EVALUACIÓN TELEDOMEDIA EVALUACIÓN SERGIO CUBERO PLANTILLA DESARROLLADA POR DARIO

Anexo vii Acta de Evaluación Certificado de Profesionalidad (código
Cleveland City Schools Respuesta a una Solicitud de Evaluación
Escuela Básica Casa Azul Adaptación Utp4º 2009 Evaluación Primer

Evaluación de Investigaciones Bibliográficas Sobre Temas Gerenciales Nombre del
Evaluación de la Conometría con el Método Radiográfico y
Formato iso Crespo Allende Nina la Evaluación de la

Evaluación Teledomedia

Evaluación Teledomedia.


Evaluación: Sergio Cubero

Plantilla desarrollada por: Dario Roig

Característica a Evaluar.


Alumnos.



Acceso Sencillo y minimalista.


Los requisitos mínimos para el uso de la plataforma son:

Requisitos a nivel de Hardware: es disponer de un ordenador con conexión a Internet.

Requisitos a nivel de Software: sería disponer de un navegador con los plugins necesarios instalados. La instalación de estos Plugins vendrá condicionada por las características del diseño del curso.


La mayoría de los alumnos disponen de ordenadores Pentium con navegadores en sus versiones 5.0 (Internet Explorer y Netscape)


La velocidad de conexión mínima recomendada sería de 56.000 bps.


Debido a que la plataforma funciona con los dos navegadores más extendidos, el sistema operativo no debe establecer ninguna dificultad por lo que se debe garantizar la compatibilidad en los entornos de trabajo Linux, Mac OS, y Windows. (Las pruebas se realizaron con el sistema operativo Windows 2000)



Usabilidad:


“Podemos definir la usabilidad como la medida en la cual un producto puede ser usado por usuarios específicos para conseguir objetivos específicos con efectividad, eficiencia y satisfacción en un contexto de uso especificado.” Florida C. A (2000)


Favoritos: El sistema permite guardar los enlaces a las páginas internas o externas del curso que sean de nuestro interés.

Ayuda: El sistema aporta orientación al alumno sobre las distintas funcionalidades que permite realizar la herramienta. La ayuda en contextual

Buscar dentro del curso: La plataforma dispone de herramientas de búsqueda pero solo para la información administrativa del curso no para la búsqueda de información dentro del contenido del curso.

Trabajar desconectado/sincronización: La plataforma no incorpora ninguna herramienta que permita trabajar sin conexión. Como bajar los apuntes a nuestro disco duro local, ni dispone de la opción de reanudar el curso donde lo dejó.


Accesibilidad:


“La potencia del Word Wide Web radica en su universalidad. Aspecto esencial es el acceso de todos, independientemente de su discapacidad” Tim Berners-Lee, Director del W3C e inventor del Word Wide Web.


Marcos: La plataforma no dispone de marcos por lo que los navegadores no van a tener problemas de accesibilidad con ellos.


Fuente Aumentable: La plataforma dispone su información en modo texto por lo que el usuario podrá cambiar el tamaño de las fuentes.


Contrastes: Desde los navegadores existe la opción de cambiar la disposición de los colores del sitio web facilitando el contraste eligiendo colores como (blanco sobre negro), no obstante la disposición de los colores elegidos para la plataforma facilita la lectura.


Herramientas para la colaboración entre alumnos.


Grupos de trabajo. La plataforma no dispone de una herramienta para el trabajo en grupo con sus propios espacios de trabajo y sus propias herramientas de comunicación, como foros y chat.

Publicaciones de alumnos: La plataforma si dispone de un apartado para exponer los datos personales del alumno, pero esta es visible para los profesores, tampoco dispones de un lugar para exponer los trabajos entregados a sus compañeros.


Profesores


Herramientas de Comunicación:

La posibilidad de comunicación que nos ofrecen las nuevas tecnologías aumenta la comunicación alumno/profesor y entre los alumnos.


Correo interno: La plataforma dispone de un propio gestor de correo electrónico.

Foros de discusión: La plataforma dispone de una herramienta de Foro.

Intercambio de ficheros: La plataforma dispone de una herramienta para enviar archivos al profesor.


Anotaciones: La plataforma no dispone de una herramienta para realizar anotaciones.

Calendario: Cada Profesor/alumno dispone de la herramienta calendario donde los profesores planifican el curso, y donde los alumnos son informados.

Chat: La plataforma dispone de una herramienta para la comunicación entre alumnos. No existe la posibilidad de chats privados.


Pizarra: La herramienta dispone del módulo VEC (video conferencia y escritorio compartido) donde el profesor transmite los dibujos y anotaciones que realiza en directo.


Usabilidad:

Los profesores la mayoría de tareas que se realizan son la de publicar los apuntes en formatos electrónicos tales como Html, Word, Power, Point, Pdf, etc.

Atender las herramientas de comunicación.

Realizar un seguimiento de los alumnos, mediante estadísticas de uso, trabajos, exámenes y así poder calificarlos.

Gestionar grupos de alumnos para asignarles tareas.


Facilidad de Uso: La Plataforma se caracteriza por su sencillez y los profesores no necesitarían de apoyo étnico para trabajar sobre la plataforma.


Ayuda: La plataforma dispone de amplia documentación sobre el manejo y uso de las distintas herramientas de las que dispone.


Seguimiento de los alumnos:

La plataforma genera informes sobre la actividad de los estudiantes en los materiales del curso; contenidos, exámenes. El propósito de estos informes es dar al profesor información de qué está ocurriendo en el curso.


Registro de la actividad en los contenidos: La plataforma registra el acceso al curso pero no hace un seguimiento pormenorizado de la navegación por los contenidos ya que estos están en un enlace fura de la plataforma.


Registro de la actividad en los foros: La plataforma dispone de un registro de las actividades realizadas en el foro.


Exámenes: Permiten al profesor evaluar al alumno, estableciendo la nota final dando porcentajes parciales a las diferentes actividades del curso.


Autoevaluación: La plataforma no dispone de una herramienta de autoevaluaciones.

Trabajos: La plataforma dispone de la posibilidad de enviar trabajos y recibirlos para su posterior calificación.

Test automatizados: La plataforma dispone de la posibilidad de generar test de respuestas múltiples que se corrigen de manera automática.


Desarrolladores de cursos.

Básico: La plataforma no dispone de una herramienta expresamente diseñada para la publicación de contenidos en el curso.


Administrador de archivos: La plataforma no dispone de una herramienta para la gestión del espacio de ficheros del curso.

WEBDAV: plataforma no dispone de Webdav.


Medio: Permite la creación de materiales en una herramienta de autor interna o externa en html y su posterior importación en la plataforma. Ej: Dreamweaver, FrontPage.


Editor Interno de html: La plataforma no dispone de una herramienta para editar contenido Html.

Permite copiar código Html. La plataforma no dispone de una herramienta para copiar código Html e interpretarlo.


Avanzado: Especialista en crear contenidos en lenguajes XML siguiendo los estándares de objetos de aprendizaje. Experto en desarrollar cursos interactivos utilizando componentes Flash o Javascript.


XML: No permite importar/exportar en XML.

IMS CP: No permite importar/exportar en IMS CP.

IMS QTI: No permite importar/exportar en IMS QTI.

LCMS: No permite importar/exportar en LCMS.

FLASH: Si permite importar/exportar en FLASH.

Javascript: Si permite importar/exportar en Javascript.


Administrador.

Rendimiento/Escalabilidad.


Arquitectura: la plataforma está basada en un servidor “Windows 2000 Server”, con el servidor “Internet Information Server 5.0” y la base de datos “SQL 2000 Server”. El lenguaje de programación utilizado para el desarrollo de la plataforma ha sido el ASP.

Ancho de banda: 56.000 bps

Disponibilidad

Servidor Unix/Linux: En la actualidad no se dispone de una versión para Linux.

Servidor Windows: La plataforma es compatible con los sistemas Windows.


Mantenimiento/actualizaciones.

Versiones de Software: No hay información al respecto.

Soporte:

Correo: No hay información al respecto.

Foros: No hay información al respecto.

Teléfono: No hay información al respecto

Seguridad

Autentificación: La plataforma proporciona acceso mediante identificación a su área de trabajo personal, con usuario y contraseña personales. Esta se hace mediante la introducción del mail como nombre de usuario y como contraseña la que disponga el alumno. Se realiza desde una sección alojada en la página principal la cual es de libre acceso.


Autorización al curso: La gestión de los usuarios de la plataforma es realizada por diferentes roles asignados en la plataforma. Esto dependerá de que tipo de usuario va a ser dado de alta. La gestión de alumnos la realiza el perfil de administrador, mientras que la gestión de tutores la realiza el Jefe de estudios.

Registro integrado: El registro se realiza desde la propia plataforma y desde una sección dentro del entorno de trabajo del usuario.


Programadores.

Integración

Perfil de la empresa:

GARBEN, empresa de ciencia y tecnología del ámbito de la informática, multimedia y telecomunicaciones. Un novedoso conjunto de herramientas y servicios, de tecnología cien por cien española, que integran una de las soluciones más completas de teleformación que existen en el mercado.

Costes: No se dispone de información.


Personalización:

Código abierto: Para esta evaluación se ha dispuesto del software abierto con todo el código para su personalización y adaptación al campus.

Ampliación

API: No se dispone de información

Comunidad de código abierto de la plataforma: No se dispone de información

Documentación

Manuales de usuarios: Los manuales de usuario viene en el idioma nativo en formato doc.

Implementación: La plataforma viene con información adicional sobre el diseño de la base de datos.

Información sobre Estándares de eLearning. La plataforma no dispone de ninguna herramienta para la exportación de sus contenidos.


Líneas de Evaluación Funciones de la Lectura Tipos de
los Procedimientos y Criterios de Evaluación y Promoción del
m Odelo de Informe de Evaluación Programa Madre Husd


Tags: evaluación teledomedia., esta evaluación, evaluación, dario, plantilla, sergio, cubero, teledomedia, desarrollada