III CERTAMEN DE REDACCIÓN “MIGUEL DE CERVANTES” LA ASOCIACIÓN

1º CERTAMEN NACIONAL DE RELATOS CORTOS “DR GUERRERO PABÓN”
2° CERTAMEN DE CINE JACOBEO “PUENTE ENTRE CULTURAS” FESTIVAL
54 CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS SAN ISIDRO TEMA MADRILEÑO

8ª EDICIÓN CERTAMEN FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA FOTCIENCIA BASES FOTCIENCIA ES
AGUILA BLANCA ENSAYO MENCION HONORIFICA EN CERTAMEN DE ENSAYO
AJUNTAMENT DE MONCADA REGIDORIA DE CULTURA I CERTAMEN NACIONAL

I CERTAMEN DE REDACCIÓN ADAMPI

III CERTAMEN DE REDACCIÓN “MIGUEL DE CERVANTES” LA ASOCIACIÓN



III CERTAMEN DE REDACCIÓN “MIGUEL DE CERVANTES”



La Asociación de Personas con Amputaciones y/o Agenesias, ADAMPI-Aragón, convoca el III Certamen de Redacción “Miguel de Cervantes”, para niños y niñas de Educación Primaria.

Miguel de Cervantes (1547-1616). Novelista, poeta y dramaturgo español. Es considerado uno de los máximos exponentes de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito “Don Quijote de La Mancha”, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal.

El 7 de octubre de 1571 participó como soldado en la Batalla de Lepanto, y durante dicha contienda naval, Cervantes fue herido en el pecho y en su mano izquierda, perdiendo la funcionalidad de ésta, por lo que en adelante pasó a ser conocido con el apodo de El Manco de Lepanto.


BASES



PARTICIPANTES: Podrán participar todos los niños y niñas que durante el curso escolar 2013-2014 estén cursando Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria.



TEMA: El tema de los trabajos será “Reconstruir una vida”.


Del mismo modo que Cervantes tras ser herido en Lepanto tuvo que afrontar la pérdida de funcionalidad de su mano izquierda y “reinventar” su realidad para adaptarse a ese cambio, las personas que afrontan una amputación y/o agenesia y sus familias, realizan una “reconstrucción” de su vida, para adaptarse a su nueva situación.


La forma en que encaramos las dificultades es determinante para definir quienes somos y cómo queremos que sea nuestra existencia. Los autores deberán reflejar en los escritos su visión de cómo las personas afrontamos las adversidades y los imprevistos que nos van surgiendo en el camino y que cambian, a veces drásticamente, los planes que nos habíamos trazado, bien sea basándose en la propia historia de Miguel de Cervantes o en la de cualquier otra persona real o personaje imaginario.



CATEGORÍAS: Se establecen dos categorías en el Certamen.




TRABAJOS: La extensión de los textos será, como máximo, de dos folios por las dos caras. La extensión mínima será de un folio por una cara. Podrá entregarse escrito por los niños a mano, de su puño y letra o escrito a máquina. En caso de que se entregue escrito a máquina, deberá realizarse a doble espacio. En ambos casos junto con la obra, se incluirá:




FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: Los trabajos podrán entregarse desde el día 8 de enero hasta el 30 de abril de 2014, ambos inclusive. Forma de entrega:


ADAMPI-Aragón

C./ Honorio García Condoy, nº 12, local

50007 Zaragoza.


[email protected]



Teléfonos de contacto: 976 37 90 24 y 685 53 23 17

Correo electrónico: [email protected]



FALLO DEL JURADO: El jurado estará compuesto por miembros de ADAMPI-Aragón. Se valorará la originalidad del relato, la presentación, la claridad de ideas y la calidad literaria del texto. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en un acto público. Al acabar el plazo de entrega de los trabajos, se publicará en la web de la asociación (www.adampiaragon.org) la fecha, la hora y el lugar de la entrega de premios, que se realizará durante una de las actividades de la Cuarta Semana Solidaria ADAMPI- Aragón, a celebrar durante el mes de mayo de 2014.


Para cada una de las dos categorías el jurado seleccionará un texto que será declarado ganador y un accesit. El texto ganador de cada categoría y el accesit serán publicados en el siguiente número de la revista “Patapirata” editada por la asociación. Ambos textos, el ganador y el accésit de cada categoría serán colgados en la página web de la asociación (www.adampiaragon.org).





Durante el acto el jurado hará entrega a los autores de los textos de:


Publicación del texto en la revista “Patapirata”.

Placa conmemorativa

Paquete de material escolar.

Cuento “El Soldadito de Plomo” con ilustraciones de Pepa Sastre.

Camiseta “Adampi & Friends”.



Publicación del texto en la revista “Patapirata”.

Placa conmemorativa.

Cuento “El Soldadito de Plomo” con ilustraciones de Pepa Sastre.

Camiseta “Adampi & Friends”.




Placa conmemorativa.

Paquete de material escolar.

Libro “Polo Sur sin límites”

Camiseta “Adampi & Friends”.



Placa conmemorativa.

Libro “Polo Sur sin límites”

Camiseta “Adampi & Friends”.















III CERTAMEN DE REDACCIÓN “MIGUEL DE CERVANTES”



OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD



Los objetivos que se persiguen con esta actividad son:
















ANEXO CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS DEL “XIX CERTAMEN DE
ANEXO I CERTAMEN NACIONAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES 11 MODELO
B “LAS FUENTES DE LA EDAD” XV CERTAMEN DE


Tags: asociación de, la asociación, certamen, asociación, cervantes”, redacción, “miguel