MADRID 21 DE DICIEMBRE DE 2010 MÁS DEL 50

115 AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES ( MADRID) (CP
C RECOLETOS 13 1º DCHA 28001 MADRID TEL
CIRCULAR Nº 1 MADRID 7 DE SEPTIEMBRE DE

MADRID CANTÁBRICO 8 DÍAS 7 NOCHES
MADRID LE MAI 2007 ESTIMÉ MONSIEUR BRANDO
Programacion Cine Imax® Madrid a Partir del 26

Madrid, 21 de diciembre de 2010

Madrid, 21 de diciembre de 2010

Más del 50 por ciento de las caries y problemas dentales infantiles por consumo de exceso de azúcar se producen durante la Navidad

 

LOS NIÑOS DEBEN DE CONSUMIR DULCES DE NAVIDAD CON GRAN CONTROL PARA EVITAR PROBLEMAS EN SUS DIENTES

 

ü              BeYourself Centers ha preparado una serie de consejos prácticos fundamentales para evitar los efectos negativos de los dulces de Navidad en los dientes de los niños

 

ü              La prevención, fijar normas anticipadas y el control del consumo de dulces en las reuniones familiares son fundamentales

 

Los dulces tradicionales de Navidad tienen efectos enormemente negativos en las dentaduras infantiles. El consumo excesivo provoca caries en general. Además, las golosinas más pegajosas crean muchos problemas a los niños que llevan brackets y los dulces más duros pueden fracturar los frágiles dientes infantiles, así como destrozar los empastes y dañar los trabajos de ortodoncia hechos previamente. Se calcula, de hecho, que más del 50 por ciento de caries y problemas dentales provocados por el consumo excesivo de azúcar se produce durante las tres semanas que dura la Navidad.

 

La única solución es que los padres controlen el consumo de estas golosinas de Navidad. El área dental de BeYourself Centers ha preparado una serie de consejos muy prácticos para que los más pequeños puedan disfrutar de los deliciosos dulces de Navidad sin poner en peligro sus jóvenes dentaduras. Más información en www.beyourselfcenters.com.

 

El consumo excesivo de azúcar tiene un efecto perverso en las dentaduras infantiles porque las bacterias que los pequeños tienen en la boca destruyen ese azúcar, convirtiéndola en ácidos que atacan el esmalte de los dientes. Así se forman las caries. Cuantos más dulces coman los niños, más probabilidad hay de que sufran dichas caries.

 

Los dientes de leche, además, son bastante más “blanditos” que los definitivos y las caries los destruyen muy deprisa. Si se pierde un diente de leche, se pierde la guía para que el definitivo crezca correctamente.

 

La prevención y el control de los padres es fundamental para evitar estos problemas de la Navidad. BeYourself Centers ha preparado, para ayudar a los padres, una serie de consejos muy prácticos y fáciles de seguir, algunos poco conocidos.

 

Trucos antes de que llegue la Navidad

 

Es muy importante anticiparse y mentalizar a los niños previamente de los peligros de consumir excesivos dulces durante las semanas de la Navidad.

 

ü               Hay que fijar una serie de reglas lo antes posible. Cuando tus hijos estén de lleno disfrutando de la Navidad, es difícil comenzar a discutir límites y reglas. Las cosas serán mucho más fáciles si has hablado de ello unos días antes. Tú debes de fijar y “negociar” los límites con antelación. Recuerda que el consumo de azúcar no debe superar el 10 por ciento del total de calorías que ingiera un niño al día.

 

ü               Examina los dulces de Navidad antes de comprarlos y de que los coman. Opta por los que tengan menos azúcar y sean más sanos.

 

ü               Ver con ellos una película o documental donde los pequeños puedan comprobar que el exceso de dulces tiene efectos negativos en sus dentaduras es una buena forma de concienciarles.

 

A la hora de comer los dulces

 

La atención y el control deben de ser máximos durante los días de Navidad, especialmente en las fiestas y reuniones familiares.

 

·                  Controla los dulces que comen. No dejes que sobrepasen los límites establecidos y “negociados”.

 

·                  Especial cuidado con los dulces blandos y pegajosos para los niños que llevan brackets. Este tipo de dulces se quedan fácilmente pegados entre los dientes y los brackets, provocando que las bacterias permanezcan ahí un largo tiempo. Si tu hijo lleva este tipo de aparato, es preferible evitar la ingesta de estos dulces.

 

·                  Atención a los dulces de Navidad duros. Son los más peligrosos. Tanto si se comen chupándose poco a poco, pues se produce una larga exposición del diente con el azúcar, como si se muerden, pues pueden fracturar los frágiles dientes infantiles, así como destrozar los empastes y dañar los trabajos de ortodoncia hechos previamente.

 

·                  Los dulces menos perjudiciales para los dientes son aquellossuaves, no pegajosos, por ejemplo de chocolate. Afortunadamente son algunos de las que más gustan a los niños.

 

·                  No dejar la bandeja de los dulces ni a la vista, ni al alcance de los pequeños. Sacarla solo después de las comidas y no todos los días.

 

·                  Da ejemplo a tus hijos, que no te vean comer dulces de Navidad en exceso.

 

·                  Asegúrate que tus hijos se cepillan correctamente la dentadura con pasta de dientes fluorada después de comer los dulces.

 

La atención debes de ser máxima con los más pequeños

 

Los niños más pequeños, por último, son los más desprotegidos ante los efectos del exceso del azúcar en la Navidad. Es importante tener en cuenta que:

o                 Es recomendable que los niños no prueben los dulces navideños hasta después de los 18 meses.

o                 Para evitar problemas es mejor que tomen estos dulcesdesmenuzados hasta los 3 años y, a ser posible, acompañados con un vaso de leche o de zumo, que les ayude a tragarlos mejor.



(SPANISCH) NACÍ EN MADRID EL 26 DE JULIO DE
0 INFORMATION NOTICE NO 352011 MADRID AGREEMENT AND PROTOCOL
11SOPJZMC MADRID 23 DE JULIO DE 2002 CERTIFICADO DE


Tags: diciembre de, madrid, diciembre