GIRBAU FIRMA UNA JOINT VENTURE EN CHINA EL GRUPO

!DOCTYPE HTMLHTML LANGESESHEAD META CHARSETUTF8 TITLEINICIO | GIRBAUTITLE LINK
GIRBAU FIRMA UNA JOINT VENTURE EN CHINA EL GRUPO
PARA PRENSA ESPECIALIZADA ESP 30062008 TEMA GIRBAU UK




Una ventana abierta a tu ropa

GIRBAU FIRMA UNA JOINT VENTURE EN CHINA EL GRUPO



GIRBAU FIRMA UNA JOINT VENTURE EN CHINA

El grupo GIRBAU y la empresa china Shenguang juntas a la conquista del mercado de la lavandería industrial en el mercado asiático

Shanghai, a 16 de mayo de 2017 .- Girbau y la empresa china Shenguang han firmado hoy, en Shanghai, el acuerdo de constitución de una joint venture entre ambas empresas fabricantes de maquinaria para lavandería.

La operación se enmarca en el plan estratégico 2020 de Girbau con el objetivo de aumentar la cuota en el mercado chino.

Girbau controlará la nueva sociedad fruto de la joint venture, y tiene previsto inaugurar, el próximo mes de julio, un nuevo centro de producción de más de 15.000 m2 destinados a la fabricación de maquinaria para lavanderías.

Inicialmente, la planta continuará con la producción de los modelos actuales del socio chino, pero está prevista la inversión en I+D necesaria para el desarrollo progresivo de una nueva gama de producto competitivo y de calidad, orientado sobre todo al mercado chino. La consejera delegada de Girbau, Mercè Girbau, ha afirmado durante el acto de firma de la joint venture en Shanghai que “el objetivo inicial es crecer con firmeza en el mercado chino. Teníamos claro que precisábamos un partner en el país si deseábamos introducirnos con fuerza en el gigante asiático. Una vez alcancemos una buena cuota de mercado en la China, no descartamos la comercialización en otros mercados emergentes del producto fabricado en Shanghai ”.

Girbau ha añadido que “hacía tiempo que analizábamos las opciones de partner en China. Ahora, con Shenguang hemos encontrado un buen centro de fabricación, una buena red comercial y una red de distribución potente. Nosotros aportaremos tecnología, cultura de la calidad y mejora de la eficiencia en los procesos y ellos un gran conocimiento y la introducción en las lavanderías centrales de la China, así como infraestructura. Es un win-win”.

Con esta operación, que se estructuró con el apoyo de InterChina Capital, una firma de finanzas corporativas con sede en China, los 150 trabajadores de Shenguang se sumarán al equipo Girbau, que ya se acerca a las 1000 personas en todo el mundo. El centro de producción de Shenguang se sumará a los tres centros de producción que Girbau tiene en Vic y al que se encuentra en Francia, con más de 57.000 m2 destinados a la fabricación.



Sobre Girbau (www.girbau.com )

Con 55 años de experiencia, Girbau es un referente mundial en la fabricación de maquinaria para lavanderías de cualquier dimensión que instala en negocios de todo tipo: hoteles, hospitales, restaurantes, lavanderías industriales, lavanderías autoservicio, campings, cruceros... El grupo ofrece soluciones integrales de lavandería en base a la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad mediante la reinversión permanente en innovación y el objetivo de mejora continua.

Con cuatro centros de producción propios, dispone de filiales en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y China, así como una red de distribuidores y servicio técnico en unos 100 países del mundo.





Tags: china el, empresa china, china, venture, girbau, joint, firma, grupo