NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL PROYECTO RESPECTO A

14 COMPAÑIA MINERA PODEROSA SA NOTAS A
NOTAS PREVIAS A LOS MODELOS DE CONTRATOS EL
NOTAS PREVIAS A LOS MODELOS DE CONTRATOS EL

OVERVIEW CUMPLIMIENTO NOTAS ANEXO TIPOS DE DOCUMENTO
(CONCIERTO DE ORGANO 11XI07) AGITARAUARI BURUZ NOTAS AL
11 S CALETTI TRES NOTAS …(FRAGMENTO) D EN

NOTAS A LOS EFAS

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL PROYECTO



Respecto a las Notas 1 y 2, el Ejecutor debe tener en cuenta las Normas de Información Financiera, NIF A-3 “Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros” y NIF A-4 “Características cualitativas de los estados financieros” de conformidad a las necesidades y características de cada Proyecto y del tipo de financiamiento (préstamo, donación y cooperación técnica).


Respecto a las Notas 3a, 3b 4 y 5 deberán realizarse en Excel y están contenidas en los “Modelos Vinculados”.


Es importante mencionar que la suscripción de las notas, será únicamente en la última NOTA presentada, quedando establecidas en la Nota 4 “Conciliación con Registros del OFI” que incluye las firmas del Ejecutor y en la Nota 5 “Conciliación del Anticipo/Cuenta designada” que incluye las firmas del Agente Financiero. En los casos en que el Ejecutor no tenga anticipo no será necesario incorporar el modelo 5, sino presentar un breve texto dentro de la Nota 1 que refiera que el proyecto no tuvo anticipo.









































Modelo 1


NOTA 1 OBJETO Y DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO


  1. Antecedentes del Proyecto.

Descripción:

  1. Objetivos de Desarrollo.

Descripción de los objetivos específicos del Programa, así como los indicadores que permitirán medir el avance en el logro de dichos objetivos. (Generalmente estos objetivos se encuentran en el Informe de Proyecto).


  1. Estructura Orgánica, Administración y Operación.

Incorporar la Estructura Orgánica del Ente Público donde se identifique la Unidad Coordinadora del Proyecto (independientemente del nombre con el que se le denomine). Asimismo, incorporar la Estructura Orgánica de la Unidad Coordinadora del Proyecto, donde se identifiquen todas las áreas que la integran.


Identificar y describir las características operativas y administrativas, de las diferentes áreas que intervienen en la ejecución del Proyecto, así como de la Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP), y su vínculo con otras áreas administrativas, tales como recursos financieros (incluyendo presupuestos), materiales, humanos, informática, etc.


  1. Sistemas de información.

Describir aquellos sistemas de información utilizados (Programas, Base de Datos, y herramientas informáticas) para llevar a cabo las operaciones, los cuales le permiten al Ejecutor mantener el control de sus operaciones y la emisión de reportes financieros.


  1. Flujo de Operaciones.

Describir en forma general el flujo de recursos del proyecto, señalando las áreas del Ente Público que intervienen y el mecanismo llevado a cabo, de conformidad a los siguientes aspectos:



  1. Componentes y categorías de inversión asignadas.

Describir brevemente el objetivo de cada uno de los componentes de inversión señalados en el contrato de préstamo. Asimismo, señalar la asignación original (anexo A del contrato o convenio) y re-categorización de recursos debido a enmiendas para cada parte del proyecto, identificando monto y categorías en que participa la ejecutora con su respectivo porcentaje de financiamiento.


Adicionalmente, en caso de que la Dependencia o Entidad sea co-ejecutora del programa, se deberán señalar específicamente los componentes y categorías que le corresponden ejecutar incluyendo el monto correspondiente.


  1. Otros.

Revelar aquellos aspectos que inciden en el Proyecto que deban conocerse y que no estén contemplados en los incisos anteriores.


(h) Importancia que tienen los Recursos Asignados al Proyecto con relación a los recursos asignados al ente público y/o a los recursos asignados al área ejecutora


Modelo 2


NOTA 2 PRINCIPALES POLÍTICAS CONTABLES


  1. Bases de preparación de la información. Breve descripción de:

























16 INCERTIDUMBRE NOTAS DE CLASE ÍNDICE INTRODUCCIÓN
18º TABELIÃO DE NOTAS DA CAPITAL AVENIDA PAES DE
3 CUANDO LEEMOS… [NOTAS PARA UNA RÁPIDA REFLEXIÓN] TITO


Tags: estados financieros, los estados, proyecto, respecto, notas, estados, financieros