COMIENZA NUMERACIÓN DE CAPÍTULOS HTTPWWWHOYCOMECNOTIDINEROASP?ROWID210121 LA INICIATIVA DE LOS

ALIZE MENDIZÁBAL NACIDA EN SAN SEBASTIÁN COMIENZA SUS ESTUDIOS
AVENTURAS DE UN EURO NUESTRA HISTORIA COMIENZA QUERIDOS LECTORES
CARLOS BOUCO ABSTRACT A PARTIR DE 1980 COMIENZA

CARNÉ POR PUNTOS COMIENZA LA CUENTA ATRÁS CAPÍTULO I
COMIENZA EL FESTIVAL DE OLITE CON RAFAEL ÁLVAREZ EL
COMIENZA LA NEGOCIACION DEL III CONVENIO DE AIR NOSTRUM

Comienza numeración de capítulos

Comienza numeración de capítulos

http://www.hoy.com.ec/NotiDinero.asp?row_id=210121


La iniciativa de los EEUU hizo sonreír a negociadores y empresarios que asisten a la undécima ronda del TLC, en Miami


Los EEUU finalmente decidieron dar pasos para concretar la negociaciones del Tratado de Libre Comercio que adelantan con el Ecuador, Colombia y Perú, desde mayo de 2004.


Al menos esa fue la impresión de los coordinadores andinos, que asisten a la undécima ronda de negociaciones del TLC, que concluye hoy en Miami, al recibir la propuesta de los EEUU de comenzar la numeración de capítulos del acuerdo comercial.


Ese ha sido uno de los temas que marcan la llegada a la recta final de las negociaciones. Es decir, ya hay borrador de textos para que las partes lo aprueben.


Al parecer, este paso lo dieron los EEUU porque la Casa Blanca ya habría asegurado los votos en la Cámara Baja de representantes para que este martes sea aprobado definitivamente el Cafta (acuerdo comercial de los EEUU con Centroamérica y la República Dominicana).


La lentitud con la que ha marchado la aprobación del Cafta es unos de los principales obstáculos que han enfrentado los andinos, desde la ronda de Guayaquil de 2004.


El equipo de Regina Vargo decidió dejar de hacer propuestas a los andinos, por el rechazo que generó la firma del Cafta entre los productores de azúcar y los sindicatos estadounidenses, porque se hicieron concesiones en materia agrícola y de propiedad intelectual, las mismas que reclamaban Quito, Bogotá y Lima.


La oposición al Cafta, sin embargo, no ha descansado. Algunos congresistas empezaron a pedir a los sindicatos de los países centroamericanos que hagan campañas contra el acuerdo, porque deja desprotegidos a campesinos, pequeños productores y trabajadores en general.


"Tienen que hacer caminatas, reuniones con representantes de la Iglesia. Ustedes deben hablar ahora, antes de la aprobación definitiva, para lo cual solo faltan unos votos, con sus congresistas y con su Gobierno, que han tenido parte activa en el proceso para hacerlo realidad", dijo ayer el congresista estadounidense Charles Rangel, en una teleconferencia transmitida desde Washington hasta la República Dominicana.


En Miami, el Ecuador sostuvo ayer una reunión bilateral con los EEUU para tratar temas de la mesa sanitaria y fitosanitaria. Los dos equipos también analizaron el período de transición para la implementación del TLC y lo que se definiría como trato especial y diferenciado.

Los andinos pidieron a los negociadores de los EEUU que no se vayan de vacaciones en agosto para avanzar en las tratativas. (JT)


Comité resolverá conflictos por los temas fitosanitarios

Propuesta fue entregada por los Estados Unidos


MIAMI.- Los EEUU propusieron ayer la creación de un foro para dirimir los problemas sanitarios y fitosanitarios de los productos, uno de los aspectos fundamentales del capítulo agrícola en las negociaciones del TLC con los andinos.


Con la propuesta, el equipo estadounidense responde a una solicitud presentada por Colombia, el Ecuador y el Perú en la décima ronda de Guayaquil, informó Oswaldo Molestina, jefe negociador ecuatoriano.


"Ellos aceptan y proponen la creación de un foro. Nosotros queremos cambiarlo de nombre para que sea una especie de comité con una reglamentación adecuada que permita acceso de inmediato, en el momento mismo que se produzca un problema", señaló Molestina. (EFE)




COMIENZA NUMERACIÓN DE CAPÍTULOS HTTPWWWHOYCOMECNOTIDINEROASP?ROWID210121 LA INICIATIVA DE LOS
COMIENZAN LAS CAMPAÑAS ESCOLARES DE VELA Y DE ACTIVIDADES
EL 29 DE ENERO COMIENZA LA CAMPAÑA PÚBLICA PARA


Tags: capítulos http://www.hoy.com.ec/notidinero.asp?row_id=210121, de capítulos, numeración, comienza, httpwwwhoycomecnotidineroasp?rowid210121, capítulos, iniciativa