haciéndose socio por sólo $24 anuales; realizando donaciones de materiales o en efectivo; comprando nuestra revista SUBA a $5 ó sumando su fuerza de trabajo en el cine en proyectos que ya están funcionando como Obra, Teatro, Circo, Cine, Revista, Talleres, Textil, Buffet, Documental, Comunicación y más…

También pueden aportar sus propias ideas, sumar sus energías y generar nuevos proyectos.


BREVE RECORRIDO POR LA HISTORIA DEL CINE GLORIA A


ACTIVIDADES 2011


Fines de febrero: Nace el Movimiento de Cultura Libre. Nos agrupamos junto a otras organizaciones del partido para trabajar por la democratización de la cultura popular.

5 de marzo: Celebramos los 101 años de Maschwitz en la Plaza Mitre con expo de artistas, proyecciones, circo, títeres, teatro, cuenta cuentos, mucha música y carnaval.

20 de marzo: Comienza la recuperación del Cine Gloria. Desde ese día, tomamos posesión, pública, continua e ininterrumpidamente.

14 de mayo: Maratón de Títeres. Se presentaron las compañías “Titeres La Revoltosa” y La gota de mate”. Fue la primera actividad dentro del centro cultural.

5 de junio: Catalinas Sur presentó su obra “Venimos de muy lejos”, con más de 70 actores en escena. A partir de ese día, se formó el grupo de teatro comunitario que forma parte del elenco estable del Colectivo Cultural.

25 de junio: Subasta a beneficio del Antiguo Cine Gloria organizada por el grupo de artistas Tacurú.

9 de julio: Peña folklórica para celebrar el Día de la Independencia. Ese día firmamos el acta de posesión frente a escribano público y frente a 500 vecinos como testigos.

16 de julio: Se presenta el Trío Pecaminoso de Córdoba con un show de humor, teatro y circo.

19, 20 y 21 de julio: La compañía de teatro y circo, Desfasados, presenta su show durante las vacaciones de invierno.

Agosto: comienza Alucine, un ciclo de cine sorpresa.

21 de agosto: Día del Niño en el Antiguo Cine Gloria. Jornada con talleres, payasos, regalos y mucha diversión.

Septiembre: Ciclo de cine sobre la Globalización.

3 de septiembre: Celebramos el día del árbol en el Botánico de la Provincia de Buenos Aires junto a la Asociación Ambientalista Los Talares.

6 de septiembre: Guitarras del Mundo. Evento organizado por Maschwitz con Arte y Vida a beneficio de la recuperación del Cine Gloria.

10 de septiembre: Charla sobre energías sustentables. Organizada junto a Los Talares y Asamblea Ambientalista Escobar.

2 de octubre: Maratón de Película, organizada por el Gimnasio Cuidar a beneficio de la Recuperación del Cine Gloria.

15 de octubre: Nieves eternas en deshielo continuo, un pre estreno de AWT en el Antiguo Cine Gloria

27 de noviembre: el Trío Pecaminoso de Córdoba presenta su nuevo espectáculo Foley.

10 de diciembre: La Feria del Pueblo visita el Cine Gloria. Una feria que promueve el consumo consciente, orgánico y sustentable.

17 de diciembre: Cerramos el año con nuestra 3° Tertulia Rebelde, con muestras arte, trasmisión en vivo de RadioActiva, lanzamiento de la Revista Suba y estrenando techo y sonido nuevos.


BREVE RECORRIDO POR LA HISTORIA DEL CINE GLORIA A




TALLERES 2012


Radio

Periodismo

Teatro

Circo

Guitarra

Yoga

Corte y confección

Origami

Cine

Herrería


BREVE RECORRIDO POR LA HISTORIA DEL CINE GLORIA A


COMISIONES


Gloria, la del Bondi: grupo de teatro comunitario.

Espacio de circo: Donde aprender y enseñar.

Radioactiva: Radio comunitaria en construcción.

Revista SUBA: un publicación alternativa y participativa

Grupo de textil: Coordina las donaciones y confecciona bolsos ecológicos. Las donaciones de ropa se envían a merenderos o al vestuario de nuestros grupos de teatro y circo. O se reparan y se venden en la Feria Americana que hacemos a beneficio del Centro Cultural.

Cine Comunitario: Realiza proyecciones en el Centro Cultural, plazas y barrios.

Audiovisual y documental: Recopila información histórica del espacio y testimonios de vecinos.

Tacuru: grupo de artistas plásticos que realizan exposiciones de arte y murales participativos.

Medio ambiente: Promueve la conciencia respeto al cuidado del planeta y sus recursos no renovables.

Reconstrucción edilicia: trabajan en la recuperación del edificio.

Buffet: cocina para los trabajadores y para los eventos.

Inserción barrial: Coordina las acciones que fortalezcan la integración del Centro Cultural con los barrios mas humildes.












Contactos:

Cel: 03488-15-500713 // 03488-15-596810

Mail: [email protected], [email protected]

Página Web: www.colectivo-cultural.com.ar

Encontranos en Facebook: COLECTIVO CULTURAL, organización sin fines de lucro.

Nos podes visitar: El Dorado 1518, frente a la plaza de la estación de Maschwitz. Los días jueves de 15 a 17hs y domingos de 19 a 21hs.





155 BREVE RESUMEN DE LA FUNCIÓN DE DEMANDA EN
16 BREVE HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE HEMATOLOGÍA
2 2 IBRAHIMA NIANG BREVE PRESENTACIÓN IBRAHIMA NIANG


Tags: breve recorrido, recorrido, gloria, breve, historia