DIRECCIÓN DESARROLLO ESTUDIANTIL DEPARTAMENTO DE SALUD ESTUDIANTIL CHILLAN REGLAMENTO

2 Formato I5mp31003 s Ubprocuraduría de Verificación Dirección General
Concurso de Precios n° 6207 Expediente n° 0040101678722 Dirección
Folio nº  Dirección General de la Guardia Civil

Formato i 8 Gpipc630 Procuraduría Federal del Consumidor Dirección
Introducción a la Econometría Licenciatura en Administración y Dirección
ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Colima Dirección

CERTIFICADO ONLINE

DIRECCIÓN DESARROLLO ESTUDIANTIL DEPARTAMENTO DE SALUD ESTUDIANTIL CHILLAN REGLAMENTO DIRECCIÓN DESARROLLO ESTUDIANTIL DEPARTAMENTO DE SALUD ESTUDIANTIL CHILLAN REGLAMENTO



DIRECCIÓN DESARROLLO ESTUDIANTIL

DEPARTAMENTO DE SALUD ESTUDIANTIL

CHILLAN


REGLAMENTO RECEPCION / VISACIÓN DE CERTIFICADOS MÉDICOS

VIA ONLINE


  1. Los certificados que indiquen reposo deben ser enviados a email [email protected] ya sea escaneados o en foto de buena resolución, en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles, contados desde el inicio del reposo. En caso contrario, serán rechazados por encontrarse fuera de plazo. En aquellos reposos que incluyen hospitalización, se debe enviar la Epicrisis de alta, que indique días de reposo posterior al alta.


  1. Los profesionales que emiten los certificados deben ser médicos; dentistas y matrona sólo en caso de pre y post natal.


  1. Los certificados de reposo deben incluir:

    1. Identificación completa de estudiante.

    2. Diagnóstico claro de la enfermedad.

    3. Fecha exacta de inicio y término del reposo.

    4. Timbre de Identificación completa del profesional con nombre completo, RUT, y especialidad.

    5. Aquellos certificados que indiquen reposo superior a 10 días deben adjuntar información complementaria de acuerdo al diagnóstico (exámenes de laboratorio, radiografías, entre otros)

    6. En indicación de reposo del hijo/a al cuidado de su madre/ padre, debe indicarse en certificado nombre y RUT de estudiante, además de datos del/la menor.


  1. Si un certificado no cumple con las condiciones señaladas en el punto anterior, quedará pendiente su recepción, teniendo un plazo de 5 días hábiles nuevamente para corregir o completar antecedentes, de no ser así, serán rechazados. En todo caso, serán rechazados sin apelación los certificados que se encuentren fuera de plazo y aquellos cuya fecha de emisión sea la del término del reposo o posterior.


AL ENVIAR UN CERTIFICADO:


  1. Si la atención fue en un centro médico, debe adjuntar la copia del bono de atención o boleta de honorario, con nombre, firma y timbre de profesional. Los certificados emitidos por un establecimiento público deben presentarse con el timbre del establecimiento y timbre del profesional tratante.


  1. Dentro de las 48 horas de recibido el certificado (salvo motivos de fuerza mayor), se informará de la Aprobación de la Visación, sólo vía intranet


  1. Una vez aprobado el certificado, la notificación del periodo de reposo lo puede ver vía intranet el Jefe de Carrera o Directora de Escuela. Ellos sólo conocerán el periodo de reposo que debe cumplir, pues todos los otros datos son confidenciales. Es de responsabilidad de estudiante solicitar comprobante a dichas autoridades para ser presentados a los docentes respectivos.

  2. Considerando que los reposos médicos son necesarios para la recuperación de una enfermedad, estos deben cumplirse completamente, incluyendo las asignaturas, cuyo requisito de asistencia 100%.


Ministerio de Relaciones Exteriores Dirección de Organismos y Conferencias
Ministerio de Transporte y Obras Publicas Dirección Nacional de
República de Panamá Ministerio de Educación Dirección Regional de


Tags: estudiantil departamento, salud estudiantil, estudiantil, salud, dirección, reglamento, desarrollo, departamento, chillan