CYRUS R VANCE CENTER FOR INTERNATIONAL JUSTICE ¿CUÁLES SON

CYRUS R VANCE CENTER FOR INTERNATIONAL JUSTICE ¿CUÁLES SON
IRANIAN NATIONALISM AND ZOROASTRIAN IDENTITY BETWEEN CYRUS AND ZOROASTER
SUCCESS STORY CLIENT NAME CYRUS KIRSCH COMPANY NAME CHERRYHILL




¿Cuáles son las ventajas del trabajo Pro Bono a los ojos de los estudios de abogados de los Estados Unidos

CYRUS R VANCE CENTER FOR INTERNATIONAL JUSTICE ¿CUÁLES SON


Cyrus R. Vance Center

for

International Justice



¿Cuáles son las ventajas del trabajo Pro Bono

a los ojos de los estudios de abogados de los Estados Unidos?


Primeramente, el trabajo pro bono ayuda al reclutamiento y la retención de buenos abogados.


Mientras que las firmas siguen creciendo progresivamente resulta cada vez más difícil mantener un buen ambiente de trabajo. El trabajo pro bono ofrece al abogado una oportunidad de colaborar y obtener una sensación de satisfacción especial y de orgullo al ayudar a poblaciones marginadas. Un abogado contento tiene una mayor probabilidad de ser un buen abogado pues esa satisfacción se verá reflejada en la totalidad de su trabajo.


El trabajo pro bono le ofrece a los asociados la oportunidad de lograr un desarrollo profesional más acelerado y de variar sus temas de trabajo, alcanzando mayor autonomía e incursionando en nuevas áreas. Les da la oportunidad de trabajar con una mayor cantidad y diversidad de abogados del estudio así como de participar activamente en la vida de la firma a través de un comité pro bono. El trabajo pro bono puede hacer una verdadera diferencia en el desarrollo de los asociados dentro de un estudio. Les dará la oportunidad de brillar y de crear tempranamente una reputación por la calidad de su trabajo y de su compromiso en la práctica de la ley.


En segundo lugar, el trabajo pro bono proporciona a los asociados un excelente entrenamiento por medio de experiencias diversas y puede a veces ser más desafiante que mucho de lo que hace un asociado mayor antigüedad en una firma.


Tercero, el trabajo pro bono ayuda a tratar los problemas relativos a la decadencia en el ánimo y la falta de satisfacción profesional que los abogados pueden experimentar durante sus vidas profesionales. Las cuestiones sociales más apremiantes no se tratan con frecuencia en prácticas de grandes estudios. En consecuencia, muchos abogados se encuentran desconectados de importantes materias públicas. El trabajo pro bono alivia la necesidad que tienen muchos abogados de hacer una contribución social. Además, ofrece un compromiso real para la solución de las cuestiones sociales urgentes.


Cuarto, el trabajo pro bono es bueno, a los ojos del público en general, para la profesión de la abogacía y para el sistema legislativo. Como han observado algunos comentaristas en los Estados Unidos, cuando la gente tiene una percepción negativa de los abogados también refleja esos mismos sentimientos sobre el sistema legislativo y sobre todo lo que tiene que ver con el mundo de la profesión. Para mantener la confianza pública en relación a la integridad del sistema legislativo y de la práctica de la ley, la profesión debe asegurar el acceso auténtico a la justicia. No puede existir un sistema legal razonable y justo si una gran parte de los abogados no tiene ningún contacto directo con los problemas de los más pobres y desamparados.





Tags: center for, center, cyrus, ¿cuáles, vance, international, justice