CURRÍCULUM VITAE NOMBRE Mª ÁNGELES GARCÍA ASENSIO DEPARTAMENTO FILOLOGÍA

Currículum Vitae de Jorge Enrique Haddad Datos Personales






Currículum Vitae



Nombre

M.ª Ángeles García Asensio



Departamento

Filología Hispánica

Correo electrónico

[email protected]

Despacho

3F7 Facultad de Biblioteconomía y Documentación (UB)

Teléfono del despacho




Posición actual

Titular de Universidad



Presentación

Mª Ángeles García Asensio es doctora en Filología Hispánica (Lengua Española) y profesora titular del departamento de Filología Hispánica de la Universidad de Barcelona. Desarrolla su docencia en varios másteres de formación de profesores de español como lengua extranjera, así como en el grado de Comunicación Audiovisual. Es también profesora de E/LE en Estudios Hispánicos de la Universidad de Barcelona.



Formación académica

Grado:


Máster:


Doctorado:

Filología Hispánica





Proyectos y líneas de investigación


Sus investigaciones como miembro del grupo de investigación EDAP Estudios de Discurso Académico y Profesional (www.ub.edu/edap) giran en torno al análisis lingüístico y pragmático del discurso experto en ámbitos profesionales, con énfasis en la caracterización de los discursos periodísticos generados en entornos audiovisuales y digitales, y en la optimización de textos escritos de especialidad.

Sus principales publicaciones a este respecto son “Léxico jurídico en el periodismo digital: mecanismos de clarificación” (Lingüística Española Actual, XXXV/2 2013) y ”Mecanismos multimodales de focalización de la información en la prensa digital del campo científico y jurídico: la negrita” (Estudios de Lingüística de la Universidad de Alicante, 29, 2015). Es, asimismo, coautora del Manual de escritura académica y profesional (2014).










Tags: asensio departamento, garcía asensio, nombre, asensio, currículum, vitae, ángeles, filología, garcía, departamento