PREGUNTA GUÍA ¿POR QUÉ LA DESTILACIÓN PERMITE EVALUACIÓN DE

1 RESPONDE A LAS PREGUNTAS – PARA NO
3 Preguntasrespuestas Sobre las Prerrogativas y las
3 SÍRVASE RESPONDER A LAS PREGUNTAS QUE

A CONTINUACIÓN SE FORMULAN PREGUNTAS SOBRE EL TIEMPO
INCERTIDUMBRES “¿CUÁNTO VALE UN RUISEÑOR? ESTA PREGUNTA QUE
1 LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SON ACERCA DE LA HIGIENE

Destilación sencilla:

Pregunta guía: ¿Por qué la destilación permite evaluación de la pureza, separación y purificación, preparación y análisis de la naturaleza de muestras orgánicas?

Destilación sencilla:

Se usa para separar de líquidos con puntos de ebullición inferiores a 150ºC de impurezas no volátiles, o bien para separar mezclas de dos componentes que hiervan con una diferencia de puntos de ebullición de al menos 60-80°C. Mezclas de sustancias cuyos puntos de ebullición difieren de 30-60°C se pueden separar por destilaciones sencillas repetidas, recogiendo durante la primera destilación fracciones enriquecidas en uno de los componentes, las cuales se vuelven a destilar. Para que la ebullición sea homogénea y no se produzcan proyecciones se introduce en el matraz un trozo de plato poroso (o agitación magnética).
El líquido que se quiere destilar se pone en el matraz (que no debe llenarse mucho más de la mitad de su capacidad) y se calienta con la placa calefactor. Cuando se alcanza la temperatura de ebullición del líquido comienza la producción apreciable de vapor, condensándose parte del mismo en el termómetro y en las paredes del matraz.
La mayor parte del vapor pasa al refrigerante donde se condensa debido a la corriente de agua fría que asciende por la camisa de este. El destilado (vapor condensado) escurre al matraz colector a través de la alargadera.
La existencia de una capa de sólido en el fondo del matraz de destilación puede ser causa de violentos saltos durante la destilación, especialmente si se utiliza una calefacción local fuerte en el fondo del matraz. La calefacción de un matraz que lleva cierta cantidad de sólido depositado en el fondo se debe realizar siempre mediante un baño líquido.

Equipo para destilación sencilla:

PREGUNTA GUÍA ¿POR QUÉ LA DESTILACIÓN PERMITE EVALUACIÓN DE



1 LEE EL POEMA Y CONTESTA LAS PREGUNTAS A
1 PREGUNTAS QUE EVALÚAN LA VALIDEZ Y OBJETIVIDAD DE
1 PREGUNTAS SELECTIVIDAD TEMA3 1 DEFINE LOS SIGUIENTES


Tags: destilación permite, para destilación, destilación, permite, pregunta, evaluación