PLAN DE BECAS UNIVERSITARIAS DE LAS GRANDES LIGAS DE

ROGRAMAS DE BECAS FEUGA P
ANEXO I BECAS CONVOCATORIA CURSO 20202021 DEL
REGLAMENTO DE BECAS Y PERMISOS DE ESTUDIOS PARA

2 ESPACIO RESERVADO PARA REGISTRO SOLICITUD DE BECASCONTRATO DE
22 REAL COLEGIO COMPLUTENSE CONVOCATORIA DE BECAS Y PLAZAS
ACUERDO ACADÉMICO PROGRAMA DESTINO 20192020 BECAS IBEROAMERICA ESTUDIANTES DE

Plan de Becas Universitarias del Béisbol de las Grandes Ligas



Plan de Becas Universitarias de Las Grandes Ligas de Béisbol

Guía para los Jugadores


Introducción


Hace más de treinta años, los Clubes de Las Grandes Ligas de Béisbol establecieron un Plan de Becas Universitarias para ayudar a los jugadores del béisbol a completar su educación universitaria. Muchos jugadores ingresan a las Grandes Ligas o a las Ligas Menores antes de iniciar o de completar su educación universitaria. El Plan de Becas Universitarias ha tenido éxito en ayudar y motivar a los jugadores a obtener sus títulos universitarios. Para asegurar que este éxito continúa, el béisbol necesita la cooperación de los jugadores participantes. Esta guía le dará a los jugadores que participan en el Plan de Becas Universitarias información detallada sobre la manera en que funciona el plan.


¿Cómo califica para los beneficios un participante del Plan de Becas Universitarias?


El Plan proporciona beneficios a los jugadores que han negociado su participación en el Plan de Becas Universitarias como parte de su Contrato Uniforme de Jugador de las Ligas Menores.

Para ser elegible a los beneficios, el participante deberá estar inscrito y asistir a clases en un colegio o universidad acreditados o en un colegio de dos años buscando obtener un título de licenciatura. Ocho semestres es el número máximo de semestres que se permiten.

El Plan de Becas Universitarias no cubre escuelas de oficios, escuelas vocacionales o escuelas de postgrado. El participante que esté inscrito en este tipo de cursos de estudio no calificará para los beneficios de acuerdo a los términos del Plan de Becas Universitarias.


¿Cuál es la cantidad máxima que se reembolsará por semestre o por cuatrimestre?


La cantidad máxima es determinada por la cantidad del jugador especificada en el Contrato Uniforme de Jugador de las Ligas Menores.


EJEMPLO: Si el contrato de un jugador establece que se otorga al jugador un máximo de $3,000.00 por semestre y el jugador asiste a una escuela en un sistema de semestres, la cantidad máxima de gastos reales que se cubrirá por ese semestre es de $3,000.00. Si el jugador asiste a una escuela en un sistema de cuatrimestres o de trimestres la cantidad máxima de gastos reales que se cubrirán son las 2/3 partes de $3,000.00 por cuatrimestre o trimestre. Dos semestres de $3,000.00 por semestre es el equivalente a tres cuatrimestres o trimestres de $2,000.00 por cuatrimestre o trimestre.


Si los gastos reales de un jugador son menores de los que se permite al jugador por semestre, se reembolsará al jugador solamente hasta el total de los gastos reales del jugador. No se transferirá a términos escolares futuros la diferencia entre lo que se pague por los gastos reales y lo que se permite en el contrato del jugador.


¿Qué gastos están cubiertos por el Plan?


El Club es responsable, hasta la asignación máxima por semestre, de los costos del estudiante por matrícula, cuotas, habitación y alimentos (tanto de vivienda como de comida) y de los libros de texto (no incluidos son computadoras, calculadoras, materiales que no sean libros de texto) que se requieran para el curso de estudio.


¿Quién es responsable del pago de los gastos del Plan de Becas Universitarias?


Generalmente, el Club original que lo haya firmado será responsable de los pagos de acuerdo al Plan de Becas Universitarias incluso en el caso de que usted juegue en organizaciones diferentes a lo largo de su carrera.


¿Cómo se reembolsa a los estudiantes por medio del Plan de Becas Universitarias?


De ser posible, preferiríamos que la universidad nos facturara directamente. De ser posible, deberán presentarse a la vez todas las cuentas y estados de cuenta que cubran los gastos reembolsables en un trimestre.

Si se requiere que el estudiante haga un pago, el estudiante deberá enviar los recibos que verifiquen que pagó las cuentas. Se girarán los cheques de reembolso a nombre del estudiante/ jugador no a nombre de sus padres ni de terceros.

Para facilitar el pago, al inscribirse en la escuela, los estudiantes deberán presentar una carta indicando el nombre de la escuela, el número de horas crédito que se toman y si la escuela opera en base a semestres o cuatrimestres o trimestres. Esta carta deberá incluir una lista de todos los gastos permisibles reales y una indicación de si estos gastos reales han sido pagados o no. Las facturas/recibos deben ser enviados al administrador del Club Plan de Becas Universitarias.


Información adicional respecto al plan y sus reembolsos, con reembolso con la información de contacto para el administrador del Club Plan de Becas Universitarias, se puede encontrar en el Internet al www.mlb.com/scholarship.


¿Qué es ser estudiante de tiempo completo?


Un estudiante de tiempo completo está inscrito y asiste a un colegio o universidad o a un colegio de dos años, tomando un mínimo de 12 horas de crédito por semestre o 10 horas de crédito por cuatrimestre o trimestre, procurando obtener un grado de licenciatura.


¿Qué es ser estudiante de tiempo parcial?


Un estudiante de tiempo parcial es aquél que no está tomando el número mínimo de horas crédito que se requieren para tener el carácter de tiempo completo. Un estudiante que está inscrito de tiempo parcial deberá tomar por lo menos seis horas crédito por semestre o cinco horas crédito por cuatrimestre o trimestre mientras esté procurando un grado de licenciatura.

¿Qué efecto tiene el carácter de tiempo parcial en el beneficio del Plan de Becas Universitarias del estudiante?


El estudiante de tiempo completo recibirá un reembolso proporcional de los gastos permisibles en base al ejemplo que se muestra enseguida.


EJEMPLO: Al jugador que se inscriba en siete horas crédito por un término en particular se le otorgarán solamente un máximo de 7/12 de la asignación semestral por ese término o 7/10 por la asignación de cuatrimestre/trimestre. Si se toman siete créditos solamente 7/12 de un semestre o 7/10 de un cuatrimestre/trimestre se deducirán del número de semestres/cuatrimestres que se especifican en el contrato del jugador.


¿Cómo se reembolsan los gastos de vida de un jugador que viva fuera del “campus”?


Si un jugador reside fuera del campus, se reembolsará al jugador por medio del colegio, de ser posible, en la medida y limitado a lo que se le hubiera cobrado al jugador por su residencia en el campus. Si la escuela no tiene instalaciones para ofrecer habitación y alimentación, se dará un reembolso al jugador a razón de $15 por día.

Para calificar para el reembolso por los gastos de habitación y alimentos, los cargos deberán ser verificados por medio de un estado de cuenta del colegio o universidad. Los cargos por comida se basarán en la plan de comidas por semestre/cuatrimestre.

El estudiante que viva fuera del campus podrá calificar para la asignación de $15 por día presentando los siguientes documentos al Club: (1) una copia del contrato de arrendamiento firmado por el estudiante o una carta del dueño de la vivienda verificando que el estudiante es su inquilino; (2) un recibo del dueño de la casa indicando que el estudiante ha pagado el primer mes de renta y (3) verificación por escrito de parte del colegio o universidad del primer día de clases y del último día de clases. Luego se calculará la asignación del estudiante de acuerdo al número de días que el estudiante asista a la escuela durante ese término. Sin embargo, la asignación total por habitación y alimentación, al sumarse a los demás gastos cubiertos, no podrá pasar de la cantidad designada por semestre o por cuatrimestre que se indica en el contrato del estudiante.

No se hace ningún reembolso por gastos de habitación y alimentación si el estudiante vive en casa mientras asiste a la escuela.


¿Cuándo termina la elegibilidad del jugador al Plan de Becas Universitarias?


Hay cuatro razones por las cuales el Plan de Becas Universitarias de un jugador se puede vencer:


1. Si el jugador no inicia sus estudios dentro de los dos años siguientes al último día de servicio activo de juego del jugador (las ligas independientes que no estén afiliadas con los Clubes de las Grandes Ligas no cuentan como servicio activo);

2. Si un jugador comienza sus estudios de acuerdo al Plan después del último día de servicio en juego del jugador y luego no asiste a la universidad durante dos años consecutivos desde su ultima assistencia a la universidad;

3. Si un jugador es colocado en la Lista de Inelegibles; o

4. Si un jugador completa sus estudios para un grado de licenciatura antes de utilizar todos los beneficios que están disponibles por medio del Plan de Becas Universitarias.


Si el jugador despedido o se retira, ¿Es de todas maneras elegible a participar en el Plan de Becas Universitarias?


Sí. El despido incondicional de un jugador, su retiro o su colocación en una Lista Militar no liberará al Club de sus obligaciones de pagar la beca bajo las términos de el Plan.


¿Cómo funciona la coordinación entre el Plan de Bonos de Incentivos y el Plan de Becas Universitarias?


Si un jugador gana beneficios por medio del Plan de Bonos de Incentivo y anteriormente ha recibido beneficios por medio del Plan de Becas Universitarias, estos beneficios se deducirán de la cantidad que se deba de acuerdo al Plan de Bonos de Incentivo. Cualquier saldo restante del Plan de Bonos de Incentivo se pagará directamente al jugador.

Si el jugador se hace elegible para recibir los beneficios de acuerdo al Plan de Becas Universitarias y anteriormente había recibido el pago de beneficios por medio del Plan de Bonos de Incentivo, estos pagos del Plan de Bonos de Incentivo se deducirán de cualquier cantidad que se deba de acuerdo al Plan de Becas Universitarias. El saldo restante, hasta los costos reales del jugador por tal término, ser pagarán directamente al jugador o a la universidad.


¿Qué sucede si el jugador decide asistir a un colegio o universidad y jugar en otro deporte a nivel “universitario”?


Es posible que un jugador firme un contrato con un Club de Las Grandes Ligas de Béisbol y retenga su elegibilidad para participar en los deportes intercolegiales que no sean el béisbol (por ejemplo, fútbol americano, baloncesto, pista y campo).

De acuerdo a las reglas de la NCAA, el jugador que desee participar a nivel colegial en un deporte que no sea el béisbol y que sea elegible al Plan de Becas Universitarias de acuerdo a los términos del contrato del jugador, perdería su elegibilidad colegial en el segundo deporte si los pagos del Plan de Becas Universitarias se hacen directamente a la universidad del jugador. Con el fin de que el estudiante atleta evite perder la elegibilidad, y poder seguir cobrando las cantidades que se le deban de acuerdo al Plan de Becas Universitarias, el estudiante deberá pagar los costos educativos a la escuela y luego pedir un reembolso al Plan de Becas Universitarias en lugar de que el Plan de Becas pague directamente a la universidad.


¿Qué sucede si el jugador despedido decide asistir a un Colegio de dos años y quiere jugar béisbol?

De acuerdo a las reglas de la NJCAA, a una persona a quien se despida o libere de un contrato de béisbol de las Ligas Menores después de participar en el béisbol de las Ligas Menores por no más de 90 días y a un nivel no mayor que la Clase A, se le podrá otorgar la elegibilidad para competir en el béisbol en cualquier colegio miembro de la NJCAA. La experiencia en el béisbol profesional del estudiante deberá ser confirmada por la Oficina del Comisionado del Béisbol. La participación que exceda de los primeros 90 días hará que el jugador sea inelegible en las escuelas de la NJCAA.

No existen disposiciones similares de acuerdo a las reglas de la NCAA o la NAIA.



ANEXO 1 FICHA DE LA PROPUESTA CREATIVA “BECAS PARA
ANEXO I PROGRAMAS DE “BECAS MAECAECID” PARA CIUDADANOS
ANEXO I BECAS FINANCIADAS EN EL MARCO DE PROYECTOS


Tags: becas universitarias, de becas, becas, ligas, universitarias, grandes