DECLARACION INSTITUCIONAL SOBRE EL TREN DE ALTA VELOCIDAD EL

4 DECLARACION DE MACHU PICCHU SOBRE LA
DECLARACION INDAGATORIA JUEZ DE POLICÍA LOCAL DE
POR LA DECLARACION DEL ESTADO DE ALARMA LA

1.Apendice-A-A1-Declaracion-anual-independencia-socio-y-empleados
13 MODELO DE DECLARACION REFERIDO A LA GESTION DE
230222_declaracionresponsableexencioncumplimientocriteriossostenibilidad_modelo_tcm30-559585

En Donostia-San Sebastian, a 8 de Enero de 2010

DECLARACION INSTITUCIONAL SOBRE EL TREN DE ALTA VELOCIDAD EL

DECLARACION INSTITUCIONAL SOBRE EL TREN DE ALTA VELOCIDAD EL


DECLARACION INSTITUCIONAL SOBRE EL TREN DE ALTA VELOCIDAD



El Pleno municipal donostiarra se ha pronunciado repetidamente en favor de la llegada del Tren de Alta Velocidad a nuestra ciudad, prevista inicialmente para el año 2016, un año especialmente señalado en el calendario donostiarra al coincidir con la Capitalidad Cultural europea. La importancia de contar con una infraestructura de estas características, que permitirá en el futuro la conexión ferroviaria de alta velocidad con Madrid y París, es crucial para que Donostia mantenga su competitividad.


En los últimos meses, sin embargo, diversos anuncios ligados a restricciones presupuestarias han puesto en cuestión el avance de los proyectos del TAV según el calendario previsto, tanto en la parte a construir en territorio vasco correspondiente al Gobierno central, como en la conexión del TAV vasco hacia Madrid y en los trabajos del TGV entre Hendaia y Burdeos.


En resumen, debido a estas restricciones presupuestarias el TAV vasco no sólo va camino de estar culminado en una fecha posterior a la prevista, sino que además corre el riesgo de ver retrasada su conexión hacia Madrid y Paris, un elementio clave en todo el proyecto.


Para hacer frentre a esta situación, el Parlamento vasco ha instado recientemente al Gobierno centrral a que dé prioridad a las obras del TAV en sus previsiones presupuestarias, al considerar que se trata de una infraestructura estratégica para el desarrollo económico y modernización de Euskadi


Paralelamente, el Gobierno vasco se ha dirigido al Gobierno central para expresarle su disposición a acordar medidas conjuntas, asumiendo incluso la ejecución de tramos de obra inicialmente previstos para su realización por el Ministerio de fomento, que puedan permitir salvar esta coyuntura de restricción presupuestaria sin que se acumulen retrasos en la finalización del TAV vasco.


Sobre la base de estas consideraciones, el grupo municipal EAJ/PNV propone al Ayuntamiento Pleno que, de acuerdo con el art. 104 del reglamento Orgánico de Pleno, apruebe la siguiente:






DECLARACIÓN INSTITUCIONAL



En Donostia/San Sebastián a 5 de julio de 2013


Fdo. Eneko Goia Laso

Portavoz Grupo Municipal EAJ/PNV





DECLARACION INSTITUCIONAL SOBRE EL TREN DE ALTA VELOCIDAD EL


2498900-DECLARACION+FIN+ESTUDIOS_22_23
6 DÍA DE TRABAJO DECLARACIONES DE RENTA E INFORMACIÓN
7 COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DECLARACION GENERAL ANTE EL


Tags: declaracion institucional, institucional, velocidad, declaracion, sobre