BOLETIN MARZO2013 SECCION SINDICAL DE JUSTICIA I N F

BOLETIN INFORMATIVO MAYO 2012 IMPUESTO SOBRE LA
BOLETIN Nº 26 REUNION 06 – 07
2 006KO UDABERRIA EGUZKIKO BOLETINA MENDI MARTXA PAUSOZ PAUSO…

26 INTERPRETACIÓN DE LOS BOLETINES TÉCNICOS 7 8 Y
ADSCRIPCIÓN UBACYT TRHA BOLETIN INFORMATIVO N° 2 ÁMBITO INTERNACIONAL
ADSCRIPCIÓN UBACYT TRHA BOLETIN INFORMATIVO N° 3 25042016 ÁMBITO

BOLETIN SECCION SINDICAL DE JUSTICIA

BOLETIN MARZO2013 SECCION SINDICAL DE JUSTICIA

BOLETIN MARZO2013 SECCION SINDICAL DE JUSTICIA I N F

I N F O R M A

Fecha: MarzoAño: 2013 Número: 2

Depósito Legal: AS-331498


UNION DE SINDICATOS INDEPENDIENTES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS - SAIF

Dirección: Comandante Caballero, Edificio Juzgados, 2º planta – OVIEDO

Tfno: 985968830 – Ext: 11830 Móviles- Lupe: 633060983 y Fernando:616165732

Web: www.usipa.es Correos: [email protected]




POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO:

GANADA SENTENCIA CONTRA CONCURSO TRASLADOS 2012 POR NO INCLUSIÓN DE PLAZAS DEL CUERPO GESTION PROCESAL

Al igual que sucedió el año pasado contra el concurso de traslados 2011; se nos ha vuelto a estimar la sentencia interpuesta por nuestro servicio jurídico contra la resolución del Concurso de traslados 2012. Teniendo como consecuencia que se tenga que volver a baremar el concurso de traslados 2012 respecto al Cuerpo de Gestion Procesal y Administrativa. El año pasado conseguimos que se incluyeran 2 plazas, lo que benefició a muchos compañeros/as que obtuvieron destino o mejoraron el que tenían.

Es triste que pese a tener otra sentencia del año anterior, y saber que lo estaban volviendo a hacer mal, no sacando las plazas de los funcionarios adscritos provisionalmente al cuerpo de Gestión que habían estado de Secretarios Sustitutos; hallamos tenido que volver a ser nosotros y acudir a los Tribunales para que nuevamente nos vuelvan a dar la razón.

SOLO SE MUEVEN A GOLPE DE SENTENCIAS!!

Pero hemos conseguido esta vez que se incluyan 4 plazas más del Cuerpo de Gestión y que son las siguientes:


-JUZGADO DE 1ª INTANCIA Nº 8 DE OVIEDO

- JUZGADO DE 1ª INTANCIA Nº 10 DE OVIEDO

- JUZGADO DE 1ª INTANCIA Nº 5 DE GIJON

- JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 4 DE GIJON


Por lo que se tendrá que volver a baremar el Concurso de Traslados 2012 respecto al Cuerpo de Gestión Procesal. Nos hemos puesto en contacto con la Dirección General de Justicia para que en coordinación con el Ministerio de Justicia aceleren en todo lo posible la Ejecución de la Sentencia para no interferir en el Concurso de traslados de 2013 y ver que plazas quedan como consecuencia de la resolución del de 2012.


GANADA SENTENCIA PARA DETERMINAR LOS DELEGADOS DE PREVENCION


Se ha conseguido sentencia favorable a USIPA en la demanda interpuesta por nuestro servicio jurídico en materia de conflicto colectivo contra entre otros UGT, CCOO, CSIF, CONSEJERIA DE HACIENDA Y SECTOR PUBLICO ETC… para determinar los delegados de prevención en los Órganos de representación.

Que obliga a reunirse de forma inmediata para determinar los ámbitos de implantación de los Comités de Seguridad Y Salud así como su Constitución. Y la designación de los correspondientes Delegados de prevención; sin posibilidad de bloquear la misma sindicato alguno de los referidos..


También aparte de las acciones Judiciales emprendidas y que fueron estimadas, hubo otras que no tuvieron tanta suerte y fueron desestimadas pese a todo el esfuerzo de nuestro Gabinete Jurídico y que lamentamos profundamente; como las vacaciones no abonadas a una compañera interina, o el cobro de la paga extra suprimida, pendiente todavía de algunos recursos en trámite. Pero hay que recordar que respecto al recurso contra la supresión de la paga extra de las reclamaciones planteadas en que se basaba nuestra demanda; tres fueron reconocidas de oficio, o como consecuencia de otras reclamaciones, como fue la compensación de lo retenido de más respecto a la Admón General del Estado (regularizado en diciembre 2012) devolución de las cuotas de Mugeju y Derechos Pasivos (abril 2013) y todavía está en trámite la cuestión de inconstitucionalidad por la irretroactividad planteada en la Audiencia Nacional.


CONSEGUIDO PAGO COMPENSACION PAGA EXTRA COMPAÑEROS DESTINADOS FUERA DE ASTURIAS


Se han estimado ya dos de las reclamaciones efectuadas y se han abonado en su cuenta bancaria 90 euros a dos compañeros del Cuerpo de Tramitación Procesal que obtuvieron destino fuera de Asturias y no se le había compensado lo retenido de más en lo recortado de la paga extra.( A nosotros nos lo compensaron en la nómina de Diciembre).

Nos congratulamos que no haya sido necesario esta vez; acudir a la vía judicial y se hayan estimado las reclamaciones en vía administrativa.


BOLSA DE INTERINOS ASTURIAS

APERTURA DEL PLAZO

Publicada en el B.O.P.A de 25 de marzo. Apertura del plazo del 1 al 30 de abril. Todos los interinos deberéis presentar el anexo I publicado en el BOPA de solicitud de participación. Si ya formabais parte de la Bolsa, estáis exentos de acompañar a la solicitud (Anexo I) los documentos a que refiere el BOPA. Salvo que tengáis algún mérito nuevo a evaluar como otro Titulo o Curso realizado (Que deberéis acompañar para que os lo baremen). Los Interinos de la Bolsa del SEPEPA tenéis que presentar además del anexo I la documentación exigida. Los interinos que estén nombrados en el momento de la publicación de la convocatoria o durante el plazo de presentación de solicitudes, tendrán la obligación de presentar las correspondientes solicitudes a los cuerpos a los que quieran optar, incluido el cuerpo en el que estén prestando servicios si poseen la titulación exigida. Y a la solicitud se acompañarán los documentos a que refiere el BOPA


OFERTA EMPLEO PUBLICO 2013

El Ministerio de Justicia ha acordado con Administraciones Públicas la convocatoria de 300 plazas de la Administración de Justicia entre todos los cuerpos y ámbitos territoriales.

Cuerpos de Secretarios Judiciales (58 plazas de las cuales 50% para promoción interna y de las cuales 3 para Reserva discapacitados)

Gestión Procesal y Administrativa: (242 plazas para todos los ámbitos, 121TL y 121 PI).

El desglose por ámbitos territoriales

TL(Turno libre) PI (Promoción Interna) :

Andalucía: 24 (12TL y 12 PI)

Ámbito Ministerio: 20 (10TL y 10 PI).

Canarias: 18 (9TL y 9 PI)

Cataluña: 88 (44 TLy 44PI)

Madrid: 53 (26 TL y 27 PI)

Valencia: 24 (12TL y 12PI)

Euskadi: 15 (7 TL y 8 PI) Aunque ha anunciado que renuncia a convocar esas plazas.

Desde USIPA nos parece inaceptable y una vergüenza que no oferten plazas de los Cuerpos de Tramitación Procesal y de Auxilio Judicial.


CONCURSO DE TRASLADOS 2013


La convocatoria del concurso de traslado 2013 se realizará a lo largo del mes de abril. Todavía varias comunidades autónomas siguen sin remitir las plazas que incluirán.


DEVOLUCION CUOTAS DE MUGEJU Y DERECHOS PASIVOS


Se nos confirma su inclusión en la nómina de Abril de 2013


BOLETIN MARZO2013 SECCION SINDICAL DE JUSTICIA I N F

PARA Y POR LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DE JUSTICIA ASTURIANOS




AFILIATE SON SOLO 6 EUROS!


ALBAYZINFORMA HTTPWWWUGRESLOCALCMALBAIZ BOLETIN INFORMATIVO DEL COLEGIO MAYOR ALBAYZÍN
ANUNCIOS VOCACIONALES PARA BOLETINES PARROQUIALES PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
AYUNTAMIENTO BOLETIN DE DOMICILIACION BANCARIA DE LA VILLA DE


Tags: boletin marzo2013, justicia, boletin, seccion, sindical, marzo2013