ESTACIONAMIENTOS PARA RESIDENTES EN EL CENTRO DESDE NUESTRA ASOCIACIÓN

ANEXO REGLAMENTO PARA EL USO DE ESTACIONAMIENTOS UNIVERSITARIOS DE
ESTACIONAMIENTOS PARA RESIDENTES EN EL CENTRO DESDE NUESTRA ASOCIACIÓN
JAVIERADAS RECOMENDACIONES A CONDUCTORES ACCESOS RESTRICCIONES Y ESTACIONAMIENTOS RECOMENDACIONES

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO MUNICIPAL DE ESTACIONAMIENTOS REGULADOS ARTICULO


Desde nuestra Asociación solicitamos lo siguiente:

ESTACIONAMIENTOS PARA RESIDENTES EN EL CENTRO DESDE NUESTRA ASOCIACIÓN


ESTACIONAMIENTOS PARA RESIDENTES EN EL CENTRO


Desde nuestra Asociación solicitamos lo siguiente:


Que los aparcamientos que se han estado quitando y estaban habilitados para vehículos de residentes en todo el centro, calles Panaderos, Mariblanca, Carretería, Casapalma, Cárcer etc. vuelvan a ser habilitados de nuevo para vehículos y, dejen de ser para motos.


Los residentes del Centro estamos continuamente siendo acosados por el Ayuntamiento, nos van quitando espacios de estacionamientos de vehículos para crear cada vez mas estacionamientos para motos.


Todo ello se contradice con la limpieza de la calidad el aire en el centro, pues al eliminar vehículos de 4 ruedas por los de 2 ruedas, se ha multiplicado de forma alarmante la contaminación en nuestra zona, son cientos de motos las que acceden al centro a cambio de las pocas decenas de vehículos de cuatro ruedas que tenían acceso a los estacionamientos en nuestra zona. Como repetimos la contaminación se ha ampliado de forma alarmante, lo cual contradice las inquietudes de aumentar la calidad del aire.


Somos los residentes los que sufrimos las consecuencias de esta saturación de vehículos de dos ruedas, el aumento de contaminación y el expolio de las plazas de aparcamiento.


Pedimos el mismo tratamiento que se hacen en las zonas que van a ser remodeladas por diferentes motivos. Recordamos cuando las obras del metro por la zona de la Cruz de Humilladero o Carretera de Cádiz, el Ayuntamiento obligó a que se creara un plan alternativo de trafico y aparcamiento, y, mas reciente, en el entorno de Trinidad-Perchel, no se han empezado las obras hasta que no ha existido un plan alternativo de aparcamiento.


Por ello pedimos que, antes de crear un problema, como es la expulsión de los residentes en el centro, mas concretamente en el entorno de Calle Carretería, zona norte del centro, este Ayuntamiento debe resolver el problema de los aparcamientos en nuestra zona, somos vecinos con los mismos derechos del resto de la ciudad.


Todo ello contradice la política de movilidad del Ayuntamiento en el que habla continuamente del uso de transporte público para los desplazamientos.


Al parecer, según esta política los únicos que debemos usar el transporte público somos los residentes en el Centro, mas concretamente los de la zona norte, que además carece de transporte público y el único autobús que pasa por el entorno es el de Conde Ureña, este autobús continuamente pasa sin viajeros porque además tiene un recorrido que lleva de ninguna parte a ningún sitio.




Exigimos la reposición de los estacionamientos perdidos en Calles; Carretería, Panaderos, Álamos, Mariblanca, etc . para los residentes.


Hace años el Ayuntamiento a través de la empresa SMASSA propuso la creación de un edificio de aparcamientos para residentes en Calle Gigantes, el solar aun sigue vacío.


Pensamos que es el momento de retomar el proyecto y, debe construirse este edificio de aparcamientos, dado que de nuevo y según algunas declaraciones recientes de responsables municipales, es el momento de retomar la crearon de nuevos edificios de estacionamientos públicos.

Málaga 29 de octubre de 2015



Antonio César Muñoz




Presidente


C/. Carretería, 101 – 4º - B, 29 008 – Málaga

[email protected] – tel. 605 985 951

NIF – G 29 882 743

Nº. Registro Asociaciones Junta de Andalucía 4219 de 29/12/1997

Nº. Registro Asociaciones Ayuntamiento de Málaga 919 de 02/04/1998

MALAGA CV/ESTACIONAMIENTOS CENTRO





Tags: asociación solicitamos, centro, asociación, desde, residentes, nuestra, estacionamientos