GRECTÁNGULO 1119 G GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS X GERENCIA SUB








GGRECTÁNGULO 1119 G GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS X GERENCIA SUB G GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS x

GERENCIA SUB REGIONAL BAGUA NOTA DE PRENSA

Página Web: gsrbagua.regionamazonas.gob.pe

EN NUTRIDA REUNION ELIGIERON Comité para formalizar cooperativa DE CRIANZA DE CUYES EN LA PROVINCIA DE BAGUA

EGRECTÁNGULO 1119 G GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS X GERENCIA SUB n una nutrida reunión que se desarrolló el día 05 de marzo en el Auditórium de la Gerencia Sub Regional Bagua, la misma que fue convocada por el gerente sub regional Bagua, Dr. Wilfredo Becerril Rodríguez con la finalidad de impulsar la crianza de cuyes, quedó conformado el comité organizador para impulsar el proyecto: “Mejoramiento de Capacidades Técnico Productivas en la Crianza de Cuyes a Nivel Familiar en la Provincia de Bagua Región Amazonas”


A la reunión asistieron más 150 ciudadanos, entre hombres y mujeres muy entusiasmados por la iniciativa de la autoridad Sub Regional en fomentar la inversión para proyectos productivos. Se pudo apreciar la presencia de representantes de comités de los distritos de: Copallín, Aramango, la Peca y de los sectores: el Horno, Palacios, Peca Palacios y el CP. El Tomaque; así como, de los pueblos jóvenes, de: las Juntas, la Primavera, la Puntilla, Centro América, el Carmen, los Olivos; entre otros, de la ciudad de Bagua.


Es sus palabras de bienvenida, el Dr. Wilfredo Becerril Rodríguez, resaltó el interés que vienen poniendo los pobladores de los diferentes sectores, a quiénes les explicó las bondades del proyecto que se está poniendo en marcha. Remarcó que la iniciativa está dirigida a todas aquellas personas emprendedoras y que en realidad quieran mejorar su situación económica. Es por ello que el presupuesto que destine para ese fin, tendrá una vigilancia especial para que cumpla con todos los requisitos que se exigen y no sea mal utilizado.

GRECTÁNGULO 1119 G GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS X GERENCIA SUB

Luego de una amplia explicación técnica del responsable de la organización y puesta en marcha del proceso de formalización de la cooperativa en el proyecto de crianza de cuyes de raza mejorada, ing. Gregorio Saavedra; se procedió a la elección de los integrantes del comité. Saliendo elegida presidenta la señora Terecita Silva de Torres del Distrito de Copallín y sus integrantes son: Rosa María Gil Alarcón, René Caballero Aguirre, Jaime Román Balladares, Domingo Castillo Castillo y Janet Gamarra Jiménez.


De esta forma la Gerencia Sub Regional Bagua con una visión de lograr desarrollo de los pueblos y con enfoque de promoción de proyectos sociales que permitan el mejoramiento de la condiciones de vida y desarrollo económico y social de la población del ámbito de la provincia de Bagua, viene logrando organizar a los pobladores en comités, empresas y cooperativas para buscar el financiamiento y los mercados accesibles para la venta de sus producción.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Gerencia Sub Regional

TELF. 472121






Tags: amazonas x, gerencia, regional, amazonas, grectángulo, gobierno