47 UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL SECRETARÍA

UNIVERSIDAD DE JAÉN ───── ESTUDIOS DE POSTGRADO ───── MÁSTER
  UNIVERSIDAD DE OVIEDO DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA
 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CÓRDOBA DIRECCIÓN DE

(SELLO DEL REGISTRO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE
A RELLENAR POR LA UNIVERSIDAD 1 RETRIBUCIONES
DRA EN FARMACIA POR LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA

47



47 UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL SECRETARÍA

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL

SECRETARÍA


JUNTA DIRECTIVA

REUNIÓN ORDINARIA

ACTA No. 105-11-15


Ciudad Universitaria de Oriente, a las nueve horas exactas del día diez y siete de septiembre del año dos mil trece, presentes los Miembros de Junta Directiva, para celebrar Reunión Ordinaria en la Sala de Sesiones de Junta Directiva, se procedió al inicio de la reunión y en el desarrollo de la Agenda se tomaron los siguientes Acuerdos:


PUNTO UNO.

VERIFICACIÓN DE QUÓRUM.


El quórum necesario para legalizar la sesión se estableció a las diez horas exactas, con la asistencia de:


Lic. Cristóbal Hernán Ríos Benítez.

Decano.

Ing. Juan Antonio Granillo Coreas.

Representante Suplente, en Calidad de Propietario, del Personal Académico.

Lic. José Arturo Cruz.

Representante Propietario del Personal Académico.

Lic. José Elmer Rivas Pérez.

Representante Propietario del Sector Profesional no Docente.

Licda. Ingrid Aimé Guevara de Barraza.

Representante Propietario del Sector Profesional no Docente.

Br. Jimmy Estiminson López Jiménez.

Representante Propietario del Sector Estudiantil.


Otros:


Lic. Jorge Alberto Ortez Hernández.

Secretario de la FMO.







PUNTO DOS.

LECTURA Y APROBACIÓN DE AGENDA Nº 105-11-15.


Después de hacer las valoraciones correspondientes, la Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, por unanimidad de votos de los miembros presentes (6), ACUERDA:


Aprobar la Agenda Nº 105-11-15, con las siguientes modificaciones:


En los ASUNTOS ADMINISTRATIVOS (V) se agregan los puntos número cuatro, cinco, seis y siete, según detalle:


4. Escrito presentado por el Br. Julio César Zelaya Funes, estudiante del 4º Año de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas.

5. Memorándum enviado por el Fiscal General de la Universidad de El Salvador.

6. Circular FG-No. 004/2013, enviada por el Fiscal General de la Universidad de El Salvador.

7. Oficio FG-924/2013 enviado por el Fiscal General de la Universidad de El Salvador.


En los ASUNTOS ACADÉMICO-ADMINISTRATIVOS (VI) se agrega el punto número siete, según detalle:

7. Seguimiento a Acuerdo de Junta Directiva No. 103-11-15-VI-8(Dictamen No. 51, enviado por el Comité Técnico Asesor, referente a Distribución de Auxiliares de Cátedra, Ciclo II-2013).

En los ASUNTOS ACADÉMICOS (VII) se agrega los puntos números tres, cuatro, y cinco, según detalle:

3. Solicitud de Prórroga de Proceso de Graduación.

4. Ratificación de Resultados de Proceso de Graduación.

5. Seguimiento a Acuerdo de Junta Directiva No. 98-11-15-IV-3 (Escrito presentado por tres estudiantes de 4º Año de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas).

En los ASUNTOS ADMINISTRATIVOS FINANCIEROS (VIII) se agrega el punto número dos, según detalle:

2. Solicitud presentada por la Br. Luz Marina Ramírez Ramos, estudiante del 5º año de la Carrera de Licenciatura en Química.

En los ASUNTOS DE PERSONAL (IX) se agrega los puntos número cuatro, cinco, seis y siete, según detalle:


4. Contratación de Personal a Destajo.

5. Seguimiento a Punto de Acta No. 104-11-15-VII-8 (Escrito presentado por el Lic. Fernando Pineda Pastor, Jefe del Depto. de Jurisprudencia y Ciencias Sociales).

6. Seguimiento a Punto de Acta No. 104-11-15-VII-11 [Dictamen de la Comisión Ad-hoc, creada mediante Acuerdo de Junta Directiva No. 35-11-15-IV-1, ampliada mediante Acuerdo de Junta Directiva No. 49-11-15-VI-13 y modificada sus funciones mediante Acuerdo de Junta Directiva No. 51-11-15-VI-1(B)].

7. Seguimiento a Punto de Acta No. 104-11-15-VII-15 (Relacionado a la Carga Laboral, Ciclo II-2013, del Departamento de Medicina).


PUNTO TRES.

LECTURA Y RATIFICACIÓN DE ACTAS DE JUNTA DIRECTIVA No. 81, 82, 83, 84, 85 y 86-11-15.

La Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, por unanimidad de votos de los miembros presentes (6), ACUERDA:


Ratificar las Actas de Junta Directiva No. 81-11-15, 82-11-15, 83-11-15, 84-11-15, 85-11-15 y 86-11-15.


PUNTO CUATRO.

INFORMES.


El Sr. Secretario dio lectura a la correspondencia recibida, según detalle:











El Sr. Decano presenta los informes siguientes:



La Licda. Alba Elizabeth Meza de Mejía, presenta los informes siguientes:



El Sr. Vicedecano interviene para solicitar lo siguiente:



PUNTO CINCO.

ASUNTOS ADMINISTRATIVOS.


  1. Recurso de Apelación contra Acuerdo de Junta Directiva No. 103-11-15-VIII-6, presentado por el Lic. Cristóbal Hernán Ríos Benítez.



La Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, CONSIDERANDO:







Por lo anterior y con fundamento en el Artículo 102 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Universidad de El Salvador; la Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, por unanimidad de votos de los miembros presentes (6), ACUERDA:


Declarar Inadmisible el Recurso de Apelación interpuesto por el Lic. Cristóbal Hernán Ríos Benítez, en contra del Acuerdo de Junta Directiva No. 103-11-15-VII-6; por adolecer de fallas en la forma.



  1. Contratos para el Año 2013 de los Arrendamientos de los Cafetines y Fotocopiadoras de la F.M.O., enviados por el Lic. Juan David Reyes Salazar, Administrador Financieros de la F.M.O.


La Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, de la Universidad de El Salvador, con fundamento en el Art. 32, literal b) de la Ley Orgánica de la Universidad de El Salvador y en el Art. 2 del Reglamento General para la Instalación, Funcionamiento de Servicios Esenciales de Alimentación, Elaboración de Documentos y otros servicios afines en la Universidad de El Salvador, por unanimidad de votos de los miembros presentes (5) ACUERDA:


  1. Que para efectos de darle cumplimiento al REGLAMENTO PARA LA INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS ESENCIALES DE ALIMENTACIÓN, ELABORACION DE OTROS SERVICIOS AFINES EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR:


En cumplimiento a lo establecido en el art. 2 inciso segundo en relación con el art. 6 del Reglamento citado anteriormente, se emite el presente acuerdo de autorización de los inmuebles, zona de cafetines que se encuentran en el Campus Universitario de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, los inmuebles se entregarán mediante arrendamiento para la instalación de Fotocopiadoras a: el Sr. Oscar Rene Mejía en su calidad de arrendatario, se compromete a cumplir las cláusulas que a continuación se detallan:


  1. EL ARRENDATARIO SE COMPROMETE:

A SUSCRIBIR EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.


  1. INVENTARIO DE EQUIPOS

4 fotocopiadoras


  1. PLAZO

UN AÑO FISCAL, correspondiente del uno de enero al treinta y uno de diciembre de 2013; la renovación del contrato siempre que se acordaré con dos meses de anticipación y se haya cumplido con las obligaciones estipuladas en el instrumento suscrito entre las partes, y con lo establecido en el Reglamento de “Instalación y Funcionamiento”.


  1. PRECIO:

DOSCIENTOS CUARENTA 00/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA MAS IVA.


  1. FORMA DE PAGO:

Mediante cuotas mensuales, fijas y sucesivas de DOSCIENTOS CUARENTA 00/100DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que serán canceladas anticipadamente; caso contrario no se cancelarán se procederá a efectuar el cobro dentro de los ocho días siguientes al vencimiento del plazo, dándose por terminado el contrato sin responsabilidad para la Universidad.


  1. PAGO DE SERVICIOS BÁSICOS:


  1. El consumo de energía eléctrica y agua y cualquier otro servicio (recolector de basura) que utilicen los inmuebles arrendados será cancelado por el arrendatario(a) a las empresas que presten dichos servicios, debiendo gestionar por su cuenta la instalación del medidor obligándose a entregar una fotocopia del recibo cancelado.


  1. Cuando el medidor sea instalado para controlar el consumo individual de cada arrendatario pero la factura con cargo a la Universidad, se elaborará el recibo de consumo y se entregará al arrendatario dentro de los cinco días siguientes para que sea cancelado dentro de las veinticuatro horas en la Colecturía Habilitada de la Facultad. (el costo de la instalación del medidor correrá por cuenta de la arrendataria)

En la presente autorización de arrendamiento simple del inmueble para la instalación de fotocopiadora, por no cumplirse con las dos causales señaladas anteriormente. El arrendatario cancelará por el consumo de energía eléctrica la cantidad de cero punto ciento treinta y nueve de dólar kilowatt hora. La emisión y entrega del recibo al arrendatario se hará dentro de los primeros días del mes, debiéndose pagar inmediatamente en la Colecturía Habilitada de la Facultad.


  1. EL PAGO DE IMPUESTO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO (IVA):

Correrá por cuenta del arrendatario Sr. Oscar René Mejía.

El IVA será retenido por el arrendatario y se comprometerá a entregar a la Universidad su respectivo comprobante de retención.


  1. GARANTIA:

FIANZA DEL FIEL CUMPLIMIENTO: Deberá cancelar el 20% del monto anual del pago de arrendamiento.


  1. PROHIBICIÓN DE LOS ARRENDATARIOS:

Se sujetará a lo que se encuentra estipuladas en el art. 15 del Reglamento.


  1. EL ARRENDATARIO QUEDA SUJETO: A cumplir las demás estipulaciones que contiene el REGLAMENTO PARA LA INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS ESENCIALES DE ALIMENTACIÓN, ELABORACION DE OTROS SERVICIOS AFINES EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR (DEBIÉNDOSE ENTREGAR UN EJEMPLAR DE DICHO REGLAMENTO).


  1. DESIGNACIÓN DE NOTARIO: Documento que firmará el arrendatario, mediante el cual autoriza al notario que escriturará el Contrato de Arrendamiento, y deberá contar con la firma del notario designado.


  1. PARA CONOCIMIENTO DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO: Se somete el presente acuerdo de autorización, para su RATIFICACION; asimismo, que se autorice al señor Rector para firmar la Escritura Pública o Documento Autenticado de Contrato de Arrendamiento.


B) Que para efectos de darle cumplimiento al REGLAMENTO PARA LA INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS ESENCIALES DE ALIMENTACIÓN, ELABORACION DE OTROS SERVICIOS AFINES EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR:


En cumplimiento a lo establecido en el art. 2 inciso segundo en relación con el art. 6 del Reglamento citado anteriormente, se emite el presente acuerdo de autorización de los inmuebles, zona de fotocopiadora que se encuentran en el Campus Universitario de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, los inmuebles se entregarán mediante arrendamiento para la instalación de Fotocopiadoras a: el Sr. Carlos Humberto Cáceres en su calidad de arrendatario, se compromete a cumplir las cláusulas que a continuación se detallan:


  1. EL ARRENDATARIO SE COMPROMETE:

A SUSCRIBIR EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.


  1. INVENTARIO DE EQUIPOS:

4 fotocopiadoras

1 computadora

1 impresora


  1. PLAZO:

UN AÑO FISCAL, correspondiente del uno de enero al treinta y uno de diciembre de 2013; la renovación del contrato siempre que se acordaré con dos meses de anticipación y se haya cumplido con las obligaciones estipuladas en el instrumento suscrito entre las partes, y con lo establecido en el Reglamento de “Instalación y Funcionamiento”.


  1. PRECIO:

DOSCIENTOS SETENTA 00/100DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA MAS IVA.





  1. FORMA DE PAGO:

Mediante cuotas mensuales, fijas y sucesivas de DOSCIENTOS SETENTA 00/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que serán canceladas anticipadamente; caso contrario no se cancelarán se procederá a efectuar el cobro dentro de los ocho días siguientes al vencimiento del plazo, dándose por terminado el contrato sin responsabilidad para la Universidad.


  1. PAGO DE SERVICIOS BÁSICOS:


  1. El consumo de energía eléctrica y agua y cualquier otro servicio (recolector de basura) que utilicen los inmuebles arrendados será cancelado por el arrendatario(a) a las empresas que presten dichos servicios, debiendo gestionar por su cuenta la instalación del medidor obligándose a entregar una fotocopia del recibo cancelado.

  2. Cuando el medidor sea instalado para controlar el consumo individual de cada arrendatario pero la factura con cargo a la Universidad, se elaborará el recibo de consumo y se entregará al arrendatario dentro de los cinco días siguientes para que sea cancelado dentro de las veinticuatro horas en la Colecturía Habilitada de la Facultad. (el costo de la instalación del medidor correrá por cuenta de la arrendataria)

En la presente autorización de arrendamiento simple del inmueble para la instalación de fotocopiadora, por no cumplirse con las dos causales señaladas anteriormente. La arrendataria cancelará por el consumo de energía eléctrica la cantidad de cero punto ciento treinta y nueve de dólar kilowatt hora. La emisión y entrega del recibo al arrendatario se hará dentro de los primeros días del mes, debiéndose pagar inmediatamente en la Colecturía Habilitada de la Facultad.


  1. EL PAGO DE IMPUESTO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO (IVA):

Correrá por cuenta del arrendatario Sr. Carlos Humberto Cáceres.

El IVA será retenido por el arrendatario y se comprometerá a entregar a la Universidad su respectivo comprobante de retención.


  1. GARANTIA:

FIANZA DEL FIEL CUMPLIMIENTO: Deberá cancelar el 20% del monto anual del pago de arrendamiento.



  1. PROHIBICIÓN DE LOS ARRENDATARIOS:

Se sujetará a lo que se encuentra estipuladas en el art. 15 del Reglamento.


  1. EL ARRENDATARIO QUEDA SUJETO: A cumplir las demás estipulaciones que contiene el REGLAMENTO PARA LA INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS ESENCIALES DE ALIMENTACIÓN, ELABORACION DE OTROS SERVICIOS AFINES EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR (DEBIÉNDOSE ENTREGAR UN EJEMPLAR DE DICHO REGLAMENTO).


  1. DESIGNACIÓN DE NOTARIO: Documento que firmará el arrendatario, mediante el cual autoriza al notario que escriturará el Contrato de Arrendamiento, y deberá contar con la firma del notario designado.


  1. PARA CONOCIMIENTO DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO: Se somete el presente acuerdo de autorización, para su RATIFICACION; asimismo, que se autorice al señor Rector para firmar la Escritura Pública o Documento Autenticado de Contrato de Arrendamiento.

  1. Que para efectos de darle cumplimiento al REGLAMENTO PARA LA INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS ESENCIALES DE ALIMENTACIÓN, ELABORACION DE OTROS SERVICIOS AFINES EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR:


En cumplimiento a lo establecido en el art. 2 inciso segundo en relación con el art. 6 del Reglamento citado anteriormente, se emite el presente acuerdo de autorización de los inmuebles, zona de cafetines que se encuentran en el Campus Universitario de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, los inmuebles se entregarán mediante arrendamiento para la instalación de Fotocopiadora a: La Sra. Ofelia Maradiaga de Ramírez, en su calidad de arrendataria, se compromete a cumplir las cláusulas que a continuación se detallan:


  1. LA ARRENDATARIA SE COMPROMETE:

A SUSCRIBIR EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.


  1. INVENTARIO DE EQUIPOS:

4 Fotocopiadoras

1 impresor

1 Computadora


  1. PLAZO:

UN AÑO FISCAL, correspondiente del uno de enero al treinta y uno de diciembre de 2013; la renovación del contrato siempre que se acordaré con dos meses de anticipación y se haya cumplido con las obligaciones estipuladas en el instrumento suscrito entre las partes, y con lo establecido en el Reglamento de “Instalación y Funcionamiento”.


  1. PRECIO:

DOSCIENTOS SETENTA DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA MAS IVA.


  1. FORMA DE PAGO:

Mediante cuotas mensuales, fijas y sucesivas de DOSCIENTOS SETENTA 00/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que serán canceladas anticipadamente; caso contrario no se cancelarán se procederá a efectuar el cobro dentro de los ocho días siguientes al vencimiento del plazo, dándose por terminado el contrato sin responsabilidad para la Universidad.


  1. PAGO DE SERVICIOS BÁSICOS:


  1. El consumo de energía eléctrica y agua y cualquier otro servicio (recolector de basura) que utilicen los inmuebles arrendados será cancelado por la arrendataria, a las empresas que presten dichos servicios, debiendo gestionar por su cuenta la instalación del medidor obligándose a entregar una fotocopia del recibo cancelado.



  1. Cuando el medidor sea instalado para controlar el consumo individual de cada arrendatario pero la factura con cargo a la Universidad, se elaborará el recibo de consumo y se entregará al arrendatario dentro de los cinco días siguientes para que sea cancelado dentro de las veinticuatro horas en la Colecturía Habilitada de la Facultad. (el costo de la instalación del medidor correrá por cuenta de la arrendataria)


En la presente autorización de arrendamiento simple del inmueble para la instalación de Fotocopiadora, por no cumplirse con las dos causales señaladas anteriormente. La arrendataria cancelará por el consumo de energía eléctrica la cantidad de cero punto Ciento treinta y nueve de dólar por kilowatt hora. La emisión y entrega del recibo a la arrendataria se hará dentro de los primeros días del mes, debiéndose pagar inmediatamente en la Colecturía Habilitada de la Facultad.


  1. EL PAGO DE IMPUESTO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO (IVA):

Correrá por cuenta de la arrendataria Sra. Ofelia Maradiaga de Ramírez.

El IVA será retenido por la arrendataria y se comprometerá a entregar a la Universidad su respectivo comprobante de retención.


  1. GARANTIA:

FIANZA DEL FIEL CUMPLIMIENTO: Deberá cancelar el 20% del monto anual del pago de arrendamiento.


  1. PROHIBICIÓN DE LOS ARRENDATARIOS:

Se sujetará a lo que se encuentra estipuladas en el art. 15 del Reglamento.


  1. LA ARRENDATARIA QUEDA SUJETA: A cumplir las demás estipulaciones que contiene el REGLAMENTO PARA LA INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS ESENCIALES DE ALIMENTACIÓN, ELABORACION DE OTROS SERVICIOS AFINES EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR (DEBIÉNDOSE ENTREGAR UN EJEMPLAR DE DICHO REGLAMENTO).


  1. DESIGNACIÓN DE NOTARIO: Documento que firmará la arrendataria, mediante el cual autoriza al notario que escriturará el Contrato de Arrendamiento, y deberá contar con la firma del notario designado.


  1. PARA CONOCIMIENTO DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO: Se somete el presente acuerdo de autorización, para su RATIFICACION; asimismo, que se autorice al señor Rector para firmar la Escritura Pública o Documento Autenticado de Contrato de Arrendamiento.

  1. Que para efectos de darle cumplimiento al REGLAMENTO PARA LA INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS ESENCIALES DE ALIMENTACIÓN, ELABORACION DE OTROS SERVICIOS AFINES EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR:


En cumplimiento a lo establecido en el art. 2 inciso segundo en relación con el art. 6 del Reglamento citado anteriormente, se emite el presente acuerdo de autorización de los inmuebles, zona de cafetines que se encuentran en el Campus Universitario de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, los inmuebles se entregarán mediante arrendamiento para la instalación de cafetería a: La Sra. Claudia Lissette Ayala de Cenizalez, en su calidad de arrendataria, se compromete a cumplir las cláusulas que a continuación se detallan:


  1. LA ARRENDATARIA SE COMPROMETE:

A SUSCRIBIR EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.


  1. AREA FISICA DEL INMUEBLE:

Ciento treinta y dos punto veinte metros


  1. PLAZO:

UN AÑO FISCAL, correspondiente del uno de enero al treinta y uno de diciembre de 2013; la renovación del contrato siempre que se acordaré con dos meses de anticipación y se haya cumplido con las obligaciones estipuladas en el instrumento suscrito entre las partes, y con lo establecido en el Reglamento de “Instalación y Funcionamiento”.


  1. PRECIO:

CUATROCIENTOS CINCUENTA Y UNO 85/100DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA MAS IVA.


  1. FORMA DE PAGO:

Mediante cuotas mensuales, fijas y sucesivas de CUATROCIENTOS CINCUENTA Y UNO 85/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que serán canceladas anticipadamente; caso contrario, no se cancelarán se procederá a efectuar el cobro dentro de los ocho días siguientes al vencimiento del plazo, dándose por terminado el contrato sin responsabilidad para la Universidad.


  1. PAGO DE SERVICIOS BÁSICOS:


  1. El consumo de energía eléctrica y agua y cualquier otro servicio (recolector de basura) que utilicen los inmuebles arrendados será cancelado por el arrendatario(a) a las empresas que presten dichos servicios, debiendo gestionar por su cuenta la instalación del medidor obligándose a entregar una fotocopia del recibo cancelado.


  1. Cuando el medidor sea instalado para controlar el consumo individual de cada arrendatario pero la factura con cargo a la Universidad, se elaborará el recibo de consumo y se entregará al arrendatario dentro de los cinco días siguientes para que sea cancelado dentro de las veinticuatro horas en la Colecturía Habilitada de la Facultad. (el costo de la instalación del medidor correrá por cuenta de la arrendataria)

En la presente autorización de arrendamiento simple del inmueble para la instalación de cafetería, por no cumplirse con las dos causales señaladas anteriormente. La arrendataria cancelará por el consumo de energía eléctrica la cantidad de cero punto ciento treinta y nueve de dólar por kilowatt hora y por el consumo de agua la cantidad mensual de TRECE 26/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ($13.26). La emisión y entrega del recibo a la arrendataria se hará dentro de los primeros días del mes, debiéndose pagar inmediatamente en la Colecturía Habilitada de la Facultad.


  1. EL PAGO DE IMPUESTO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO (IVA):

Correrá por cuenta de la arrendataria Sra. Claudia Lissette Ayala de Cenizalez.

El IVA será retenido por la arrendataria y que se comprometerá a entregar a la Universidad su respectivo comprobante de retención.


  1. GARANTIA:

FIANZA DEL FIEL CUMPLIMIENTO: Deberá cancelar el 20% del monto anual del pago de arrendamiento.


  1. PROHIBICIÓN DE LOS ARRENDATARIOS:

Se sujetará a lo que se encuentra estipuladas en el art. 15 del Reglamento.


  1. LA ARRENDATARIA QUEDA SUJETA: A cumplir las demás estipulaciones que contiene el REGLAMENTO PARA LA INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS ESENCIALES DE ALIMENTACIÓN, ELABORACION DE OTROS SERVICIOS AFINES EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR (DEBIÉNDOSE ENTREGAR UN EJEMPLAR DE DICHO REGLAMENTO).


  1. DESIGNACIÓN DE NOTARIO: Documento que firmará la arrendataria, mediante el cual autoriza al notario que escriturará el Contrato de Arrendamiento, y deberá contar con la firma del notario designado.


  1. PARA CONOCIMIENTO DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO: Se somete el presente acuerdo de autorización, para su RATIFICACION; asimismo, que se autorice al señor Rector para firmar la Escritura Pública o Documento Autenticado de Contrato de Arrendamiento.

  1. Que para efectos de darle cumplimiento al REGLAMENTO PARA LA INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS ESENCIALES DE ALIMENTACIÓN, ELABORACION DE OTROS SERVICIOS AFINES EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR:


En cumplimiento a lo establecido en el art. 2 inciso segundo en relación con el art. 6 del Reglamento citado anteriormente, se emite el presente acuerdo de autorización de los inmuebles, zona de cafetines que se encuentran en el Campus Universitario de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, los inmuebles se entregarán mediante arrendamiento para la instalación de cafetería a: La Sra. Cándida Yánez de Lovo, en su calidad de arrendataria, se compromete a cumplir las cláusulas que a continuación se detallan:


  1. LA ARRENDATARIA SE COMPROMETE:

A SUSCRIBIR EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.


  1. AREA FISICA DEL INMUEBLE:

Sesenta y uno punto setenta metros.


  1. PLAZO:

UN AÑO FISCAL, correspondiente del uno de enero al treinta y uno de diciembre de 2013; la renovación del contrato siempre que se acordaré con dos meses de anticipación y se haya cumplido con las obligaciones estipuladas en el instrumento suscrito entre las partes, y con lo establecido en el Reglamento de “Instalación y Funcionamiento”.


  1. PRECIO:

DOSCIENTOS CINCUENTA DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA MAS IVA.


  1. FORMA DE PAGO:

Mediante cuotas mensuales, fijas y sucesivas de DOSCIENTOS CINCUENTA DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que serán canceladas anticipadamente; caso contrario, no se cancelarán se procederá a efectuar el cobro dentro de los ocho días siguientes al vencimiento del plazo, dándose por terminado el contrato sin responsabilidad para la Universidad.


  1. PAGO DE SERVICIOS BÁSICOS:


  1. El consumo de energía eléctrica y agua y cualquier otro servicio (recolector de basura) que utilicen los inmuebles arrendados será cancelado por el arrendatario(a) a las empresas que presten dichos servicios, debiendo gestionar por su cuenta la instalación del medidor obligándose a entregar una fotocopia del recibo cancelado.


  1. Cuando el medidor sea instalado para controlar el consumo individual de cada arrendatario pero la factura con cargo a la Universidad, se elaborará el recibo de consumo y se entregará al arrendatario dentro de los cinco días siguientes para que sea cancelado dentro de las veinticuatro horas en la Colecturía Habilitada de la Facultad. (el costo de la instalación del medidor correrá por cuenta de la arrendataria)

En la presente autorización de arrendamiento simple del inmueble para la instalación de cafetería, por no cumplirse con las dos causales señaladas anteriormente. La arrendataria cancelará por el consumo de energía eléctrica la cantidad de cero punto ciento treinta y nueve de dólar por kilowatt y por el consumo de agua la cantidad mensual de TRECE 26/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ($13.26). La emisión y entrega del recibo a la arrendataria se hará dentro de los primeros días del mes, debiéndose pagar inmediatamente en la Colecturía Habilitada de la Facultad.


  1. EL PAGO DE IMPUESTO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO (IVA):

Correrá por cuenta de la arrendataria Sra. Cándida Yánez de Lovo.

El IVA será retenido por el arrendatario y se comprometerá a entregar a la Universidad su respectivo comprobante de retención.


  1. GARANTIA:

FIANZA DEL FIEL CUMPLIMIENTO: Deberá cancelar el 20% del monto anual del pago de arrendamiento.


  1. PROHIBICIÓN DE LOS ARRENDATARIOS:

Se sujetará a lo que se encuentra estipuladas en el art. 15 del Reglamento.


  1. LA ARRENDATARIA QUEDA SUJETA: A cumplir las demás estipulaciones que contiene el REGLAMENTO PARA LA INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS ESENCIALES DE ALIMENTACIÓN, ELABORACION DE OTROS SERVICIOS AFINES EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR (DEBIÉNDOSE ENTREGAR UN EJEMPLAR DE DICHO REGLAMENTO).


  1. DESIGNACIÓN DE NOTARIO: Documento que firmará la arrendataria, mediante el cual autoriza al notario que escriturará el Contrato de Arrendamiento, y deberá contar con la firma del notario designado.


  1. PARA CONOCIMIENTO DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO: Se somete el presente acuerdo de autorización, para su RATIFICACION; asimismo, que se autorice al señor Rector para firmar la Escritura Pública o Documento Autenticado de Contrato de Arrendamiento.

  1. Que para efectos de darle cumplimiento al REGLAMENTO PARA LA INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS ESENCIALES DE ALIMENTACIÓN, ELABORACION DE OTROS SERVICIOS AFINES EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR:


En cumplimiento a lo establecido en el art. 2 inciso segundo en relación con el art. 6 del Reglamento citado anteriormente, se emite el presente acuerdo de autorización de los inmuebles, zona de cafetines que se encuentran en el Campus Universitario de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, los inmuebles se entregarán mediante arrendamiento para la instalación de cafetería a: La Sra. María Faustina Parada, en su calidad de arrendataria, se compromete a cumplir las cláusulas que a continuación se detallan:



  1. LA ARRENDATARIA SE COMPROMETE:

A SUSCRIBIR EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.


  1. AREA FISICA DEL INMUEBLE:

Ciento diez punto noventa metros cuadrados.


  1. PLAZO:

UN AÑO FISCAL, correspondiente del uno de enero al treinta y uno de diciembre de 2013; la renovación del contrato siempre que se acordaré con dos meses de anticipación y se haya cumplido con las obligaciones estipuladas en el instrumento suscrito entre las partes, y con lo establecido en el Reglamento de “Instalación y Funcionamiento”.


  1. PRECIO:

TRESCIENTOS NOVENTA 86/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA MAS IVA.


  1. FORMA DE PAGO:

Mediante cuotas mensuales, fijas y sucesivas de TRESCIENTOS NOVENTA 86/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que serán canceladas anticipadamente; caso contrario no se cancelarán se procederá a efectuar el cobro dentro de los ocho días siguientes al vencimiento del plazo, dándose por terminado el contrato sin responsabilidad para la Universidad.


  1. PAGO DE SERVICIOS BÁSICOS:

  1. El consumo de energía eléctrica y agua y cualquier otro servicio (recolector de basura) que utilicen los inmuebles arrendados será cancelado por el arrendatario(a) a las empresas que presten dichos servicios, debiendo gestionar por su cuenta la instalación del medidor obligándose a entregar una fotocopia del recibo cancelado.


  1. Cuando el medidor sea instalado para controlar el consumo individual de cada arrendatario pero la factura con cargo a la Universidad, se elaborará el recibo de consumo y se entregará al arrendatario dentro de los cinco días siguientes para que sea cancelado dentro de las veinticuatro horas en la Colecturía Habilitada de la Facultad. (el costo de la instalación del medidor correrá por cuenta de la arrendataria)




En la presente autorización de arrendamiento simple del inmueble para la instalación de cafetería, por no cumplirse con las dos causales señaladas anteriormente. La arrendataria cancelará por el consumo de energía eléctrica la cantidad de cero punto ciento treinta y nueve de dólar por Kilowatt hora, y por el consumo de agua la cantidad mensual de TRECE 26/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ($13.26) La emisión y entrega del recibo a la arrendataria se hará dentro de los primeros días del mes, debiéndose pagar inmediatamente en la Colecturía Habilitada de la Facultad.


  1. EL PAGO DE IMPUESTO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO (IVA):

Correrá por cuenta de la arrendataria Sra. María Faustina Parada.

El IVA será retenido por la arrendataria y se comprometerá a entregar a la Universidad su respectivo comprobante de retención.


  1. GARANTIA:

FIANZA DEL FIEL CUMPLIMIENTO: Deberá cancelar el 20% del monto anual del pago de arrendamiento.


  1. PROHIBICIÓN DE LOS ARRENDATARIOS:

Se sujetará a lo que se encuentra estipulado en el art. 15 del Reglamento.


  1. LA ARRENDATARIA QUEDA SUJETA: A cumplir las demás estipulaciones que contiene el REGLAMENTO PARA LA INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS ESENCIALES DE ALIMENTACIÓN, ELABORACION DE OTROS SERVICIOS AFINES EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR (DEBIÉNDOSE ENTREGAR UN EJEMPLAR DE DICHO REGLAMENTO).

  2. DESIGNACIÓN DE NOTARIO: Documento que firmará la arrendataria, mediante el cual autoriza al notario que escriturará el Contrato de Arrendamiento, y deberá contar con la firma del notario designado.


  1. PARA CONOCIMIENTO DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO: Se somete el presente acuerdo de autorización, para su RATIFICACION; asimismo, que se autorice al señor Rector para firmar la Escritura Pública o Documento Autenticado de Contrato de Arrendamiento.




  1. Que para efectos de darle cumplimiento al REGLAMENTO PARA LA INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS ESENCIALES DE ALIMENTACIÓN, ELABORACION DE OTROS SERVICIOS AFINES EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR:


En cumplimiento a lo establecido en el art. 2 inciso segundo en relación con el art. 6 del Reglamento citado anteriormente, se emite el presente acuerdo de autorización de los inmuebles, zona de fruterías que se encuentran en el Campus Universitario de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, los inmuebles se entregarán mediante arrendamiento para la instalación de frutería a la Sra. Griselda Bonilla Martínez, en su calidad de arrendataria, se compromete a cumplir las cláusulas que a continuación se detallan:



  1. LA ARRENDATARIA SE COMPROMETE:

A SUSCRIBIR EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.


  1. AREA FISICA DEL INMUEBLE:

Tres Metros Cuadrados.


  1. PLAZO:

UN AÑO FISCAL, correspondiente del uno de enero al treinta y uno de diciembre de 2013; la renovación del contrato siempre que se acordaré con dos meses de anticipación y se haya cumplido con las obligaciones estipuladas en el instrumento suscrito entre las partes, y con lo establecido en el Reglamento de “Instalación y Funcionamiento”.


  1. PRECIO: ONCE CUARENTA Y TRES OO/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA MAS IVA.


  1. FORMA DE PAGO:

Mediante cuotas mensuales, fijas y sucesivas de ONCE CUARENTA Y TRES 00/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que serán canceladas anticipadamente; caso contrario, no se cancelarán se procederá a efectuar el cobro dentro de los ocho días siguientes al vencimiento del plazo, dándose por terminado el contrato sin responsabilidad para la Universidad.






  1. PAGO DE SERVICIOS BÁSICOS:


  1. El consumo de energía eléctrica y agua y cualquier otro servicio (recolector de basura) que utilicen los inmuebles arrendados será cancelado por el arrendatario(a) a las empresas que presten dichos servicios, debiendo gestionar por su cuenta la instalación del medidor obligándose a entregar una fotocopia del recibo cancelado.


  1. Cuando el medidor sea instalado para controlar el consumo individual de cada arrendatario pero la factura con cargo a la Universidad, se elaborará el recibo de consumo y se entregará al arrendatario dentro de los cinco días siguientes para que sea cancelado dentro de las veinticuatro horas en la Colecturía Habilitada de la Facultad. (el costo de la instalación del medidor correrá por cuenta de la arrendataria)

En la presente autorización de arrendamiento simple del inmueble para la instalación de cafetería, por no cumplirse con las dos causales señaladas anteriormente. La arrendataria por su área y tipo de actividad no cancelará por el consumo de energía eléctrica ni el consumo de agua. La emisión y entrega del recibo si fuera necesario a la arrendataria se hará dentro de los primeros días del mes, debiéndose pagar inmediatamente en la Colecturía Habilitada de la Facultad.


  1. EL PAGO DE IMPUESTO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO (IVA):

Correrá por cuenta de la arrendataria Griselda Bonilla Martínez.


  1. El IVA será retenido por el arrendatario y se comprometerá a entregar a la Universidad su respectivo comprobante de retención.


  1. GARANTIA:

FIANZA O DEL FIEL CUMPLIMIENTO: Deberá cancelar el 20% del monto anual del pago de arrendamiento.

  1. PROHIBICIÓN DE LOS ARRENDATARIOS:

Se sujetará a lo que se encuentra estipuladas en el art. 15 del Reglamento.


  1. LA ARRENDATARIA QUEDA SUJETA: A cumplir las demás estipulaciones que contiene el REGLAMENTO PARA LA INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS ESENCIALES DE ALIMENTACIÓN, ELABORACION DE OTROS SERVICIOS AFINES EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR (DEBIÉNDOSE ENTREGAR UN EJEMPLAR DE DICHO REGLAMENTO).


  1. DESIGNACIÓN DE NOTARIO: Documento que firmará la arrendataria, mediante el cual autoriza al notario que escriturará el Contrato de Arrendamiento, y deberá contar con la firma del notario designado.


  1. PARA CONOCIMIENTO DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO: Se somete el presente acuerdo de autorización, para su RATIFICACION; asimismo, que se autorice al señor Rector para firmar la Escritura Pública o Documento Autenticado de Contrato de Arrendamiento.



  1. Recurso de Apelación contra Acuerdo de Junta Directiva No. 102-11-15-VI-12, presentado por la Licda. Ana Cecilia Cañas Zelaya.


Con base en el Artículo 102 del Reglamento General de la Ley Orgánica de la Universidad de El Salvador, la Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, por unanimidad de votos de los miembros presentes (5), ACUERDA:

  1. Admitir el Recurso de Apelación en contra del Acuerdo de Junta Directiva No. 102-11-15-VI-12, presentado por la Licda. Ana Cecilia Cañas Zelaya, Docente del Departamento de Ciencias y Humanidades de la Facultad Multidisciplinaria Oriental.


  1. Enviar el Recurso de Apelación, con la documentación adjunta, al Consejo Superior Universitario, para que éste resuelva sobre el asunto planteado.


En este punto se excusa la Licda. Alba Elizabeth Meza de Mejía; votó el Ing. Juan Antonio Granillo Coreas.

En este punto no votó el Br. Jimmy Estiminson López Jiménez, debido a que no estaba presente.


  1. Escrito presentado por el Br. Julio César Zelaya Funes, estudiante del 4º Año de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas.


La Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, con cinco (5) votos a favor y una (1) abstención, ACUERDA:


  1. Instruir al Lic. Cristóbal Hernán Ríos Benítez, Decano de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, para que investigue y solicite un informe al Consejo Nacional de la Judicatura y a la Escuela de Capacitación Judicial, para comprobar si el Lic. Miguel Antonio Guevara Quintanilla, está como Capacitador a Tiempo Completo, en dicha Institución.


  1. Trasladar el caso hacia la Comisión Ad hoc designada mediante Acuerdo de Junta Directiva No. 102-11-15-VII-5, tomado en Sesión Ordinaria celebrada el día Veintisiete de Agosto/2013.


  1. Instruir a la Comisión Ad hoc para que estudie el caso y emita el dictamen correspondiente, tomando en cuenta la parte académica y el aspecto disciplinario. Lo cual deberán hacer del conocimiento de este Organismo.



  1. Memorándum enviado por el Fiscal General de la Universidad de El Salvador.


La Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, por unanimidad de votos de los miembros presentes (5), ACUERDA:


Informar al Lic. Francisco Cruz Letona, Fiscal General de la Universidad de El Salvador, que en el presente año fiscal (2013), no han habido Movimientos Escalafonarios del Personal Docente o Administrativo de la Facultad Multidisciplinaria Oriental.



  1. Circular FG-No. 004/2013, enviada por el Fiscal General de la Universidad de El Salvador.


La Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, por unanimidad de votos de los miembros presentes (6), ACUERDA:


Informar al Lic. Francisco Cruz Letona, Fiscal General de la Universidad de El Salvador, que en la Facultad Multidisciplinaria Oriental se está ejecutando el Convenio de la Red GIRA ( Red Interuniversitaria de Cooperación para el Desarrollo de Centroamérica), en sus dos componentes: La Red MEIRCA (Mejoramiento de la Enseñanza del Idioma Inglés en la Región Centroamericana) y la Red FECINCA (Fortalecimiento de Instituciones Educativas para la Capacitación de Docentes de Ciencias Naturales en la Región Centroamericana del Golfo de Fonseca).


  1. Oficio FG-924/2013 enviado por el Fiscal General de la Universidad de El Salvador.


La Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, por unanimidad de votos de los miembros presentes (6), ACUERDA:


  1. Requerir al Lic. Juan David Reyes Salazar, para que en coordinación con el Arq. Julio Elías Orellana Rovira, presenten ante este Organismo, a la brevedad que el caso amerita, “un informe detallado de todo tipo de bienes muebles e inmuebles que estén dados en arrendamiento, y de locales ocupados de hecho sin autorización de la Junta Directiva de esta Facultad”; a fin de dar respuesta al Oficio FG-924/2013 enviado por el Fiscal General de la Universidad de El Salvador.


  1. Enviar a la Fiscalía General de la Universidad de El Salvador, el informe que preparen el Lic. Juan David Reyes Salazar, en coordinación con el Arq. Julio Elías Orellana Rovira; según se detalla en literal a) del presente Acuerdo.


PUNTO SEIS.

ASUNTOS ACADEMICOS ADMINISTRATIVOS.


  1. Seguimiento a Acuerdo de Junta Directiva No. 103-11-15-VI-11 (Escrito presentado por el Br. Johalmo Javier Cárcamo Zavala, estudiante de 4º. año de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas).


La Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, con cinco (5) votos a favor y una (1) abstención, ACUERDA:


  1. Informar al Br. Johalmo Javier Cárcamo Zavala, que este Organismo, por medio del Acuerdo No. 105-11-15-V-4 (a), ha girado instrucciones al Lic. Cristóbal Hernán Ríos Benítez, Decano de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, para que investigue y solicite un informe al Consejo Nacional de la Judicatura y a la Escuela de Capacitación Judicial, para comprobar si el Lic. Miguel Antonio Guevara Quintanilla, está como Capacitador a Tiempo Completo, en dicha Institución.


  1. Solicitar al Lic. Carlos Alexander Díaz, para que en su calidad de Jefe en Funciones del Departamento de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, presente ante este Organismo, un informe sobre el proceso de segunda revisión del examen de suficiencia de la Asignatura Derecho Administrativo I, Ciclo I-2013, correspondiente al Br. Johalmo Javier Cárcamo Zavala. La Asignatura fue impartida por el Lic. Miguel Antonio Guevara Quintanilla.


  1. Informar al Br. Johalmo Javier Cárcamo Zavala, que este Organismo, por medio del Acuerdo No. 105-11-15-V-4 (c), ha instruido a una Comisión Ad hoc para que estudie la posibilidad de aperturar un nuevo Grupo Teórico de la Asignatura Derecho Administrativo Financiero, Ciclo II-2013.




  1. Solicitud de Ampliación de Acuerdo de Junta Directiva No. 65-11-15-V-8 (Proyecto “programa Jóvenes Talentos”).



La Junta Directiva de Facultad Multidisciplinaria Oriental, por unanimidad de votos de los miembros presentes (5), ACUERDA:


Ampliar el Acuerdo de Junta Directiva No. 65-11-15-V-8, tomado en Sesión Ordinaria celebrada el día Veintidós de Enero/2013, en el sentido de agregar un literal c), por lo que dicho Acuerdo quedará de la Siguiente manera:


  1. Aprobar la implementación del “PROGRAMA JÓVENES TALENTOS”, en la Facultad Multidisciplinaria Oriental. El Proyecto consta de ochenta y dos folios útiles, debidamente certificados por el Secretario de esta Facultad; cuyo documento forma parte del presente Acuerdo.


  1. Los Recursos Materiales y Financieros, necesarios para la implementación del Programa Jóvenes Talentos, deberá gestionarlos el Departamento de Ciencias Naturales y Matemática de la FMO, en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad de El Salvador.


  1. Solicitar al Honorable Consejo Superior Universitario, ratificar la Adopción del “PROGRAMA JÓVENES TALENTOS”, en la Facultad Multidisciplinaria Oriental, como una extensión del Programa Jóvenes Talentos, que Administra la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador.



  1. Escrito presentado por estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas.



Conocido el escrito presentado por estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas; el Sr. Decano propone que el Acuerdo de Junta Directiva debería ser el siguiente:


a) Declarar improcedente la solicitud presentada por quince estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas; y b) Las funciones de Jefe del Departamento de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, las asumirá el Vicedecano de la Facultad, atendiendo a lo establecido en el artículo 53 del Reglamento General de la Ley Orgánica de la Universidad de El Salvador.”


Se somete a votación la propuesta, obteniendo los resultados siguientes:


Tres votos a favor, emitidos por el Lic. Cristóbal Hernán Ríos Benítez, la Licda. Alba Elizabeth Meza de Mejía y el Lic. José Elmer Rivas Pérez.


Dos votos de abstención, emitidos por la Licda. Ingrid Aimé Guevara de Barraza y el Lic. José Arturo Cruz.


El Lic. José Arturo Cruz, propone que el Acuerdo debería ser el siguiente:


Dar por recibido el escrito presentado por quince estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas.”


Se somete a votación la propuesta, obteniendo los resultados siguientes:


Dos votos a favor, emitidos por la Licda. Ingrid Aimé Guevara de Barraza y el Lic. José Arturo Cruz.


Tres votos de abstención, emitidos por el Lic. José Elmer Rivas Pérez, la Licda. Alba Elizabeth Meza de Mejía y el Lic. Cristóbal Hernán Ríos Benítez.


El Lic. Cristóbal Hernán Ríos Benítez, manifiesta que él se abstiene porque la petición es contraria a derecho.


  1. Solicitud presentada por por el Br. Johalmo Javier Cárcamo Zavala, estudiante de 4º. año de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas.


La Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, por unanimidad de votos de los miembros presentes (6), ACUERDA:


Remitir el caso al Lic. Carlos Alexander Díaz, para que en su calidad de Jefe en Funciones del Departamento de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, presente ante este Organismo un dictamen que incluya los cambios que se deben hacer en el Colector de Notas de la Asignatura Derecho Administrativo I, Ciclo I-2013; impartida por el Lic. Miguel Antonio Guevara Quintanilla. Como resultado de la Segunda Revisión del Examen de Suficiencia del Br. Johalmo Javier Cárcamo Zavala, Carné No. CZ09005.



  1. Escrito presentado por el Br. Freddy Alexis Avilés García, estudiante de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas.


La Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, por unanimidad de votos de los miembros presentes (6), ACUERDA:


Declarar improcedente la solicitud presentada por el Br. Freddy Alexis Avilés García, estudiante de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas; debido a que lo peticionado riñe con lo establecido en Artículo 118 del Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de El Salvador.


  1. Escrito presentado por la Dra. Ana Judit Guatemala de Castro, Dr. Wilfredo Pérez Rosales y Lic. Rubén Edgardo Sánchez, estudiantes de la Maestría en Métodos y Técnicas de Investigación Social.


La Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, por unanimidad de votos de los miembros presentes (6), ACUERDA:


Remitir el escrito al Administrador Académico de esta Facultad, para que estudie el caso, emita dictamen y lo haga del conocimiento de este Organismo.




  1. Seguimiento a Acuerdo de Junta Directiva No. 103-11-15-VI-8 (Dictamen No. 51, enviado por el Comité Técnico Asesor, referente a Distribución de Auxiliares de Cátedra, Ciclo II-2013).


La Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, a propuesta del Sr. Vice Decano de esta Facultad, por unanimidad de votos de los Miembros presentes (6), ACUERDA:


  1. Designar para el Ciclo II-2013, durante el período comprendido del 02 de Septiembre al 30 de Noviembre de 2013, en el Cargo de Auxiliares de Cátedra, a los siguientes Bachilleres:


Nombre


Departamento


Carrera que estudia


Asignatura a la que opta como Auxiliar de Cátedra

Nota de Evaluación/ por continuidad

1. FLORES JUARES, INMAR ARNOLDO, CARNÉ NO. FJ09005

Ciencias Económicas

Lic. en Contaduría Publica


-Contabilidad Bancaria.


8.02

2. MEJIA FUNES, NELSON VLADIMIR, CARNÉ NO. MF09031

Ciencias Económicas

Lic. en Administración de Empresas


-Teoría Administrativa I.

-Macroeconomía I.


8.0

3.UMANZOR HERNANDEZ, JOHANNA LISSETTE, CARNÉ NO. UH08002

Ciencias Económicas

Lic. en Administración de Empresa


-Teoría Administrativa II.

-Macroeconomía I.


8.0

4.RIVERA FUENTES, ELMER GUSTAVO, CARNÉ NO. RF07016

Ciencias Agronómicas


Ingeniería Agronómica


-Horticultura


8.0

5.BENITEZ HERNANDEZ, LUIS EDUARDO, CARNÉ NO. BB08004

Ingeniería

y Arquitectura


Ingeniería Civil


-Topografía II


9.5

6. HERRERA NAVARRO, ALVARO ARMANDO, CARNÉ NO.HN09003

Ingeniería

y

Arquitectura

Ingeniería Civil


-TopografíaII


9.6

7. SALMERON MARTINEZ, WILLIAM TRINIDAD, CARNÉ NO. SM11025

Ingeniería

y

Arquitectura

Lic. en Química y Farmacia


-Química Técnica


7.7

8. MENJIVAR GOMEZ, JOSÉ FRANCISCO, CARNÉ NO. MG07078


Medicina

Lic. en Laboratorio Clínico

-Laboratorios de: Diagnostico Hematológico, Diagnostico Parasitológico y Diagnostico Micológico (Área Integrada VIII).


Continuidad

9. VIGIL HERNANDEZ, HEIDI YESENIA, CARNÉ NO. VH08004


Medicina

Lic. en Laboratorio Clínico

-Laboratorios de Química Clínica y Microbiología y Parasitología Médica (Área Integrada VI).


9.54

10. RAMIREZ RAMOS, LUZ MARINA, CARNÉ NO. RR09151

Ciencias Naturales y Matemática

Lic. en Ciencias Químicas

-Química Orgánica (Medicina: 01,02,03,07)


Continuidad

11.DIAZ MARTINEZ, SALOMON ENRIQUE, CARNÉ NO. DM08013

Ciencias Naturales y Matemática

Lic. en Ciencias Químicas

-Química Orgánica

( Medicina: 04, 05, 06, 08, 09)


Continuidad

12.ALFARO PORTILLO, ASTRID PATRICIA, CARNÉ NO.AP07011


Ciencias Naturales y Matemática

Lic. en Física

-Física III (01,04)

-Física Médica

(01, 04, 06)


Continuidad

13. ROBLES MENDOZA, NELSON SAUL, CARNÉ NO. RM09062

Ciencias Naturales y Matemática

Ingeniería Civil

-Física III( 02,03)

-Física Médica (02,03,05)


Continuidad

14. CAMPOS CORDOVA, NOEL HUMBERTO, CARNÉ NO. CC10093

Ciencias Naturales y Matemática

Lic. en Matemática

-Matemática II (Economía:01 y 02)


8.5

15.HERNANDEZ PEREZ, JOSE ALFREDO, CARNÉ No. HP09012

Ciencias Naturales y Matemática

Lic. en Matemática

-Matemática I

(Ingeniería/Arquitectura: 01)


7.5

16.VASQUES VASQUEZ, RUDIS BLADIMIR, CARNÉ NO.VV09023

Ciencias Naturales y Matemática

Lic. en Matemática

-Bioestadística

(Medicina : 01 y 02


7.5


  1. Responsabilidades

Art. 13. - Serán responsabilidades del Maestro Asesor:

1) Facilitar la incorporación de los estudiantes en procesos de formación y desarrollo docente para lograr el conocimiento científico pedagógico que necesitan para el desemp

eño de sus actividades;

2) Realizar diagnósticos para identificar fortalezas y debilidades en las capacidades de los estudiantes bajo su responsabilidad; y

3) Planificar, organizar y supervisar el desarrollo de las actividades asignadas al Auxiliar de Cátedra en el marco del programa de estudio de la asignatura específica; y

4) Contribuir en la formación del Auxiliar de Cátedra, compartiendo conocimientos, y experiencias de aprendizaje.


Art. 13-A.- Serán responsabilidades del Auxiliar de Cátedra:


1) Participar en actividades del proceso enseñanza aprendizaje, tales como: Capacitación pedagógica y planificación, elaboración de guías de estudio, colaborar en la administración de exámenes, laboratorios, prácticas, asesorías, y discusiones de temáticas o de resolución de problemas de la asignatura o área en la que sirve, con presencia del Maestro Asesor;

2) Participar en planificación, ejecución y como asistente en seminarios, talleres, foros y otras actividades académicas;

3) Participar en los cursos de formación docente que se impartan en la Facultad;

4) Desarrollar exposiciones en la asignatura o área en la que participa como Auxiliar de Cátedra, con presencia del Maestro Asesor.

5) Atender consultas programadas de la asignatura o área en la que esté asignado. (1)

  1. Prohibiciones

Art. 14.- Se prohíbe al Maestro Asesor delegar en los Auxiliares de Cátedra:

1) Actividades en otra asignatura o área en la que no ha sido seleccionado;

2) Actividades que superen en tiempo lo establecido en el Art. 11 del presente reglamento;

3) Actividades en asignaturas o áreas que correspondan a un nivel académico superior al de su propio nivel de estudios; y

4) El desarrollo completo de la asignatura. (1)



PUNTO SIETE.

ASUNTOS ACADÉMICOS.


  1. Solicitud de Inscripción Extemporánea.


La Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, con fundamento en el Art. 113 del Reglamento de la Gestión Académico- Administrativa de la Universidad de El Salvador, por unanimidad de votos de los Miembros presentes (6), ACUERDA:


  1. Dar por recibida la Solicitudes de Inscripción Extemporánea presentadas por el Administrador Académico Local, de estudiante de las diferentes Carreras de Facultad Multidisciplinaria Oriental.


  1. Solicitar al Honorable Consejo Superior Universitario, conceda Inscripción Extemporánea de Asignaturas correspondientes al Ciclo II-2013, a los Bachilleres, que a continuación se detallan:


No.

NOMBRE

Carnet No.

Carrera

Asignaturas

1

VICTOR MANUEL SEGOVIA

SS08020

Ing. Agronómica

-Diseños Experimentales

-Mejoramiento y Reproducción Animal.

2

SOFIA BERENICE MEJIA TORRES

MT06006

Lic. en Ciencias Jurídicas

-Curso Especial de Derecho Penal.

3

GABRIELA MARIA HENRIQUEZ BERMUDEZ

HB13007

Lic. Laboratorio Clínico

-Modulo II

4

GERARDO AUGUSTO BERMUDEZ GONZALEZ

BG09010

Lic. en Ciencias Jurídicas

-Derecho Bancario y Bursátil.

5

NELSON ELIZARDO SOLORZANO REYES

SR13061

Lic. en Letras

-Semiótica General.

6

JORGE LUIS HERNANDEZ HERNANDEZ

HH10028

Lic. en Psicología

-Fundamentos Psicofisiológicos de la Conducta Normal y Anormal II.

-Psicología Organizacional II.

-Personalidad Social e Individual II.

-Psicología Clínica.

-Salud Mental Comunitaria

7

KATHERINE IRENE VELIS VASQUEZ

VV13019

Lic. en Química y Farmacia

-Inglés .

-Técnicas de Redacción.

8

JUAN CARLOS FRANCO PEREZ

FP08006

Lic. en Ciencias Jurídicas

-Derecho Registral.

9

MARIA DEL CARMEN JIMENEZ ORELLANA

JO13001

Arquitectura

-Comunicación Básica II.

-Matemática II.

-Métodos Sociales II

-Principios de la Proyectación Arquitectónica.

10

DIEGO ALEJANDRO GRANADOS HERNANDEZ

GH12002

Dr. Medicina

-Química Orgánica.

-Bioestadística.

-Física Médica.




  1. Equivalencias.


La Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, con base al Art. 171 del Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de El Salvador, por unanimidad de votos de los Miembros presentes (6), ACUERDA:


Conceder Equivalencias a partir del Ciclo I-2014, al BR. JORGE DAVID RAMIREZ PEREZ, Carnet No. RP11038, según detalle siguiente:


ASIGNATURAS CURSADAS

UNIVERSIDAD DE ORIGEN: UES-FMO

CARRERA: INGENIERIA DE SISTEMAS INFORMATICOS

ASIGNATURAS EQUIVALENTES

UNIVERSIDAD DESTINO: UES-FMO

CARRERA: LICENCIATURA EN MATEMATICA

Nombre de la Asignatura

Mat.

UV

Nota

Nombre de la Asignatura

Mat.

UV

Nota

Prerrequisito

Psicología Social

4

6.0

Psicología Social (Humanística I)

4

6.0

Bachillerato

Historia Social y Económica de El Salvador y Centro América

4

7.2

Historia Social y Económica de El Salvador y Centro América

4

7.2

Psicología Social

Introducción a la Informática

4

10.0

Introducción a la Informática

4

10.0

Lógica Matemática



  1. Solicitud de Prórroga de Proceso de Graduación.


La junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, por unanimidad de votos de los miembros presentes (6), ACUERDA:


  1. Autorizar una prórroga de Quince Meses a partir del mes de Agosto de 2012 al Mes de Octubre de 2013, para finalizar el Proceso de Graduación, a estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Contaduría Pública de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, que se detallan a continuación.


NOMBRE

NO. DE CARNÉ

CARRERA

PRORROGA

BR. JULIA MARIA AREVALO HERNANDEZ

AH04021

LIC. EN CONTADURÍA PÚBLICA

DE AGOSTO/2012 A OCTUBRE/2013

BR. SANTOS DE JESUS ALEMAN ALEMAN

AA01033

LIC. EN CONTADURÍA PÚBLICA

DE AGOSTO/2012 A OCTUBRE/2013



  1. Autorizar una prórroga de Tres Meses, a partir del mes de Septiembre a Noviembre de 2013, para finalizar el Proceso de Graduación, a estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, que se detallan a continuación.


NOMBRE

NO. DE CARNÉ

CARRERA

PRORROGA

BR. CARLOS ORLANDO MURILLO MUÑOZ

MM04174

INGENIERÍA AGRONOMICA

DE SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE/2013

BR. AIDA VERENICE CARCAMO ARGUETA

CA02044

INGENIERÍA AGRONOMICA

DE SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE/2013

BR. MARVIN RAMON DINARTE FERRUFINO

DF04004

INGENIERÍA AGRONOMICA

DE SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE/2013


  1. Autorizar una prórroga de Seis Meses, a partir del mes Septiembre de 2013 a Febrero de 2014, para finalizar el Proceso de Graduación, a estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, que se detallan a continuación.


NOMBRE

N° DE CARNÉ

CARRERA

PRORROGA

BR. CESAR ERNESTO GUEVARA CRUZ


GC03064

INGENIERIA AGRONÓMICA

SEPTIEMBRE/ 2013 A FEBRERO/ 2014

BR. JUAN JOSÉ RICARDO RAMIREZ IGLESIAS


RI01001

INGENIERIA AGRONÓMICA

SEPTIEMBRE/ 2013 A FEBRERO/ 2014

BR. JOSÉ MELBI VILLATORO CERPAS

VS02011

INGENIERIA AGRONÓMICA

SEPTIEMBRE/ 2013 A FEBRERO/ 2014

BR. CRISTIAN TATIANA CHÁVEZ MÉNDEZ


CM03054

INGENIERIA AGRONÓMICA

SEPTIEMBRE/ 2013 A FEBRERO/ 2014

BR. ELEAZAR GAMALIEL MARTINEZ HERNANDEZ

MH03017

INGENIERIA AGRONÓMICA

SEPTIEMBRE/ 2013 A FEBRERO/ 2014

BR. TITO FRANCO ARGUETA


FA05020

INGENIERIA AGRONÓMICA

SEPTIEMBRE/ 2013 A FEBRERO/ 2014

BR. VICTOR DANIEL MARQUEZ MARTINEZ

MM06057

INGENIERIA AGRONÓMICA

SEPTIEMBRE/ 2013 A FEBRERO/ 2014

BR. LIZANDRO DAVID VASQUEZ PEREZ

VP04003

INGENIERIA AGRONÓMICA

SEPTIEMBRE/ 2013 A FEBRERO/ 2014


  1. Autorizar una prórroga de Siete Meses, a partir del mes de Septiembre de 2013 a Marzo de 2014, para finalizar el Proceso de Graduación, a estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Contaduría Pública de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, que se detallan a continuación.


NOMBRE

N° DE CARNÉ

CARRERA

PRORROGA

BR. MIGUEL ANGEL HERRERA FUENTES

HF06010

LIC. EN CONTADURÍA PÚBLICA

SEPTIEMBRE/2013 A MARZO/2014

BR. EVER SAMUEL CANALES MOLINA

CM06044

LIC. EN CONTADURÍA PÚBLICA

SEPTIEMBRE/2013 A MARZO/2014

BR. ROXAEN MARINELY SALGADO CAMPOS

SC05041

LIC. EN CONTADURÍA PÚBLICA

SEPTIEMBRE/2013 A MARZO/2014


  1. Ratificación de Resultados Obtenidos en el Proceso de Graduación



  1. Pre Grado.

La Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, con fundamento en el Art. 13-A, inciso último del Reglamento General del Proceso de Graduación de la Universidad de El Salvador, por unanimidad de votos de los miembros presentes (5)ACUERDA:


  1. Ratificar la nota de Ocho Punto Cero (8.0) obtenida por la Bachiller: FLORES ZELAYANDIA, KARLA AZUCENA, estudiante de la Carrera de Licenciatura en Contaduría Pública, en su Proceso de Graduación, en el Departamento de Ciencias Económicas de la Facultad Multidisciplinaria Oriental.



  1. Ratificar la nota de Ocho Punto Tres (8.3) obtenida por la Bachiller: PONCE CONTRERAS, XENIA PATRICIA, estudiante de la Carrera de Licenciatura en Contaduría Pública, en su Proceso de Graduación, en el Departamento de Ciencias Económicas de la Facultad Multidisciplinaria Oriental.


  1. Ratificar la nota de Ocho Punto Dos (8.2) obtenida por la Bachiller: PORTILLO PERAZA, REINA ELIZABETH, estudiante de la Carrera de Licenciatura en Contaduría Pública, en su Proceso de Graduación, en el Departamento de Ciencias Económicas de la Facultad Multidisciplinaria Oriental.


B) Post Grado.


  1. Ratificar la nota de Nueve Punto Cuatro (9.4) obtenida por el Ingeniero: CLAROS HERNÁNDEZ, MARCO ISAÍ, estudiante de la Maestría en Gestión Ambiental, en su Proceso de Graduación, en la Escuela de Post Grado de la Facultad Multidisciplinaria Oriental.


  1. Ratificar la nota de Nueve Punto Cuatro (9.4) obtenida por el Ingeniero: REYES ROMERO, LEONEL EDGARDO, estudiante de la Maestría en Gestión Ambiental, en su Proceso de Graduación, en la Escuela de Post Grado de la Facultad Multidisciplinaria Oriental.


  1. Ratificar la nota de Nueve Punto Tres (9.3) obtenida por el Ingeniero: CHÁVEZ SARAVIA, DAVID ARNOLDO, estudiante de la Maestría en Gestión Ambiental, en su Proceso de Graduación, en la Escuela de Post Grado de la Facultad Multidisciplinaria Oriental.


  1. Ratificar la nota de Nueve Punto Tres (9.3) obtenida por el Licenciado: RAMÍREZ BENÍTEZ, LUIS ÁNGEL, estudiante de la Maestría en Gestión Ambiental, en su Proceso de Graduación, en la Escuela de Post Grado de la Facultad Multidisciplinaria Oriental.


  1. Seguimiento a Acuerdo de Junta Directiva No. 98-11-15-IV-3 (Escrito presentado por tres estudiantes de 4º Año de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas).


Considerando el informe presentado por el Administrador Académico Local, de fecha 17 de Septiembre de 2013, donde notifica a la Junta Directiva, que a esta fecha el Lic. Rafael Antonio Andrade Polío, no se ha presentado a dicha Unidad a darle cumplimiento al Acuerdo de Junta Directiva No. 98-11-15-IV-3, tomado en sesión ordinaria celebrada el día 23 de Julio de 2013.


Por lo que la Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, por unanimidad de votos de los miembros presentes (6), ACUERDA:


  1. Instruir al Jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas, en funciones, que proceda junto con el Administrador Académico Local, a corregir en el sistema ADACAD, la nota de Suficiencia, al Br. Gerson Leví Hernández Márquez, Carnet No. HM09026, en la Asignatura Derecho Mercantil I, para la Carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, impartida en el Ciclo I-2012, de 5.76; siendo lo correcto 6.86.


  1. Dicha corrección se deberá realizar en un periodo máximo de tres días hábiles después de haber sido notificado el presente acuerdo, debiendo informar el Administrador Académico Local, a este Organismo de lo establecido en el Literal a) del presente Acuerdo.



  1. Conocido el caso del Lic. Rafael Antonio Andrade Polío, la Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador, con base en los Artículos 2, 11, 12, 61, 86 inciso 3º ) y 235 de la Constitución de la República de El Salvador, y en uso de sus atribuciones legales que le confiere el Artículo 32, literal e), de la Ley Orgánica de la Universidad de El Salvador; Artículo 22, literal e), y 27 Ordinal 1º) del Reglamento Disciplinario de la Universidad de El Salvador, expresa los siguientes CONSIDERANDOS:


  1. DATOS LABORALES DEL DENUNCIADO: RAFAEL ANTONIO ANDRADE POLÍO, Profesor Universitario, Categoría II, Tiempo Completo, Partida No. 161, Sub No. 117, destacado en el Departamento de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.


  1. RELACIÓN DE LOS HECHOS: En fecha uno de Julio/2013, el Lic. Fernando Pineda Pastor, envía escrito a la Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, y en el literal b) de la parte petitoria de su escrito solicita que se instruya al LIC. RAFAEL ANTONIO ANDRADE POLIO, docente a tiempo completo en el Departamento de Ciencias Jurídicas, y docente responsable que impartió la Asignatura DERECHO MERCANTIL I, CICLO I- 2012, ingresar la nota de SEIS PUNTO OCHENTA Y SEIS (6.86) en la casilla “Ex_Su” del Sistema ADACAD, correspondiente al Examen de Suficiencia del Br. GERSON LEVI HERNÁNDEZ MÁRQUEZ. En fecha dos de Julio/2013, la Junta Directiva de esta Facultad, toma el Acuerdo No. 93-11-15-VII-8, mediante el cual crea una Comisión Ad hoc para que estudie el caso planteado por el Lic. Fernando Pineda Pastor. En fecha 11 de Julio/2013, la Comisión Ad hoc remite a la Junta Directiva los resultados del estudio del caso y le recomienda que se instruya al Lic. Rafael Antonio Andrade Polío, que proceda a corregir la nota del Examen de Suficiencia de la Asignatura Derecho Mercantil I, de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, impartida el Ciclo I-2012; correspondiente al Br. Gerson Leví Hernández Márquez. En fecha veintitrés de Julio/2013, la Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, toma el Acuerdo No. 98-11-5-IV-3, por medio del cual instruye al Lic. Rafael Antonio Andrade Polío, que proceda a corregir la nota del Examen de Suficiencia, al Br. Gerson Leví Hernández Márquez, Carné No. HM09026, en la Asignatura Derecho Mercantil I, para la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, impartida en el Ciclo I-2012; el cambio es de 5.76 a 6.86; para lo cual le concede un periodo máximo de tres hábiles a partir de la notificación del Acuerdo en mención. La Secretaría de la Facultad notifica el Acuerdo de Junta Directiva No. 98-11-15-IV-3, al Lic. Rafael Antonio Andrade Polio, en fecha 25 de Julio/2013. En fecha 17 de Septiembre/2013, el Lic. Edwind Jeovanny Trejos, Administrador Académico de la Facultad, informa a la Junta Directiva que a esa fecha, el Lic. Rafael Antonio Andrade polio, no se ha presentado a la Administración Académica a darle cumplimiento al Acuerdo de Junta Directiva No. 98-11-15-IV-3. En fecha 17 de septiembre/2013, la junta directiva de la Facultad toma el acuerdo No. 105-11-15-VII-5 (A), por medio del cual se instruye al Jefe en funciones del Departamento de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, que proceda junto al Administrador Académico Local, a corregir en el Sistema ADACAD, la nota del Examen de Suficiencia, al Br. Gerson Leví Hernández Márquez, Carné No. HM09026, en la Asignatura Derecho Mercantil I, para la Carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, impartida en el Ciclo I-2013; el cambio a efectuar es de 5.76 a 6.86, siendo ésta la nota correcta.


  1. CALIFICACIÓN JURÍDICA DEL HECHO: Los hechos antes expuestos permiten sostener la probabilidad de que con la acción realizada por el Docente Lic. RAFAEL ANTONIO ANDRADE POLÍO, se acreditan perfectamente los elementos objetivos y subjetivos del tipo de infracción siguiente: Infracción Grave, según el Artículo 11, literal I), “Desobedecer o negarse al cumplimiento de las órdenes o resoluciones de la Rectoría, de la Juntas Directivas o del Decano en su respectivo campo o materia de competencia, siempre que las mismas estén claramente manifestadas y documentadas”. Por todo lo antes señalado y con base en el cuadro fáctico antes planteado y a los elementos jurídicos antes expuestos, se deduce lógicamente que existen elementos de convicción suficientes, que determinan y justifican la existencia de un hecho tipificado como falta, con lo que se justifica también la apertura del Informativo Administrativo Disciplinario a que se refiere el artículo 27, ordinal 1º), del Reglamento Disciplinario de la Universidad de El Salvador.


Por lo tanto, con base a las Disposiciones Legales y Reglamentarias, a los Considerandos y a la Información Recibida, la Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, con cinco (5) votos a favor y una (1) abstención, ACUERDA:


  1. Ordenar la apertura del correspondiente Informativo Administrativo Disciplinario en contra del Lic. RAFAEL ANTONIO ANDRADE POLÍO, docente de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, destacado el Departamento de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, por presumirse haber cometido la infracción grave según el Artículo 11, literal i), del Reglamento Disciplinario de la Universidad de El Salvador.




  1. Ordenar al Sr. Fiscal General de la Universidad de El Salvador, para que en el término máximo de sesenta días, instruya el presente Informativo Administrativo Disciplinario, realizando todas las diligencias de ley que sean necesarias.


  1. Notifíquese el presente Acuerdo al Licenciado Rafael Antonio Andrade Polío, al Licenciado Carlos Alexander Díaz, Jefe en Funciones del Departamento de Jurisprudencia y Ciencias Sociales; al Señor Fiscal General de la Universidad de El Salvador, a la Defensoría de los Derechos Universitarios, y al Socorro Jurídico de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de esta Universidad; a efecto de darle cumplimiento al Artículo 11, Ordinal 1º), del Reglamento Disciplinario de la Universidad de El Salvador. Al Lic. Rafael Antonio Andrade Polío, a fin de que haga uso del derecho de defensa que señala el Art. 5 del Reglamento Disciplinario de la Universidad de El Salvador



PUNTO OCHO.

ASUNTOS ADMINISTRATIVOS FINANCIEROS.


  1. Proyecto “Apoyo al Desarrollo de la Actividad Estudiantil en el Campo Experimental”, presentado por el Ing. Joaquín Orlando Machuca Gómez, Jefe del Depto. de Ciencias Agronómicas.


La Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, por unanimidad de votos de los miembros presentes (6), ACUERDA:


Remitir el caso hacia la Administración Financiera de esta Facultad, para que se haga el estudio correspondiente y se emita un dictamen de cómo se podría ejecutar el Proyecto “Apoyo al Desarrollo de la Actividad Estudiantil en el Campo Experimental”. Específicamente en lo referente al financiamiento del mismo.


  1. Solicitud presentada por la Br. Luz Marina Ramírez Ramos, estudiante del 5º año de la Carrera de Licenciatura en Química.


Conocida la solicitud presentada por la Br. Luz Marina Ramírez Ramos, estudiante del 5º año de la Carrera de Licenciatura en Química; se somete a votación, obteniendo los resultados siguientes:


Cuatro votos a favor, emitidos por el Lic. Cristóbal Hernán Ríos Benítez, la Licda. Alba Elizabeth Meza de Mejía, el Br. Jimmy Estiminson López Jiménez y el Lic. José Arturo Cruz.


Dos votos de abstención, emitidos por el Lic. José Elmer Rivas Pérez y la Licda. Ingrid Aimé Guevara de Barraza.



PUNTO NUEVE.

ASUNTOS DE PERSONAL.


  1. Solicitud de Prórroga del Acuerdo de Junta Directiva No. 101-11-15-VI-14(b), (relacionado a Contratación de Personal Eventual, presentada por el Jefe del Depto. de Ciencias Agronómicas).


La Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, por unanimidad de votos de los miembros presentes (6), ACUERDA:


Dar por recibida la solicitud de prórroga del Acuerdo de Junta Directiva No. 101-11-15-VI-14(b); presentada por el Ing. Joaquín Orlando Machuca Gómez. Este punto se incorporará en la agenda de la próxima reunión de este Organismo.



  1. Seguimiento a Acuerdo de Junta Directiva No. 102-11-15-V-23 (Informe de Asistencia y Cumplimiento de Jornada laboral, Correspondiente al mes de abril de 2012).


Conocido el caso del Lic. Gerardo Ernesto Marín Chávez, la Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador, con base en los Artículos 2, 11, 12, 61, 86 inciso 3º ) y 235 de la Constitución de la República de El Salvador, y en uso de sus atribuciones legales que le confiere el Artículo 32, literal e), de la Ley Orgánica de la Universidad de El Salvador; Artículo 22, literal e), y 27 Ordinal 1º) del Reglamento Disciplinario de la Universidad de El Salvador, expresa los siguientes CONSIDERANDOS:


  1. DATOS LABORALES DEL DENUNCIADO: GERARDO ERNESTO MARÍN CHÁVEZ, Profesor Universitario, Categoría I, Tiempo Completo, Partida No. 161, Sub No. 171, destacado en la Sección de Idiomas del Departamento de Ciencias y Humanidades de la Facultad Multidisciplinaria Oriental.


  1. RELACIÓN DEL HECHO: Según Reporte de Asistencia y Cumplimiento de Jornada Laboral del Personal Académico correspondiente al mes de Abril/2012, de fecha 27 de Junio/2012, el Lic. RUBÉN ELÍAS CAMPOS MEJÍA, Jefe del Departamento de Ciencias y Humanidades, informa a la Junta Directiva que el Lic. GERARDO ERNESTO MARÍN CHÁVEZ, no se presentó a laborar los días 10, 11, 12, 13, 16, 17 y 27 de Abril de 2012. La Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, mediante Acuerdo No. 42-11-15-V-8 (f), instruye al Jefe de la Unidad de Recursos Humanos de esta Facultad, para que en término de tres días hábiles, informe a esta Junta Directiva sobre la Asistencia a su Jornada Laboral del LIC. GERARDO ERNESTO MARÍN CHÁVEZ. El Jefe de la Unidad de Recursos Humanos remite el correspondiente informe el día cinco de diciembre de dos mil doce, manifestando que para las fechas 10, 11, 12, 13, 16, 17 y 27 de Abril de 2012, en la Unidad de Recursos Humanos no se reportaron permisos, incapacidades u otros documentos que justifiquen las inasistencias del Lic. Gerardo Ernesto Marín Chávez. La Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, mediante Acuerdo No. 102-11-15-V-23(c), de fecha veintisiete de Agosto/2013, requiere al Lic. RUBÉN ELÍAS CAMPOS MEJÍA, que presente nuevamente el Informe de Asistencia y Cumplimiento de Jornada Laboral correspondiente al mes de Abril/2012, a fin de cerciorarse si en efecto para las fechas mencionadas, el Lic. Gerardo Ernesto Marín Chávez, no se presentó a laborar a esta Facultad. En fecha 11 de Septiembre/2013, el Lic. RUBÉN ELÍAS CAMPOS MEJÍA, informa a la Junta Directiva que, en efecto, el Lic. GERARDO ERNESTO MARÍN CHÁVEZ, no se presentó a laborar los días 10, 11, 12, 13, 16, 17 y 27 de Abril de 2012.


  1. CALIFICACIÓN JURÍDICA DEL HECHO: El hecho antes expuesto permiten sostener la probabilidad de que con la acción realizada por el Docente Lic. GERARDO ERNESTO MARÍN CHÁVEZ, se acreditan perfectamente los elementos objetivos y subjetivos del tipo de infracción siguiente: Infracción Grave, según el Artículo 11, literal r), “La inasistencia a la jornada laboral, sin permiso o causa justificada, durante tres o más días completos en un mismo mes calendario”. Por todo lo antes señalado y con base en el cuadro fáctico antes planteado y a los elementos jurídicos antes expuestos, se deduce lógicamente que existen elementos de convicción suficientes, que determinan y justifican la existencia de un hecho tipificado como falta, con lo que se justifica también la apertura del Informativo Administrativo Disciplinario a que se refiere el artículo 27, ordinal 1º), del Reglamento Disciplinario de la Universidad de El Salvador.


Por lo tanto, con base a las Disposiciones Legales y Reglamentarias, a los Considerandos y a la Información Recibida, la Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, con cinco (5) votos a favor y una (1) abstención, ACUERDA:


  1. Ordenar la apertura del correspondiente Informativo Administrativo Disciplinario en contra del Lic. GERARDO ERNESTO MARÍN CHÁVEZ, docente de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, destacado en la Sección de Idiomas del Departamento de Ciencias y Humanidades, por presumirse haber cometido la infracción grave según el Artículo 11, literal r), del Reglamento Disciplinario de la Universidad de El Salvador.


  1. Ordenar al Sr. Fiscal General de la Universidad de El Salvador, para que en el término máximo de sesenta días, instruya el presente Informativo Administrativo Disciplinario, realizando todas las diligencias de ley que sean necesarias.


  1. Notifíquese el presente Acuerdo al Licenciado Gerardo Ernesto Marín Chávez, al Licenciado Rubén Elías Campos Mejía, Jefe del Departamento de Ciencias y Humanidades; al Señor Fiscal General de la Universidad de El Salvador, a la Defensoría de los Derechos Universitarios, y al Socorro Jurídico de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de esta Universidad; a efecto de darle cumplimiento al Artículo 11, Ordinal 1º), del Reglamento Disciplinario de la Universidad de El Salvador. Al Lic. Gerardo Ernesto Marín Chávez, a fin de que haga uso del derecho de defensa que señala el Art. 5 del Reglamento Disciplinario de la Universidad de El Salvador.



  1. Seguimiento a Acuerdo de Junta Directiva No. 42-11-5-V-9 (Informe de Asistencia y Cumplimiento de Jornada laboral, Correspondiente al mes de Mayo de 2012).


La Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, con cinco (5) votos a favor y una (1) abstención, ACUERDA:


  1. Dar por recibido el informe presentado por el Lic. Luis Alonso Argueta Interiano.


  1. Dar por cumplido, de parte del Lic. Luis Alonso Argueta Interiano, el Acuerdo de Junta Directiva No. 42-11-15-V-9, literales d), e) y f), de fecha catorce de agosto de dos mil doce.


  1. Requerir al Jefe del Departamento de Ingeniería y Arquitectura, para que en un término de cinco días hábiles, a partir de la notificación del presente Acuerdo, presente ante este Organismo el Informe de Asistencia y Cumplimiento de la Jornada Laboral del Personal Académico de su Departamento, correspondiente al mes de Mayo de 2012. Específicamente en lo respecta al Personal Académico siguiente:



  1. Requerir al Jefe del Departamento de Ciencias y Humanidades, para que en un término de cinco días hábiles, a partir de la notificación del presente Acuerdo, presente ante este Organismo el Informe de Asistencia y Cumplimiento de la Jornada Laboral del Personal Académico de su Departamento, correspondiente al mes de Mayo de 2012. Específicamente en lo respecta al Personal Académico siguiente:


Lic. Gerardo Ernesto Marín Chávez, en las fechas 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de Mayo de dos mil doce.




  1. Contratación de Personal a Destajo.


La Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental con fundamento en el Art. 36, letra “a” del Reglamento General de la Ley Orgánica de la Universidad de El Salvador, por unanimidad de votos de los miembros presentes (6) ACUERDA:


Contratar como Ordenanza en la modalidad de pago a destajo, al siguiente personal según detalle a continuación.


NOMBRE

PERIODO DE

CONTRATACION

TOTAL DE HORAS POR PERIODO

SALARIO POR PEPRIODO

FUENTE DE FINANCIAMIENTO

1.

ROSA XIOMARA GUZMAN ROMERO

DEL 02 -09-2013

AL 31-10-2013

176

$ 299.20

FONDO GENERAL, ECONOMIAS DE SALARIO

2.

CLAUDIA ESMERALDA BERRIOS DE AREVALO

DEL 12-09-2013

AL 31-10-2012

144

$ 244.80

FONDO GENERAL, ECONOMIAS DE SALARIO

Horario de Trabajo:



Dependencia: Jefe de Servicios Generales de la Facultad Multidisciplinaria Oriental.


  1. Seguimiento a Punto de Acta No. 104-11-15-VII-8 (Escrito presentado por el Lic. Fernando Pineda Pastor, Jefe del Depto. de Jurisprudencia y Ciencias Sociales).


Se continúa las deliberaciones sobre la petición presentada por el Lic. Fernando Pineda Pastor. De éstas resulta la propuesta siguiente:


Nombrar a Medio Tiempo al Lic. Fernando Pineda Pastor.”


Se somete a votación la propuesta, obteniendo los resultados siguientes:


Cuatro votos a favor, emitidos por la Licda. Ingrid Aimé Guevara de Barraza, el Br. Jimmy Estiminson López Jiménez, el Lic. José Arturo Cruz y el Lic. José Elmer Rivas Pérez.


Dos votos en contra, emitidos por el Lic. Cristóbal Hernán Ríos Benítez y la Licda. Alba Elizabeth Meza de Mejía.


La Licda. Alba Elizabeth Meza de Mejía, manifiesta que ella vota en contra porque la petición del Lic. Fernando Pineda Pastor, no contiene la documentación respectiva.


El Lic. Cristóbal Hernán Ríos Benítez, manifiesta que su voto en contra, obedece a la imposibilidad del cumplimiento de la jornada laboral, de parte del Lic. Fernando Pineda Pastor, en ambas instituciones. Y además, porque no se refiere en la petición, de manera expresa, al permiso respectivo en el Órgano Judicial, para hacer uso de las dos horas para ejercer la docencia en la Facultad Multidisciplinaria Oriental.



  1. Seguimiento a Punto de Acta No. 104-11-15-VII-11 [Dictamen de la Comisión Ad-hoc, creada mediante Acuerdo de Junta Directiva No. 35-11-15-IV-1, ampliada mediante Acuerdo de Junta Directiva No. 49-11-15-VI-13 y modificada sus funciones mediante Acuerdo de Junta Directiva No. 51-11-15-VI-1(B)].


El Sr. Decano somete a votación el dictamen de la Comisión Ad hoc, obteniendo los resultados siguientes:


Dos votos a favor, emitidos por la Licda. Ingrid Aimé Guevara de Barraza y el Lic. José Arturo Cruz.


Tres votos de abstención, emitidos por el Br. Jimmy Estiminson López Jiménez, el Lic. José Elmer Rivas Pérez y el Lic. Cristóbal Hernán Ríos Benítez.


Un voto en contra, emitido por la Licda. Alba Elizabeth Meza de Mejía.



A las dieciséis horas con veinte minutos, se retira el Lic. José Elmer Rivas Pérez y el Lic. José Arturo Cruz, lo cual desintegra el quórum necesario para que Junta Directiva pueda continuar sesionando. Quedan pendientes de tratar: el punto número siete de los ASUNTOS DE PERSONAL, y los ASUNTOS DISCIPLINARIOS. Todos se estudiarán en la próxima sesión de este Organismo. Por lo tanto la Junta Directiva levanta la sesión a las dieciséis horas con veinte minutos del día diecisiete de septiembre del año dos mil trece.





LIC. CRISTÓBAL HERNÁN RÍOS BENÍTEZ. LIC. CARLOS ALEXANDER DÍAZ.

Decano. Vicedecano.




ING. JUAN ANTONIO GRANILLO COREAS. LIC. JOSÉ ARTURO CRUZ.

Representante Suplente del Personal Académico. Miembro Propietario del Personal Académico.





LICDA. ALBA ELIZABETH MEZA DE MEJÍA. LIC. JOSÉ ELMER RIVAS PÉREZ.

Representante Suplente del Personal Académico. Representante Propietario del Sector Profesional no Docente.





LICDA. INGRID AIMÉ GUEVARA DE BARRAZA. BR. JIMMY ESTIMINSON LÓPEZ JIMÉNEZ.

Representante Propietario del Sector Profesional no Docente. Miembro Propietario del Sector Estudiantil.





LICDA. LOURDES ELIZABETH PRUDENCIO COREAS.

Representante Suplente del Personal Académico.







LIC. JORGE ALBERTO ORTEZ HERNÁNDEZ

SECRETARIO


FORMULARIO DE ESTUDIO DE CONVALIDACIÓN UNIVERSIDAD DIEGO
FORMULÁRIO DE CADASTRAMENTO DE BOLSISTAS DA UNIVERSIDADE ABERTA
I ERANSKINA HEZKUNTZA LANKIDETZARAKO HITZARMENA UNIVERSIDAD DEL PAÍS


Tags: facultad multidisciplinaria, la facultad, oriental, multidisciplinaria, salvador, universidad, secretaría, facultad