PLIEGO DE BASES TÉCNICAS EXPEDIENTE “SERVICIO DE DISEÑO REALIZACIÓN

15 AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 SA PLIEGO DE
3 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA
“2017 AÑO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES”” PLIEGO

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CLÁUSULA PRIMERA OBJETO
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES (PARTE I) OBJETO PLIEGO
1 INTRODUCCIÓN EN EL PRESENTE PLIEGO ABARCA LA INSTALACIÓN

Plantilla normalizada para WORD



PLIEGO DE BASES TÉCNICAS EXPEDIENTE “SERVICIO DE DISEÑO REALIZACIÓN
















PLIEGO DE BASES TÉCNICAS


EXPEDIENTE: “SERVICIO DE DISEÑO, REALIZACIÓN Y DESARROLLO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN Y DE DIFUSIÓN DEL CENTRO DE CONOCIMIENTO EN EFICIENCIA ENERGÉTICA DE ALBALATE DE ZORITA"

Nº Ref.- V














  1. INTRODUCCIÓN



El Ayuntamiento de Albalate de Zorita ha sido adjudicataria del proyecto: “Centro de conocimiento en energías renovables y eficiencia energética, mediante la utilización de simuladores. Parque temático de las energías renovables de Albalate de Zorita” con expediente TSI-070200-2009-58, solicitado a la convocatoria de ayudas del plan Avanza, acción estratégica de telecomunicaciones y sociedad de la información año 2009 perteneciente a la dirección general para el desarrollo de la sociedad de la información de la secretaría de Estado de telecomunicaciones y para la Sociedad de La información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


El Centro de Conocimiento consistirá en un espacio experimental que impulse la creatividad y la innovación basado en campos de Eficiencia Energética y Energías Renovables. El centro de conocimiento permitirá la exposición y difusión de las tipologías de energías basadas en las distintas fuentes (agua, viento, sol y tierra).


Dicho centro, forma parte del parque temático de las energías, denominado esparkia cuyo promotor es el Ayuntamiento de Albalate de Zorita.


esparkia será un parque concebido para que el visitante aprenda jugando todo lo relacionado con las energías al tiempo que disfruta del aire libre y la naturaleza.


El parque surge por una necesidad de buscar alternativas para la zona a partir del cierre de la central nuclear a la que ha estado ligada económicamente toda la zona, durante los últimos 40 años.


Con esparkia se persigue la dinamización de la zona a través de la creación directa de puestos de trabajo y el impulso de iniciativas privadas existentes en el municipio. No cabe duda, que la hostelería en general se verá beneficiada con este proyecto pero también los habitantes de la zona que tendrán acceso a puestos de trabajo y dispondrán de unas instalaciones punteras en ocio educativo, en un tema tan actual como el de la ENERGÍA.


Las innovaciones del proyecto están ligadas a afrontar en el problema del ahorro energético utilizando simuladores en dos vertientes:



La utilización de simuladores es un recurso mucho más económico que la implementación de las soluciones y permite concienciar a la sociedad de mejor forma al poder visualizar los efectos de las medidas. Al igual que en sectores como la aeronáutica la utilización de simuladores se considera un elemento necesario por la viabilidad económica, en el presente proyecto se utilizarán simuladores, ya que los costes de los elementos (molinos, placas, disipadores…) son altos y es difícil mostrar las ventajas directas e indirectas.


Con el objetivo de difundir dichos simuladores, así como el objeto del propio Parque de la Energía se desea contratar un servicio para la creación de un Plan de Comunicación.



  1. OBJETO DEL CONTRATO



El objeto del presente contrato es el servicio de diseño, realización y desarrollo del plan de comunicación y de difusión en relación a todo lo relacionado con el Centro de Conocimiento en eficiencia energética mediante la utilización de simuladores en el parque temático de las energías de Albalate de Zorita (Guadalajara) a partir de la aportación de:



PLAN DE COMUNICACIÓN



Se trata de utilizar las nuevas tecnologías para favorecer el conocimiento de los mecanismos de eficiencia energética y de las energías renovables y dar a conocer las mismas.


BLOQUE 1: Plan de difusión



BLOQUE 2: Creatividad y Estrategia


  1. La campaña promocional se desarrollará, principalmente, en el ámbito de la Comunidad de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, sin menoscabo del interés propio que puedan tener profesionales y usuarios relacionados con los simuladores, la naturaleza y la ecología fuera de estos límites geográficos. Por tanto, los mensajes creativos básicos deben ir dirigidos en esta dirección, de forma que despierte el interés de los receptores y los implique de forma directa o indirecta en el Parque. Sobre todo de la población juvenil.


  1. Junto con la línea creativa, la estrategia de difusión a plantear, los mensajes y el lema, las empresas licitantes deberán plasmar en forma de boceto, maqueta o animación, las ideas creativas para cada soporte.


  1. Las creatividades propuestas deberán destacar por su notoriedad y originalidad, la concisión y claridad del mensaje y su capacidad de adaptación a los distintos soportes, así como su aproximación al público destinatario, principalmente juvenil.


Los diseños propuestos deberán guardar coherencia creativa con la imagen corporativa original del parque, a partir de la cual tendrán que hacerse todas las adaptaciones pertinentes para los soportes propuestos por las empresas licitantes.


La estrategia de difusión deberá recoger, de forma detallada y justificada, los soportes promocionales específicos para hacer llegar los mensajes a los públicos destinatarios, teniendo en cuenta aquellos entornos en los que se localiza primordialmente el público receptor para lo que habrá que elaborar un plan de medios.

Se valorará especialmente la idoneidad de la estrategia, la cantidad de propuestas y soportes planteados y de los mensajes respecto del público objetivo de cada medida, teniendo en cuenta igualmente la eficacia y la originalidad.


  1. Las empresas licitantes deberán presentar un plan de comunicación que mejor se adecue a los objetivos y público destinatario de la campaña y permita optimizar los recursos disponibles. Para la elaboración del plan de comunicación se contemplará los soportes que se consideren más adecuados para alcanzar los objetivos de difusión pre establecidos por lo que éstas deben proponer otras acciones que consideren idóneas para completar la consecución de los objetivos y públicos establecidos, debiendo justificarlo adecuadamente.


  1. Las creatividades podrán contemplar todos aquellos elementos que enriquezcan la identidad corporativa o colaboren en su difusión.


  1. Las distintas piezas creativas de la campaña, así como los derechos de explotación y reproducción, distribución y utilización en todo o en parte para uso interno y externo en cualquier formato y sin ninguna limitación, quedarán en propiedad exclusiva del ayuntamiento de Albalate de Zorita que podrá hacer uso legal de los mismos en la forma que estime conveniente, en orden a su difusión, exhibición o cualquier otra forma de divulgación.


  1. La propuesta del plan de medios debe presentarse de forma detallada, con indicación de la justificación de la estrategia de medios, calendario óptico de la campaña desglosado por medio y soportes. Además, las propuestas deben estar evaluadas debidamente en términos de cobertura; es decir, se deberá aportar índices de audiencias, como por ejemplo la última oleada de EGM.


Se deberá de tener en cuenta para la correcta realización de la oferta tanto a nivel técnico como económico, además de los puntos anteriores los siguientes elementos:



Se diseñarán e  imprimirán 1.000 folletos para entregar a prensa y a potenciales sponsors con CD producidos con presentación del parque


Se gestionará cobertura en prensa para las regiones mencionadas.



Se diseñará un banner para la web


Se diseñará un spot para el soporte de Gestión de Contenidos Dinámicos


Se patrocinará al menos, 1 taller del parque mencionando en la gráfica impresa del taller al parque de las energías.


Se producirá un spott de 20” del parque de las energías


Se diseñarán 3 piezas de mechandising. (no incluye la producción)


Se gestionará las invitaciones al evento presentación


Se gestionará la presencia del parque en las redes sociales de internet.


Se realizará un evento para 50 personas en Guadalajara



PLAN DE DINAMIZACIÓN JUVENIL


Se deberá de presentar un plan de dinamización juvenil con el objetivo final de atraer a un sector de público joven. Este plan podrá contener todos aquellos elementos que se consideren claves para el plan. (mascota, etc).



  1. PRESTACIONES A REALIZAR. REQUERIMIENTOS



Se proporcionará al Ayuntamiento de Albalate de Zorita un:






  1. EQUIPO DE TRABAJO


Los trabajos a realizar para la adaptación de la solución a la problemática del parque se realizarán normalmente en las dependencias  del adjudicatario,  para lo cual dispondrá de instalaciones propias, si bien el Ayuntamiento podrá requerir en determinadas tareas la presencia de parte o de todo el equipo de trabajo en cualquiera de sus sedes municipales. Dicho requisito, salvo situaciones excepcionales de urgencia, se establecerá previamente en las planificaciones de los trabajos.



La empresa adjudicataria propondrá un Director de Proyecto que será el interlocutor único con el Ayuntamiento de Albalate de Zorita. Este perfil se responsabilizará de la organización, del desarrollo y control permanente del proyecto.



Al igual que el resto del equipo propuesto este Jefe de Proyecto cumplirá con las funciones y responsabilidades descritas según el MRFI-C (Modelo de Referencia de las Funciones Informáticas para la Contratación) de la metodología Métrica v3.



El equipo de trabajo operativo que la empresa adjudicataria pondrá a disposición del proyecto debe ser el suficiente para la finalización de los trabajos en el plazo indicado. Los perfiles de los participantes deberán establecerse en el siguiente equipo:





EQUIPO DEL SERVICIO DE MARKETING Y COMUNICACIÓN



El proyecto deberá disponer de un equipo creativo y de comunicación que dependerá del Director de Marketing para dar las mejores soluciones de promoción y difusión a la propuesta.



Dispondrá de la figura de Director de proyecto que deberá ser definido por la empresa licitadora y reportando al director de proyecto existirá, un Diseñador Senior, un Diseñador Junior, un Maquetador y un Consultor de Contenidos, siendo las funciones y las responsabilidades las descriptas según el MRFI-C, y donde la experiencia mínima para cada perfil será:





Funciones





Cualificación





Equipo Creativo y de comunicación

El proyecto deberá disponer de un equipo creativo y de comunicación que dependerá del Director de Marketing para dar las mejores soluciones de promoción y difusión a la propuesta:





  1. CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS



La presentación de propuestas habrá de adecuarse a lo especificado en el pliego de cláusulas administrativas. Adicionalmente la oferta técnica tendrá que incluir la información que a continuación se detalla:



Con carácter general, toda la información presentada en la propuesta debe estar estructurada de forma clara y concisa. Con el fin de comprender algún aspecto de las ofertas técnicas, el Ayuntamiento de Albalate de Zorita tendrá la potestad para requerir a los licitadores las aclaraciones necesarias. Asimismo, para acreditar la autenticidad de la información presentada en la oferta técnica, el órgano contratante se reserva el derecho a exigir a los licitadores que presenten la documentación, o bien información adicional sobre el contenido de la misma, estando obligado a ello el licitador.



  1. METODOLOGÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS TRABAJOS


Planificación y dirección de los trabajos


Corresponde al Ayuntamiento de Albalate de Zorita la supervisión y dirección de los trabajos, proponer las modificaciones convenientes o, en su caso, proponer la suspensión de los mismos si existiese causa suficientemente motivada.


El Ayuntamiento de Albalate de Zorita designará un Director Técnico cuyas funciones serán:



Dicha Dirección Técnica podrá incorporar al equipo de trabajo a las personas que estime necesarias para verificar y evaluar todas las actuaciones a su carga y podrá fijar reuniones periódicas con el adjudicatario con el fin de determinar, analizar y valorar las incidencias que, en su caso, se produzcan en ejecución del contrato.


  1. PLAZO DE EJECUCIÓN



El plazo de ejecución del servicio es de siete (7) meses a partir de la firma de contrato. Se suministrará una planificación prevista por parte del licitador.

  1. PRECIO



El precio del contrato será de noventa y ocho mil setecientos cincuenta euros (98.750€), IVA excluido, no valorándose propuestas inferiores a esta cantidad (en cuyo caso sería excluida directamente la propuesta), debiéndose repercutir toda en un adecuado plan promocional.






1-Pliego-Condiciones-Particulares-SIE-BID
1.-MODELO-INSTRUCCIONES-PLIEGO-PRESCRIPCIONES-TECNICAS-copia
10 0010PLT JMSAA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA


Tags: bases técnicas, realización, “servicio, expediente, bases, técnicas, pliego, diseño