BOGOTÁ DC 20 DE DICIEMBRE DE 2011 OP SEÑORES








No adjuntaron las certificaciones que señala el numeral 3

BOGOTÁ DC 20 DE DICIEMBRE DE 2011 OP SEÑORES







Bogotá D.C., 20 de diciembre de 2011


O.P.



Señores

JUNTA DE LICITACIONES

Procuraduría General de la Nación

Ciudad



Para los fines pertinentes presento el informe de la evaluación técnica, experiencia acreditada y específica del proponente y ponderación del factor económico de la Selección Abreviada de Menor Cuantía nro. 54 de 2011, relacionada con la contratación del oferente que realice la preproducción, producción y postproducción de un mensaje institucional para televisión y dos cuñas radiales.


REQUISITOS HABILITANTES


Verificación de experiencia acreditada y específica del proponente


Revisado el cumplimiento del requisito habilitante de experiencia en las propuestas recibidas, se estableció que 7 de los 12 oferentes que se presentaron cumplen con lo requerido en el numeral 3.4.2 del pliego de condiciones.


CUMPLEN


1. Virtual TV

2. Rafael Poveda

3. Tele servicios

4. Raquel SofÍa Amaya

5. Lina María Cardona

6. Fundación ictus

7. Video Móvil


NO CUMPLEN


8.Rep/Grey


Motivo: Presentó un único certificado de experiencia con fecha de inicio del 1 de septiembre de 2010 y este continúa vigente hasta el día de hoy.


El numeral 3.4.2. Experiencia acreditada y específica del proponente señala que “Los proponentes deben acreditar con las certificaciones respectivas expedidas por el contratante, la celebración, ejecución y terminación de hasta tres (3) contratos celebrados y ejecutados  con Entidades Públicas u otros clientes relacionados con el objeto del proceso contractual, dentro de los cuatro (4) últimos años anteriores a la fecha de cierre del presente proceso de selección abreviada”.


9. Óptima


Motivo: La sumatoria de las cuantías certificadas en experiencia es inferior a 379,77 SMLMV.


El numeral 3.4.2. Experiencia acreditada y específica del proponente señala: “Valor del contrato: la sumatoria de las tres (3) certificaciones debe ser igual o superior a 379,77 SMLMV”.


10. E-comerce


Motivo: La sumatoria de las cuantías certificadas en experiencia es inferior a 379,77 SMLMV, pues allegó dos certificados que ascienden a $174.626.000. De igual forma presentó copia de un contrato con la Registraduría Nacional del Estado Civil sin allegar la respectiva certificación.


El numeral 3.4.2. Experiencia acreditada y específica del proponente señala que “Las copias de contratos, actas de liquidación, referencias comerciales, etc., sólo se aceptarán como documentos aclaratorios de las certificaciones de experiencia y/o de la relación de contratos presentadas y no como documentos para acreditar la información exigida en las mismas”.


11. Guala Films


Motivo: Las certificaciones indican que el contrato suscrito con Audio Track inició el 11 febrero de 2007 y el de McCann Erickson el 19 de julio de 2007, cuando la fecha máxima de inicio es el 16 de diciembre de 2007.


El numeral 3.4.2. Experiencia acreditada y específica del proponente señala en sus apartes que:


Los proponentes deben acreditar con las certificaciones respectivas expedidas por el contratante, la celebración, ejecución y terminación de hasta tres (3) contratos celebrados y ejecutados con Entidades Públicas u otros clientes relacionados con el objeto del proceso contractual, dentro de los cuatro (4) últimos años anteriores a la fecha de cierre del presente proceso de selección abreviada.


Las copias de contratos, actas de liquidación, referencias comerciales, etc., sólo se aceptarán como documentos aclaratorios de las certificaciones de experiencia y/o de la relación de contratos presentadas y no como documentos para acreditar la información exigida en las mismas”.


12. Publics Colombia


Motivo: Presentó dos constancias que no contienen la información mínima requerida. Telefónicamente y a través de e-mail se solicitó aclaración al oferente y al respecto respondieron:


Buenas tardes, abajo aclaramos las dudas respecto a las certificaciones enviadas:
 
- En la certificación expedida por AVAYA Comunications de Colombia S.A. se manifiesta que han prestado servicios especiales de diseño, edición e impresión de material promocional y logística de eventos, lo cual no deja claro si estos servicios están relacionados con el objeto del proceso de selección que hacen referencia a mensajes institucionales para televisión y cuñas radiales. Favor especificar los servicios prestados.


A la fecha se han desarrollado campañas referentes a servicios de mercadeo las cuales involucran desarrollos creativos.  En el anexo se especifica que a la fecha seguimos trabajando para Avaya en lo referente a campañas de comunicación.

- En la certificación de Nestlé Purina PetCare se muestran las actividades propias del objeto del contrato de manera general, sin dejar claro si el desarrollo creativo gráfico y conceptual para sus marcas incluía mensajes institucionales para tv y cuñas radiales. Favor especificar el objeto del contrato realizado con dicha compañía y la fecha exacta de inicio y terminación del mismo contrato.


A la fecha trabajamos con Purina en el desarrollo de campañas publicitarias que implican el desarrollo de comerciales y mensajes institucionales”.

Al verificar la certificación de Nestlé Purina se encontró que las relaciones comerciales iniciaron desde enero de 2007 cuando la fecha máxima de inicio establecida en el pliego de condiciones es el 16 de diciembre. (Ver cuadro adjunto).


Certificado de registro de precios del SICE


Se verificó que los proponentes aportaran el certificado del registro en CUBS del SICE, de la siguiente manera:


PRODUCTO

CÓDIGO CUBS

Servicios de relaciones públicas (incluye servicios de escritura, planeación y administración de eventos, relaciones con medios de comunicación masiva, análisis en radio y televisión, servicios de prensa.

2.35.5


Revisadas las propuestas los 12 oferentes adjuntaron esta certificación.


VERIFICACIÓN TÉCNICA Y ECONÓMICA


Verificación especificaciones técnicas


Para efecto del cumplimiento de los requerimientos técnicos mínimos exigidos para participar en la presente selección, se evaluó en términos de cumple o no cumple que el proponente manifestara que cumplirá con todas las especificaciones técnicas, requerimientos mínimos obligatorios, servicios adicionales y demás numerales contenidos en el anexo nro.3 Especificaciones técnicas del pliego de condiciones. (Ver cuadro adjunto).


Propuesta económica


La evaluación económica se realizó únicamente sobre las propuestas que quedaron habilitadas, es decir, con aquellas que cumplieron todos los requisitos de verificación o de habilitación establecidos por la Entidad. Se ponderó el precio ofertado por cada uno de los proponentes. (Ver cuadro adjunto).


Antes de efectuar la evaluación económica de los ofrecimientos habilitados, se verificó que los proponentes presentaran esta propuesta conforme a lo solicitado por la Entidad y que el valor sugerido no superara el 100% del presupuesto oficial para el presente proceso, encontrando que Publics Colombia presentó una propuesta económica superior al presupuesto oficial, por lo tanto quedó inhabilitado.


Estímulo a la Industria Nacional


Evaluado este factor se encontró que los siete oferentes habilitados ofrecen servicios 100% nacionales, por tanto obtuvieron la máxima puntuación otorgada (100 puntos).



Cordial saludo,





Andrés Canal Flórez

Evaluador de requisitos habilitantes de experiencia y

registro de precios del SICE y factores técnico,

económico y estímulo a la industria nacional. (e)






c.c. Ricardo Laverde- Oficina Jurídica







ccj /


Oficina de Prensa Exts.12121-22-23-24-25-26-27-28-29 [email protected]

Carrera 5 No.15-80 piso 21 Pbx: 5878750 www.procuraduria.gov.co






Tags: bogotá d.c.,, señores, bogotá, diciembre