RELATORÍA DEPENDENCIA DELEGADA PARA ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMOS








RELATORÍA DEPENDENCIA DELEGADA PARA ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMOS

RELATORÍA



DEPENDENCIA: Delegada para Atención de Quejas y Reclamos.

PROCESO: Control Preventivo de Servicio al Ciudadano

RESPONSABLE DE LA RELATORIA: Paula Acosta

LUGAR DE LA ACTIVIDAD:

Calle 32 No. 16. 87 Casa Ciudadana del Control Social

FECHA: 7 de marzo de 2019

TEMA: Nodo Intersectorial de Capacitación y Formación


ASISTENTES



Se anexa listado





Agenda:


Siendo las 2:00 p.m. del día 7 de marzo de 2019, en la Casa Ciudadana del Control Social, se reunieron las entidades inscritas al Nodo Intersectorial de Capacitación y Formación, con el fin de realizar plan de trabajo con el siguiente orden del día.


  1. Formación

  2. Documento de competencias y diseño de fichas

  3. Módulo de competencias de las entidades - página web de la Red Distrital de Quejas y Reclamos

  4. Varios



Desarrollo:

Se realiza presentación de Alexander Aldana encargado de los cursos virtuales de la Veeduría Distrital, él mismo informa que el curso virtual de servicio al ciudadano se realizará en dos cohortes, la primera en el mes de abril y la segunda en el mes junio con una duración de diez semanas cada una, además señala que para la inscripción a los mismos, deberán acercase a los enlaces de capacitación que hay en las áreas de talento humano en las diferentes entidades.


Por parte de Daissy Rodríguez, funcionaria de la Veeduría Distrital, encargada de coordinar y realizar acompañamiento a la Red Distrital de Quejas y Reclamos, se propone la metodología, el plan de trabajo y las actividades que se llevarán a cabo en la vigencia 2019.


1. Formación: Se realizarán varias sesiones de capacitación y de sensibilización dentro del nodo, una de ella es la sensibilización en la atención de personas con discapacidad, establecida para el 22 de mayo, con la ayuda de CIDDCA, entidad con la que se han venido realizando las evaluaciones de accesibilidad en las diferentes entidades.


Por otro lado, se determina que el 27 de marzo y 8 de octubre se llevará a cabo dos sensibilizaciones de la guía Metodológica para la Inducción y Reinducción en manejo de PQRS, con la colaboración de los servidores Gustavo Vázquez de DADEP con la explicación de la parte normativa, Daissy Rodríguez de la Veeduría Distrital con la capacitación sobre la Estructura del Distrito Capital y por la Secretaría General Dany Agudelo en temas del SDQS con posterioridad se confirmará quien realizará la capacitación del 8 de octubre.


Se realizarán 6 sesiones dentro de los nodos intersectoriales que se llevarán a cabo en las fechas ya propuestas con una duración de una hora; para tratar temas referentes a la Política Publica Distrital del Servicio al Ciudadano, las mismas se harán en los meses de abril a septiembre.


Se informa que se llevará a cabo una sensibilización sobre Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía a los servidores del nivel Directivo de las entidades Distritales, la misma se realizará el 19 de junio, se aclara que la invitación será solo para Directivos.


2. Documento de competencias y Bogotá te escucha – SDQS: Dany Agudelo servidor de la Secretaría General hace una observación respecto de que las entidades han depurado algunos temas y subtemas y que debería ser insumo para la complementación del documento sobre estructura del Distrito y que otras fuentes que nos puede servir para complementar el documento es la Guía de trámites de cada entidad.


Se determina que se va a trabajar con las entidades para complementar el documento de Estructura General del Distrito Capital y que se van a diseñar unas fichas por entidad, es tarea se deberá desarrollar entre abril y mayo en las sesiones del nodo.


3. Módulo de competencias de las entidades - página web de la Red Distrital de Quejas y Reclamos: Se determina trabajar con las entidades para el diseño de las fichas y el diseño del módulo en la página web de la Red Distrital de Quejas y Soluciones durante el nodo en los meses de abril y mayo, la veeduría solicitará información a las entidades faltantes en el mes de marzo.


Una vez diseñado el módulo el desarrollo se realizará por parte de un ingeniero de la Veeduría Distrital, las pruebas se harán en el mes de agosto. Para realizar el lanzamiento en el mes de septiembre.


Los miembros del nodo aprobaron las actividades planteadas y discutidas, así como los productos a entregar.


Por último, se dieron a conocer las fechas de las 9 reuniones que se van a llevar a cabo:


10 de abril
8 de mayo
6 de junio
10 de julio
12 de agosto
12 de septiembre
8 de octubre
20 de noviembre





Conclusiones:

  • Veeduría Distrital remitirá el listado de asistencia y borrador de acta para observaciones y presentación.




Compromisos y responsables

Compromiso

Responsable

Fecha

Explicación de la Normativa y tiempos de la Guía Metodológica para la Inducción y Reinducción en manejo de PQRS

Gustavo Vázquez DADEP

27 marzo y 8 de octubre

Colaboración para realizar Capacitación de estructura General del Distrito Capital.

Daissy Rodríguez

27 marzo y 8 de octubre

Guía Metodológica para el manejo de PQRS.



Dani Agudelo SG

27 marzo y 8 de octubre

La veeduría enviara el documento con la estructura y contenido de curso virtual para la inscripción


Alexander Aldana

En la fecha de envío el acta

Confirmación de persona encargada de capacitación en SDQS el 8 de octubre.

Dany Agudelo

31 Marzo

Solicitar información a las entidades faltantes por competencias

Daissy Rodríguez

31 Marzo


Observaciones


se anexa listado de asistencia




Código: PCS-FO-10

Versión: 001

Fecha Vigencia: 2015-04-05





Tags: atención de, la atención, quejas, reclamos, delegada, relatoría, dependencia, atención