MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO A NTE

 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO
 MINISTERIO DE EDUCACION CIENCIA Y TECNOLOGIA SECRETARIA DE
0 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CMRREEXIVDT 3

0 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CMRREEXIVDT 5
5 5 MINISTERIO DE ECONOMÍA
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN TOULOUSE (FRANCIA) MINISTERIO

------

MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO A NTE

MINISTERIO

DEL INTERIOR


DIRECCIÓN GENERAL

DE TRÁFICO





AMINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO A NTE nte el incremento de desplazamientos por carretera


Preparado el dispositivo especial de Tráfico para Navidad







19 de diciembre de 2013.- La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15:00 horas de mañana viernes 20 de diciembre y hasta las 24:00 horas del lunes 6 de enero, un dispositivo especial de ordenación, regulación y vigilancia del tráfico para velar por la seguridad de los 16 millones de desplazamientos previstos por carretera y motivados por la celebración de las fiestas navideñas, celebraciones familiares, vacaciones escolares y universitarias.


Este periodo del año genera una serie de movimientos de corto y largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos, cuyos principales destinos son lugares de segunda residencia, áreas o zonas de grandes centros comerciales, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y zonas de atracción turística invernal.


Como viene siendo habitual en los últimos años, el dispositivo previsto por Tráfico se desarrollará en tres fases, coincidiendo con las festividades propias de estas fechas:





OBJETIVOS DEL DISPOSITIVO ESPECIAL


El dispositivo especial de Navidad tiene varios objetivos, entre los que destacan:








MEDIOS Y MEDIDAS

Para llevar a cabo estos objetivos, la Dirección General de Tráfico establece una serie de medidas entre las que se encuentran:


  1. La monitorización del tráfico en el conjunto de la red viaria vigilando el desarrollo de la circulación en todas las carreteras y detectando y siguiendo las incidencias de tráfico que se puedan producir.


  1. Instalación de medidas de ordenación del tráfico mediante conos, para mejorar la capacidad de la vía, reduciendo o ampliando carriles, carriles en sentido contrario al habitual, bus VAO….


  1. Diseño de itinerarios para evitar las obras que se realizan en la Autovía de Levante A-3 y que se pueden consultar en la web. (Sigue habiendo obras en el tramo comprendido entre Tarancón y Atalaya del Cañavate).



MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO A NTE


Contreras abierto al tráfico: El Ministerio de Fomento a finalizado las obras que se realizaban en el Viaducto de Contreras, en la A-3 desde el p.k. 242 al 255 sentido Valencia, en el tramo comprendido entre Minglanilla (Cuenca) y Villagordo de Cabriel (Valencia), por lo queda abierto al tráfico.


  1. Restricción de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular en ciertos días, tramos y carreteras, cuyo detalle se puede consultar en la web


  1. Limitación de celebración de pruebas deportivas y otros eventos que suponen la ocupación de la calzada.


Las medidas citadas se complementan con los medios humanos disponibles, entre los que se encuentran más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los siete Centros de Gestión de Tráfico, los aproximados 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de carreteras y personal de servicios de emergencia tanto sanitaria como de bomberos.


APLICAR LO QUE YA SE CONOCE


A la hora de ponerse en viaje es necesario tener en cuenta una serie de reglas básicas:






Además, la DGT recomienda:








------------------------------------------------


[email protected]



MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO A NTE


C/JOSEFA VALCARCEL 44

28071 - MADRID


Página 5 de 5

www.la-moncloa.es / www.interior.gob.es / www.dgt.es



CONTACTOS DE LAS OFICINAS DEL MINISTERIO DE RELACIONES
G OBIERNO DE CHILE MINISTERIO DEL INTERIOR
MINISTERIO DE AGRICULTURA PESCA Y ALIMENTACIÓN FONDO


Tags: dirección general, la dirección, general, interior, tráfico, dirección, ministerio