NOTA DE PRENSA MAHOU SAN MIGUEL BUSCA LAS STARTUPS

  NOTA DE PRENSA VITORIAGASTEIZ 15 DE FEBRERO
  RESEÑA DE PRENSA VITORIAGASTEIZ11 DE NOVIEMBRE DE
DOSSIER DE PRENSA 31082021 NUEVO DACIA DUSTER EL AUTÉNTICO

NOTA DE PRENSA 12º CONCURSO DE TAPAS
WWWFBBVAES NOTA DE PRENSA LA FUNDACIÓN BBVA
0 COMUNICADO DE PRENSA LA ASAMBLEA DE

NOTA DE PRENSA MAHOU SAN MIGUEL BUSCA LAS STARTUPS NOTA DE PRENSA MAHOU SAN MIGUEL BUSCA LAS STARTUPS





NOTA DE PRENSA



Mahou San Miguel busca las startups más innovadoras para la 2ª edición de su aceleradora “BarLab









1 de marzo de 2016.- Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha comenzado la búsqueda de las startups españolas más innovadoras para la segunda edición de su aceleradora “BarLab”. La cervecera da así el pistoletazo de salida a la presentación de candidaturas, que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de abril, y que persigue impulsar proyectos de emprendedores y pymes que contribuyan al desarrollo del sector hostelero a través de la creatividad y la innovación tecnológica.

De hecho, los responsables del programa quieren seguir explorando las posibilidades de las nuevas tecnologías aplicadas a los establecimientos hosteleros, centrando el foco en algunas de las tecnologías más innovadoras del mercado: Big Data, las APPs, la inteligencia artificial, el IoT (internet de las cosas), los BOTs (robots), la realidad aumentada o la señalización digital, entre otras.

Estamos muy contentos de consolidar nuestro apoyo a la comunidad emprendedora con la segunda edición de “BarLab”, una iniciativa con la que, además, impulsamos el desarrollo y la evolución del sector hostelero, al que desde nuestra compañía siempre hemos apoyado y que en la actualidad constituye uno de los principales motores turísticos y económicos de nuestro país”, señala Eloísa Ochoa de Zabalegui, Chief Digital Officer de Mahou San Miguel y responsable del proyecto “BarLab”.

Un ambicioso programa formativo

La aceleradora corporativa de la cervecera supone una excelente plataforma de lanzamiento para todos aquellos proyectos empresariales de innovación digital que buscan llevar la hostelería al siguiente nivel. Una vez seleccionadas, cada una de las startups que participan en la iniciativa consigue acceso a un exclusivo plan formativo y de mentoring de la mano de los mejores profesionales tanto internos como externos, además de una ayuda económica de 30.000 euros para financiar sus proyectos.

De esta forma, durante los seis meses de duración del programa, los emprendedores pueden avanzar en sus planes de negocio con la ayuda personalizada de un equipo de mentores que les forma y asesora sobre las mejores alternativas para sacar partido a sus ideas empresariales y adaptarlas a la situación real de la hostelería. Precisamente en este punto resulta especialmente importante el know-how de los profesionales de Mahou San Miguel, compañía que lleva más de 125 años aportando las mejores y más novedosas soluciones para el desarrollo del sector.

El plan de mentorización de “BarLab” incluye, además, talleres, encuentros, ponencias y reuniones de trabajo con profesionales de diferentes áreas de la Compañía. El objetivo final es favorecer el desarrollo, viabilidad e implementación de los proyectos empresariales liderados por las startups.

Las startups interesadas en participar tendrán que dirigirse a http://www.barlabmahousanmiguel.com y completar el formulario de solicitud. Entre otros requisitos, los proyectos que se presenten deberán contar con una demo o prototipo beta del producto o servicio, además de contar con un proyecto enfocado al mundo de la hostelería.

Un caso de éxito

El nacimiento de “Barlab” en 2016 responde al firme compromiso que Mahou San Miguel mantiene con la innovación y el impulso del sector hostelero, fundamental para su negocio. En su primera edición, los proyectos acelerados fueron una plataforma de pago móvil especializada en restauración, una cartera virtual, una propuesta de menús digitales, un abridor inteligente y una aplicación para mejorar la experiencia de personas invidentes en bares. Todas ellas ideas muy diferentes pero que comparten entre sí el punto diferenciador que “BarLab” busca en sus emprendedores: un claro componente innovador y tecnológico cuya aplicación permita mejorar de forma real la gestión de los establecimientos hosteleros y la experiencia de consumo.

De los cinco participantes, tres de ellos se encuentran ya inmersos, junto con Mahou San Miguel, en la segunda fase de su prueba piloto en puntos de venta reales. Este es uno de los principales valores de “BarLab”: la oportunidad que la compañía brinda a las startups de testar sus iniciativas en escenarios reales, lo que les permite la identificación temprana de posibles áreas de mejora. Es el caso de una de las startups, Mr. Noow, que acaba de cerrar una importante ronda de financiación para continuar desarrollando su proyecto.



Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel 0,0 Isotónica y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Para más información:


Sergio Guillermo Delgado / Marta Avilés

Comunicación Corporativa Mahou San Miguel

915 269 363 / 618 46 30 69

[email protected] / [email protected]

@mahousanmiguel

Iratxe de la Cámara

Atrevia

91 564 07 25

[email protected]







3 Nota de Prensa Bajo el Lema
3 NOTA DE PRENSA VDO COMPLETA LA
3 NOTA DE PRENSA VDO PRESENTA EN


Tags: busca las, “barlab” busca, prensa, startups, mahou, miguel, busca