A PAUTAS PARA ADQUIRIR FOTOCOPIADORAS IMPRESORAS LÁSER FAXES LÁSER

PAUTAS DE ORGANIZACIÓN NIVEL INICIAL EL COLEGIO
38 PAUTAS TÉCNICAS PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN Y USO
76 POR LA CUAL SE ESTABLECEN PAUTAS PARA EL

A PAUTAS PARA ADQUIRIR FOTOCOPIADORAS IMPRESORAS LÁSER FAXES LÁSER
ANEXO II CURRICULUM NORMALIZADO PAUTAS DE EVALUACIÓN DOCENTE DATOS
CENTRO DE PERFECCIONAMIENTO RICARDO C NÚÑEZ PAUTAS PARA DESARROLLAR

Pautas para Adquirir Fotocopiadoras, Impresoras Láser, Faxes Láser, y Máquinas Polifuncionales

A. Pautas para Adquirir Fotocopiadoras, Impresoras Láser, Faxes Láser, y Máquinas Polifuncionales


1. Alcance

Este documento lista pautas importantes que deben ser consideradas desde el punto de vista ambiental al adquirir fotocopiadoras (que usen papel común), impresoras láser, faxes láser, o dispositivos polifuncionales. Las pautas cubren aquellas máquinas usadas principalmente en las oficinas, aun cuando no incluyen impresoras chorro de tinta, faxes para papel termosensible, y fotocopiadoras color.


2. Pautas

Al comprar una fotocopiadora (que use papel común), impresora láser, fax láser, o dispositivo polifuncional (de ahora en adelante llamado "la máquina"), deben considerarse las siguientes pautas para reducir sus cargas sobre el ambiente:

  1. la máquina consumirá tan poca energía como sea posible durante el funcionamiento. La copiadora tendrá una "tasa de consumo de energía" baja, como se estipula en la Ley Acerca del Uso Racional de Energía.

  2. la máquina se completará con la función de cambio automático al modo bajo-consumo o apagado un cierto tiempo después de estar inactiva. (Para todas las máquinas, el "logotipo Energy Star" ayuda a indicar que la máquina tiene tal función.)

  3. la máquina tendrá una función de impresión/copiado en ambas caras.

  4. la máquina emitirá poco ozono durante el funcionamiento.

  5. la máquina se diseñará para asegurar que, después del fin de su vida, sea desmontada y sus partes o materiales fácilmente recicladas.

  6. la máquina, después del fin de su vida, debe permitir recuperarse; muchas de sus partes deben poder reusarse para nuevos productos; y otras poder reciclarse como materia prima.

  7. la máquina debe incorporar partes y/o materiales reciclados.

  8. para la máquina que use el peligroso selenio en su cilindro foto-sensible, la substancia se recuperará y se reciclará apropiadamente.

  9. el cartucho de toner usado de la máquina se recuperará y se reciclará apropiadamente.


Fuente: GPN, 2000. "GPN English site Index". Green Purchasing Network, http://www.wnn.or.jp/wnn-eco/gpne. Consultado 26/05/2000.


B. La Búsqueda del Papel Perfecto


Las características a observar cuando se busca un papel “más verde que el verde”, son:


Para calificar para el ecologo, un papel debe contener al menos 50% en peso de papel reciclado, incluyendo 10% de fibra post-consumidor.







Si bien ningún papel normalmente satisface todos estos criterios, hay disponible una amplia variedad de papeles canadienses que tienen muchas de las características deseables. Como una pauta general, elija el papel que satisfaga su necesidad y tenga el mayor número de las propiedades precedentes.


Fuente: Government of Canada, 2000. “Printing Green: Choosing The Right Paper". Environment Canada, http://www.ec.gc.ca/eog-oeg/greener_procurement/Printing_Green.htm. Consultado 23/05/2000.


COMO APRENDEN LOS NIÑOS A LEER Y ESCRIBIR PAUTAS
CSE PAUTAS IMPLEMENTACIÓN ART 34 DE LA ORDENANZA
EL PRINCIPIO PRO HOMINE CRITERIOS DE HERMENÉUTICA Y PAUTAS


Tags: láser, faxes, adquirir, pautas, impresoras, fotocopiadoras