ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OBJETIVO LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL LECHO LAS

ANEXO II CUADRO DE ESPECIFICACIONES INSUMOS HOSPITALARIOS
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACION ABREVIADA 2009LA00002301 CONSTRUCCIÓN CALLE LA
(ANEXO 1) FORMATO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OFRECIDAS Y GARANTIZADAS

0} ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL ACELERADOR LINEAL DE ELECTRONES
1051394 NORMA OFICIAL MEXICANA NOM061ECOL1994 QUE ESTABLECE LAS ESPECIFICACIONES
111-18%20-%20TAI%20LOY%20S.A.%20-%20Alcances%20generales%20sobre%20requerimiento%20y%20especificaciones%20t%C3%A9cnicas%20de%20bienes%20%28T.D.%2012945057%29

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LECHO Y RIBERAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OBJETIVO LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL LECHO LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OBJETIVO LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL LECHO LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OBJETIVO LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL LECHO LAS



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:


OBJETIVO:


Limpieza y mantenimiento del lecho las quebradas, buscando mejorar la capacidad hidráulica y recuperar las estructuras existentes sobre éstos.


1. Rocería de taludes y zonas de retiro de la quebrada.


La rocería de taludes y zonas de retiro consiste en el corte de material vegetal incluyendo árboles que estén invadiendo el cauce o volcados sobre éste y la recolección de escombros y basuras en el área aledaña a lado y lado de las quebradas y la disposición del material en sitios donde no contamine, ni ocasione perjuicios y debidamente autorizados.


Unidad de medida: m.l. de cauce tratado (incluye rocería de taludes a ambos lados y limpieza manual); medida por el eje de la quebrada (incluye todos los costos directos e indirectos necesarios para la correcta ejecución de dicha actividad).


Nota: podrá realizarse engramado de los taludes de las quebradas a fin de protegerlas de la erosión o socavación cuando aumenta el caudal debido a las épocas de invierno.


  1. Limpieza manual del lecho.


Extracción del material que se acumula como barras de sedimento en las orillas o en el centro del cauce, logrando conformar las secciones del canal con pendientes de relación (H:V) : (2:1); siempre evitando sobre-excavación por debajo del nivel normal del río.


UNIDAD DE MEDIDA: metros lineales de cauce tratado, medido por el eje del río e incluye todos los costos directos e indirectos necesarios para la correcta ejecución de la actividad.







  1. Limpieza de coberturas.


Esta actividad consiste en recuperar la sección original de las coberturas (puentes, portones, boxcolvert, tuberías, etc.) para recuperar su capacidad hidráulica original mediante el retiro de la carga de sedimentos depositados en ellas y conformando las entradas y salidas a la estructura, para garantizar fácil acceso del flujo.


UNIDAD DE MEDIDA: UN, cuyo precio incluye la limpieza interior de la estructura, así como la conformación de los taludes de acercamiento a éstas, tanto de entrada, como de salida.


  1. Recolección de basuras.


Recolección de escombros, basuras y objetos extraños en una franja no inferior a 10 metros a lado y lado de los cauces.


UNIDAD DE MEDIDA: m.l. Cuyo precio incluye herramienta, mano de obra, costos directos e indirectos que ocasione la actividad.


  1. Disposición de material.


El material resultante de las actividades anteriores, debe ser llevado a los botaderos o sitios autorizados por la alcaldía y/o interventoría, en un plazo máximo de 24 horas después de realizadas las actividades anteriores.


UNIDAD DE MEDIDA. M3. Cubicado en el transporte en el que será transportado al lugar de disposición final, incluye herramientas, transporte, equipo, mano de obra y demás costos directos e indirectos que ocasione la actividad.



Ruta:www.cornare.gov.co/sgi/

V.1

Vigente desde:

May-15-2009

Misionales/Tramites Ambientales/Anexos



115 TABLEROS CON EQUIPOS DE OSCILOGRAFÍA CONTENIDO ESPECIFICACIONES
121 TRANSFORMADORES DE CORRIENTE INDICE ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES
19 CELDAS DE MEDIA TENSIÓN INDICE ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES


Tags: especificaciones técnicas:, limpieza, lecho, mantenimiento, técnicas, objetivo, especificaciones