CONTRATO DE TRABAJO SE CELEBRA EL PRESENTE CONTRATO INDIVIDUAL

3 MODELO DE CONTRATO2010 MEDICINA DE
CONTRATO DE TRABAJO POR LA EMPRESA
CONTRATO DE TRABALHO PELO PRESENTE INSTRUMENTO DE

CONTRATOS MIGUEL SERVET MEMORIA CONTRATO Y LÍNEA
CONTRATOS PREDOCTORALES DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN MEMORIA
NOTAS PREVIAS A LOS MODELOS DE CONTRATOS EL

Contrato de trabajo individual a plazo indefinido

CONTRATO DE TRABAJO


Se celebra el presente Contrato Individual de Trabajo, que visado ante la autoridad competente laboral y con el reconocimiento de firmas y rúbricas, surtirá todos sus efectos legales entre las partes contratantes, de acuerdo a las prescripciones de la Ley General del Trabajo, Decreto Reglamentario y disposiciones conexas vigentes. El mismo se suscribe a tenor de las cláusulas y condiciones siguientes:


PRIMERA: Partes Contratantes. - Intervienen en la celebración del presente contrato, por una parte, La IGLESIA EVANGELICA BAUTISTA ……………………………..., dependiente de la UNION BAUTISTA BOLIVIANA, representada por su presidente ejecutivo, Ptr. Alberto Coarite Mamani, ciudadano boliviano y hábil por derecho, con C.I. 2640967-1G LP, domiciliado en la Avenida Heroínas N° 1758 de la ciudad de Cochabamba y sus diáconos los Sres. ……………………. y ………………………vecinos de esta ciudad y hábiles por derecho, con C.I..................... y ……………, domiciliados en la calle ……………………………….., ciudad ………… quienes en adelante se denominarán EL EMPLEADOR; y por otra el Sr. ……………………………. Boliviano de nacimiento, casado, de 50 años de edad, vecino de esta ciudad y hábil por derecho, con C.I..................... y domiciliado en la calle ……………….., ciudad …………… que en lo sucesivo se denominará el PASTOR.


SEGUNDA: Antecedentes.- La IGLESIA EVANGELICA BAUTISTA ………………………………. Es una organización religiosa sin fines de lucro, que tiene como objetivo general el de reconocer a toda persona como hijo de Dios, que posee dignidad, principio, valores y capacidad; impulsar nuevas políticas de atención dirigida a mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas en situaciones de riesgos, asumiendo la defensa de estos, cuyo objetivo principal es la de permitir su desarrollo en igualdad de condiciones con otros sectores sociales, todo ello siguiendo los lineamientos de las doctrinas fundamentales de la UNION BAUTISTA BOLIVIANA.


TERCERA: Clase de Trabajo.- El PASTOR se obliga a prestar servicios como pastor evangélico de la IGLESIA EVANGELICA BAUTISTA ……………………………………….. ubicada en calle Uruguay Nº 1457, barrio Taquiña, zona de Molle Molle de la ciudad de Cochabamba; siendo la naturaleza de su trabajo, la administración eclesial y/o espiritual de la referida iglesia. Sin embargo se aclara que, si el EMPLEADOR precisa que sus servicios sean prestados en otro lugar del departamento en forma eventual, estas serán ejecutadas previo consentimiento de ambas partes, proveyéndole de los recursos necesarios para su cumplimiento.


CUARTA: Jornada y lugar de Trabajo.- La jornada de trabajo es de dedicación a tiempo completo, de ocho (8) horas diarias de Lunes a Sábado, tal como halla contemplado en el Art. 46, párrafo primero de la Ley General del Trabajo. De 08:30 a 12:30 por la mañana y de 14:30 a 18:30 por la tarde.


QUINTA.- Remuneración.- El Sueldo que percibirá el Pastor por su servicio prestado es de Bs………. (………….. 00/100 BOLIVIANOS) mensuales que serán cancelados bajo la modalidad de planillas y/o boletas de pago, efectivamente cancelados como máximo hasta el día 15 de cada mes vencido, en horarios de trabajo, en cumplimiento del Art. 53 de la LGT.


SEXTA: Plazo.- El presente contrato tiene carácter indefinido y tiene vigencia a partir del……………………………. .Sin embargo este contrato se podrá rescindir por las causales previstas en el artículo 16 de la Ley General de Trabajo y art. 9 de su Decreto Reglamentario.


SEPTIMA: Obligaciones del Pastor.- El PASTOR, se compromete a desempeñar sus funciones (enseñanza, predicación, consejería, visitación, capacitación) con dedicación, esmero, honestidad, responsabilidad y obligándose entre otras cosas a lo siguiente:


  1. Observar puntualidad, disciplina y dedicación en el trabajo, cumpliendo con el horario fijado por ambas partes para cumplir con los objetivos trazados.


  1. Guardar la sana doctrina y prácticas de acuerdo a los principios Bautistas.


  1. Mantener una conducta moral de acuerdo a las enseñanzas bíblicas, obligándose a mostrar en palabra y hecho, un testimonio cristiano acorde a su condición de pastor y a nuestra fe, dentro y fuera de la Iglesia.


  1. Guiar a la Iglesia en el cumplimiento de la Gran Comisión del Señor Jesucristo.


  1. Mantener la unidad de los miembros de la iglesia, sin discriminación de ningun tipo, según lo establece la ley Nº 045


  1. Presentar a la iglesia el POA e informe de actividades trimestrales, semestrales y anuales.


  1. Cumplir y hacer cumplir las normas disciplinarias y disposiciones de trabajo determinadas por la UNION BAUTISTA BOLIVIANA


  1. Cumplir otras disposiciones básicas estipuladas en los estatutos de la Institución.


OCTAVA: Obligaciones del Empleador.- La IGLESIA EVANGELICA BAUTISTA …………………………, ubicada en la calle ………………………, como Empleador se compromete a dar buen trato al PASTOR, cumpliendo todo lo estipulado en el presente contrato. La iglesia contratante se compromete a dar el seguro de Salud y otorgar beneficios sociales de corto y largo plazo de acuerdo a Ley. (AFP’s, Aguinaldos e Indemnización). La iglesia otorgará permisos al pastor para su asistencia a Convención Nacional de la U.B.B., cursos continuados del Seminario Teológico Bautista y otros que fueren en beneficio de la obra.


NOVENA: Vacaciones. – El PASTOR tendrá derecho a gozar de vacación anual remunerada, de conformidad con el Art. 44 de la LGT y de acuerdo con el rol establecido por la IGLESIA EVANGELICA BAUTISTA……………………………… . Las vacaciones no son divisibles en lo que se refiere al tiempo de su disfrute, ni su omisión es compensable con dinero, pues lo que se quiere con este beneficio es defender la salud del trabajador; por lo tanto, es responsabilidad y deber del PASTOR el solicitar vacaciones una vez concluya cada gestión de trabajo.


DECIMA: Presentación de documentos de Afiliación. - El PASTOR a partir de su ingreso a la institución deberá ser afiliado a los servicios y beneficios que otorgue el Seguro Social Obligatorio de Corto y Largo Plazo. Asimismo, forma parte indisoluble del presente contrato, el examen médico Pre-Ocupacional, firma de los formularios de la Caja de Salud, Certificados de nacimiento y C.I. del PASTOR y sus beneficiarios, al igual que el certificado de Matrimonio, Certificado de nacido Vivo y otros de importancia que deben ser presentados por el PASTOR a la brevedad posible, bajo su exclusiva responsabilidad en caso de no ser entregados a la Administración Central de la UNION BAUTSTA BOLIVIANA, quien se deslinda de toda responsabilidad por la negligencia del PASTOR.


DECIMA PRIMERA: De la inscripción de Herederos.- Para efectos legales de acuerdo a lo establecido en el art. 7, inc. h) del Decreto Reglamentario de la LGT el empleado reconoce y declara como herederos y beneficiarios suyos a las siguientes personas:



Por las causales mencionadas en los arts. 88 y 89 de la LGT y arts. 93 al 102 de su Reglamento.


DECIMA SEGUNDA: Aceptación y Conformidad.- En Conformidad con todas y cada una de las cláusulas precedentes, suscribimos EL EMPLEADOR en representación de la IGLESIA EVANGELICA BAUTISTA, Ptr. Alberto Coarite Mamani, ……………………… y ………………………………. por una parte y por otra el PASTOR ………………………………………., sometiendo en cuanto a la interpretación de los términos de este contrato a la jurisdicción y competencia de la autoridad administrativa o judicial del trabajo de esta ciudad.


En constancia se firma al pie en 4 copias en la ciudad de ……………….., a los ………. días del mes de …………….. de 20…….




………..…………………… ……………..…………… ………………………………

Ptr. Alberto Coarite Mamani PRESIDENTE EJECUTIVO PRESIDENTE DIACONOS TESORERO IGLESIA

C.I. 2640967-1G Lp. C.I. ………………….. C.I. …………………..



……………………………. Vo Bo Dirección Deptal. de Trabajo

PASTOR CONTRATADO

C.I. ………………….


NOTAS PREVIAS A LOS MODELOS DE CONTRATOS EL
REF MODIFICACION DE CONTRATO “NOMBRE DE LA
( SUGESTÃO ) CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABALHO DE EXPERIÊNCIA


Tags: contrato de, este contrato, contrato, trabajo, presente, individual, celebra