CLICK AQUI LAS COMPLICACIONES NEUROLÓGICAS SUELEN CONDUCIR A LA

CLICK TO INSERT HEADER 1 CLICK HERE TO ADD
CLICK TO INSERT HEADER 1 CLICK TO INSERT HEADER
HOW TO OPEN THE ASN OVERVIEW CLICK THE DELIVERY

[DOUBLE CLICK HERE AND ENTER DEPARTMENT] NEW TEAM
{CLICK HERE AND TYPE THE TITLE} BY {TYPE YOUR
(CLICK (CLICK (CLICK (CLICK (CLICK (CLICK (CLICK (CLICK (CLICK

Las complicaciones neurológicas suelen conducir a la muerte de los pacientes con ébola



Click aqui.

CLICK AQUI LAS COMPLICACIONES NEUROLÓGICAS SUELEN CONDUCIR A LA

Las complicaciones neurológicas suelen conducir a la muerte de los pacientes con ébola

Europa Press | 17/10/2014 - 13:36

CLICK AQUI LAS COMPLICACIONES NEUROLÓGICAS SUELEN CONDUCIR A LA

El virus del ébola, a vista de microscopio. Imagen: Getty

El vicepresidente de la Asociación Madrileña de Neurología, Ambrosio Miralles, ha avisado de que las complicaciones neurológicas suelen conducir a la muerte de los pacientes con ébola, y ha asegurado que, "afortunadamente", la auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada por el virus cuando atendía al sacerdote Manuel García Viejo, no ha tenido afectación en el cerebro.

El experto se ha pronunciado así en el marco de la celebración de la XII Reunión Anual de la Asociación Madrileña de Neurología (AMN). "Este virus no afecta al sistema neurológico hasta estadíos muy avanzados de la enfermedad. Cuando aparecen complicaciones neurológicas, conducen a un pronostico fatal, lo que parece que no es el caso", ha apostillado.

Y es que, prosigue, hay una barrera hematoencefálica que separa la sangre del tejido cerebral, y protege a éste, otorgando así al sistema nervioso central una mayor resistencia a la entrada de este virus.

No obstante, si el estado del enfermo empeora y aparecen complicaciones neurológicas, se produce una encefalitis con edema cerebral, convulsiones y hemorragia cerebral por fallos de coagulación, secundarios al característico daño hepático que este virus provoca, de fatales consecuencias.

"Ahora bien, las complicaciones neurológicas no son la directa y única causa de fallecimiento, el cual suele pasar por fracaso multiorgánico", ha apostillado, para informar de que hay un síntoma neurológico inicial, la cefalea, la cual se acompaña de malestar, fiebre y dolores musculares.

Asimismo, el experto ha recalcado que existe una fase posterior en la que se produce una encefalopatía secundaria a afectación de órganos, como el pulmón (insuficiencia respiratoria), hígado (insuficiencia hepática) y riñones (insuficiencia renal), lo que produce confusión y bajo nivel de conciencia.

"Todos estos efectos inicialmente se dieron en el caso de Teresa pero parece que ya no se dan. Afortunadamente, la recuperación del estado general va en línea con la recuperación de las funciones hepáticas, pulmonares y renales, y no ha habido afectación directa al sistema nervioso", ha zanjado Miralles.





(CLICK AICI PENTRU VARIANTA EDITABILĂ) CONTRACT INDIVIDUAL DE ADMINISTRARE)
1 6 CLICK HERE AND TYPE DOCUMENT TITLE DO
17 30 APRIL 1998 ISSUE NO 101 CLICK


Tags: click aqui., conducir, neurológicas, complicaciones, click, suelen