LEAN COMMUNITY CELEBRA LA CUARTA EDICIÓN DE LOS PREMIOS

little Hultonwalkden Community Committee 26th July 2004 Walkden Congregational
DONNA SAULSBERRY DONA ANA BRANCH COMMUNITY COLLEGE P O
BEVILL STATE COMMUNITY COLLEGE LIBRARIES ASSIGNMENT ALERT

BEVILL STATE COMMUNITY COLLEGE LIBRARIES LIBRARY SERVICES
BIS SCIENCE AND SOCIETY COMMUNITY CHALLENGE GRANT SCHEME
CLALLAM COUNTY DEPARTMENT OF COMMUNITY DEVELOPMENT



lean community celebra La cuarta edición de los PREMIOS “eficiencia y excelencia empresarial”



La red de entusiastas de la cultura Lean, promovida por Renault-Nissan Consulting, ha celebrado la entrega de la cuarta edición de los premios Lean Community “Eficiencia y Excelencia Empresarial”. La factoría de Motores de Renault en Valladolid, Mahou San Miguel y Schneider Electric, han sido los premiados en una gala, celebrada hoy en el Teatro Goya de Madrid, que ha reunido a más de 150 profesionales unidos en torno a la búsqueda continua de la excelencia operacional y la eficiencia empresarial.

Los Premios Lean Community fueron creados en 2016, con el objetivo de reconocer públicamente el esfuerzo, la constancia y el trabajo llevado a cabo por organizaciones, equipos y personas que son un ejemplo de benchmarking dentro y fuera de la comunidad de entusiastas Lean.

La cuarta edición de los premios Lean Community se ha celebrado hoy, en el Teatro Goya de Madrid, con la presencia de más de 150 profesionales que han asistido a una gala conducida por el tenor, José Manuel Zapata. Carlos Fraile, director de Renault-Nissan Consulting y miembro del Consejo Asesor de Lean Community, y Maria Jesús Esbec, consultora senior y responsable de la Comunidad Lean, han dado paso a la entrega de premios expresando su agradecimiento a las empresas y partners que hacen posible que la comunidad, con más de 70 empresas, sea una realidad consolidada. Gracias a ellos es posible la realización de actividades, en las que abren sus puertas y demuestran su capacidad para compartir su conocimiento y experiencias, siempre centrados en la búsqueda de la mejora continua y la excelencia.

En la categoría “En el camino hacia la excelencia”, la Factoría de Motores Renault en Valladolid ha sido la premiada por su proyecto “Reducción del lead time del Heavy Maintenance de 30 a 18 días”, llevado a cabo en la inyección de aluminio, donde ha demostrado una gran experiencia en el uso de herramientas propias de mejora y de sincronización con el cliente, además de una firme voluntad de alinear con la estrategia a todos los equipos, lo que les ha permitido el lanzamiento de nuevos productos fundamentados desde su inicio en la metodología Lean Manufacturing. Anne Catherine Brieux y Alberto de los Ojos, directora y subdirector de la factoría de Motores de Renault en Valladolid respectivamente, han sido los encargados de recoger el galardón, entregado por Rafael Lamarca, Operational Excellence director de DHL Supply Chain y David Temprano, Head of Performance and Improvement, and Operational Excellence de Airbus Defence & Space, miembros del Consejo Asesor de Lean Community.

En la categoría “Mejor equipo de implantación”, el premio ha sido otorgado a Mahou San Miguel por el proyecto “Definición y validación del modelo de gestión de estándares del Sistema de Excelencia Mahou San Miguel”, con el que han conseguido evolucionar el rol de los supervisores, convirtiéndose en los líderes del cambio cultural del equipo, alineados siempre con la estrategia de la compañía en la definición del sistema. Además, destaca especialmente su participación ejemplar en todas las etapas de la implementación y en la ejecución de cada una de las decisiones tomadas. Nicolás Castrejón Carrasco, director Industrial de Mahou San Miguel, ha recogido el premio de manos de Ricardo García, vicepresidente ejecutivo de Benteler Automotive y Salvador Peñarrubia, director de Proyectos de Transformación y Calidad, miembros del Consejo Asesor Lean Community.





En la categoría “Referente Lean Externo”, Schneider Electric ha sido premiada por su proyecto “La evolución de Schneider Electric desde Lean a la industria 4.0” demostrando que las primeras iniciativas aplicando la cultura Lean se remontan a 1995, siendo en 1999 cuando oficialmente se definió un equipo de mejora continua. Desde entonces y hasta la actualidad, la cultura Lean ha sido y es una parte indivisible de la cultura de compañía. Ha recogido el premio Elisa Genua, Plant Manager Schneider Electric de Puente la Reina, de mano de Ismael Suárez, head of Delivery Excellence de Roche Farma y Mª Jesús Martín, responsable de Calidad y Medio Ambiente en Naturgy, miembros del Consejo Asesor de Lean Community.

Además, dentro de esta tercera categoría, se ha otorgado una “Mención Especial Referente Lean Externo” a Palladium Hotel Group, por su proyecto “Mejora del servicio y los procesos de delivery en el área de Alimentos y Bebidas” que les hace pioneros en la aplicación de la cultura Lean en su sector rediseñando sus procesos actuales, sus layouts y desplazamientos innecesarios, y estandarizando un nuevo mapa de servicios y de buenas prácticas, en las áreas de sala y cocina principalmente, con más de 1.500 horas de sesiones de formación interna. Juan Apresa, director Corporativo de Gestión del Talento ha sido el encargado de recoger el galardón de mano de José Luis Bazaco, director de Excelencia Operacional de Grupo Norte y Rafael Miranda, Senior Manager Operational Excellence en Coca-Cola European Partner, miembros del Consejo Asesor de Lean Community.




ACERCA DE RENAULT NISSAN CONSULTING: http://rnconsulting.es; www.leancommunity.es

Renault-Nissan Consulting es la consultora de referencia de la alianza Renault-Nissan Mitsubishi que además cuenta con clientes externos tanto de entornos productivos como de servicios. Con presencia en 7 países, posee un fuerte enfoque en el panorama empresarial local desde hace más de 20 años. Su objetivo es promover y facilitar la mejora de los procesos y la eficiencia operativa de sus clientes, a través de la consultoría y la formación personalizada.



Para más información de Renault y Dacia, entra en www.prensa.renault.es

Y síguenos en: LEAN COMMUNITY CELEBRA LA CUARTA EDICIÓN DE LOS PREMIOS LEAN COMMUNITY CELEBRA LA CUARTA EDICIÓN DE LOS PREMIOS


Vanesa VÁZQUEZ AMPUDIA (648 64 63 19)

Confidential C



COMMUNITY ORGANISATION AND SCHOOL PARTNERSHIPS SCHOOL FACT SHEET
COMMUNITY SUPPORT TEAM REFERRAL FORM FOR
DELIVERING COMMUNITY SERVICES IN PARTNERSHIP GRANT AGREEMENT


Tags: celebra la, cuarta, edición, community, premios, celebra