EN LAS RUINAS DE LOS ESTUDIOS AIR DE GEORGE

¡OH LAMENTABLES RUINAS DE LA DESDICHADA NICOSIA APENAS ENJUTAS
EN LAS RUINAS DE LOS ESTUDIOS AIR DE GEORGE





En las ruinas de los estudios AIR de George Martin en la isla de Montserrat

George Martin, el productor de los Beatles, fue uno de los primeros productores de música indie. Tras conseguir muchos éxitos desde los estudios Fab 4, optó por montar su propio estudio personal en el paraíso caribeño de la isla de Montserrat. Cuando Sir George no estaba trabajando allí, el estudio se alquilaba a toda una lista de grandes nombres de la realeza musical de los años 70 y 80, como The Police, Elton John, The Rolling Stones, Paul McCartney, Michael Jackson, Dire Straits, Phil Collins, Black Sabbath, Lou Reed, Eric Clapton o Duran Duran.

AIR Montserrat se inauguró en 1979, después de que Sir George se enamorase de la isla en unas vacaciones, y fue un éxito inmediato. ¿Quién no se enamora de una isla del Caribe, después de todo? El problema es que esas islas están justo en el medio de un corredor de huracanes y se cimentan sobre afloramientos volcánicos, y AIR Montserrat acabó por sufrir las consecuencias de ambas cosas.

El huracán Hugo devastó la isla en 1989 y arrancó el techo del edificio, provocando que este idílico e histórico santuario de la grabación cerrase para siempre. Pero quizá fue un golpe de suerte, porque pocos años después el volcán Soufrière Hills entró en erupción y la isla tuvo que ser evacuada en medio de los flujos de lava y las cenizas que caían del cielo. Actualmente, sólo está habitada la mitad de la isla.

Las ruinas del estudio son territorio de acceso prohibido,



19/06/2018 por Bobby Owsinski









Tags: estudios air, los estudios, estudios, ruinas, george