PREGUNTA ¿EXISTE UN CERTIFICADO DE FIN DE OBRA ESPECIAL

1 RESPONDE A LAS PREGUNTAS – PARA NO
3 Preguntasrespuestas Sobre las Prerrogativas y las
3 SÍRVASE RESPONDER A LAS PREGUNTAS QUE

A CONTINUACIÓN SE FORMULAN PREGUNTAS SOBRE EL TIEMPO
INCERTIDUMBRES “¿CUÁNTO VALE UN RUISEÑOR? ESTA PREGUNTA QUE
1 LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SON ACERCA DE LA HIGIENE

Pregunta:

Pregunta:

¿Existe un certificado de fin de obra especial, con otra redacción distinta al modelo oficial, para las legalizaciones de obras?

Anónima

Respuesta:

En primer lugar, es preciso señalar que no existe un modelo oficial de documento en virtud del cual deban proceder los técnicos a certificar la conformidad técnica de obras o instalaciones ya ejecutadas. Y no cabe duda de que el modelo de certificado que contempla la Orden del Ministerio de la Vivienda, de 28 de enero de 1972, no resulta de aplicación al caso, resultando absolutamente desaconsejable su utilización.


Si tenemos en cuenta las dos afirmaciones anteriores, no queda sino concluir que el técnico que "autorice" la legalización de obras ya existentes, no deberá sujetarse a ningún modelo predeterminado. Se transcribe a continuación, a título meramente orientativo, un posible modelo de certificado. En caso de que la legalización requiera la intervención de técnico proyectista y de ejecución, cada uno (o el mismo de no ser preceptiva la intervención de arquitecto y arquitecto técnico) certificará en la esfera de su competencia, levantando el primero los planos de la construcción ejecutada.


D. (Arquitecto Técnico, NIF, nº colegiado, adscrito al colegio de ……..)


CERTIFICA


Que inspeccionada la edificación de………….., propiedad de …………, a efectos del correspondiente expediente municipal de legalización, y realizadas las comprobaciones pertinentes, resulta que ésta se encuentra terminada, reuniendo aparentemente las condiciones de solidez y calidad necesarias y conformes a su naturaleza, habiéndose empleado los materiales adecuados a su destino y función, encontrándose correctamente ejecutada, salvo vicios ocultos.


De la inspección realizada se desprende que el edificio en cuestión cumple con la normativa de aplicación, en lo que a la función de este técnico compete.


Y para que así conste a los efectos oportunos, expido el presente certificado en ………


D. Luis José Lavín Gz. De Echávarri, asesor jurídico del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid.




1 LEE EL POEMA Y CONTESTA LAS PREGUNTAS A
1 PREGUNTAS QUE EVALÚAN LA VALIDEZ Y OBJETIVIDAD DE
1 PREGUNTAS SELECTIVIDAD TEMA3 1 DEFINE LOS SIGUIENTES


Tags: certificado de, presente certificado, ¿existe, certificado, pregunta, especial