E928110ES RESPUESTA DE LA SRA MALMSTRÖM EN NOMBRE DE

E928110ES RESPUESTA DE LA SRA MALMSTRÖM EN NOMBRE DE






E-9281/2010


E-9281/10ES

Respuesta de la Sra. Malmström

en nombre de la Comisión

(14.12.2010)


Como complemento a la información ya facilitada a las preguntas escritas E-7250/10 y E-9280/101, la Comisión desea añadir la siguiente información:

1. El papel principal de la Red Europea de Asociaciones de Víctimas del Terrorismo (RAVT) es estimular la cooperación transnacional entre las asociaciones de víctimas del terrorismo y mejorar la representación de los intereses de las víctimas a nivel de la Unión Europea. La RAVT, no obstante, no interviene directamente en el programa de asistencia a las víctimas del terrorismo.


2. El mandato adjunto al contrato entre la Comisión y la RAVT incluye disposiciones relativas a los informes y documentos que deben presentarse. El contratista ya ha presentado un informe intermedio sobre las actividades realizadas en 2009, con información detallada sobre el desempeño de las tareas realizadas por la RAVT y un calendario actualizado sobre las cuestiones pendientes.


Se espera que el contratista presente un informe final en las próximas semanas. Este informe abarcará todas las actividades realizadas por la RAVT, incluida una perspectiva de las necesidades de las víctimas del terrorismo y las cuestiones clave en las que sea especialmente aconsejable un enfoque transnacional de la UE.


Los informes intermedio y final son documentos de trabajo para uso interno exclusivamente. No obstante, la mayor parte de la información contenida en esos informes figura en el sitio web de la RAVT2.


3. Como parte de su mandato, la Red ha organizado cuatro seminarios y talleres sobre cuestiones específica relacionadas con la asistencia y protección a las víctimas del terrorismo. Los objetivos fundamentales de estas reuniones eran:



Por otra parte, como tarea adicional que no figura en el contrato, la RAVT ha realizado un estudio exhaustivo de la situación de las víctimas del terrorismo en cada uno de los Estados miembros.


Todas estas actividades han permitido reunir las buenas prácticas y detectar lagunas en la ayuda y protección que se ofrece a las víctimas del terrorismo.


4. Como parte del mandato adjunto al contrato, la RAVT ha desarrollado un sitio web que constituye un instrumento de comunicación adecuado para todos los ciudadanos, víctimas o no del terrorismo. Este sitio web facilita la recogida y puesta en común de información relacionada con la red de víctimas.


5. El sitio web incluye una lista de buenas prácticas y deficiencias elaborada por la RAVT. Para más información, diríjanse directamente a la RAVT.

1 http://www.europarl.europa.eu/QP-WEB/home.jsp

2 https://www.europeanvictims.net






Tags: nombre, malmström, respuesta, e928110es