KAREN BELTRÁN A 30 DE NOVIEMBRE 2009 FUNDAMENTOS DE

11 BEDÖMNINGSMALL BILD OCH FUNKTIONSUNDERSÖKNINGAR MODIFIERAD “CASEBASED DISCUSSION” STLÄKARENS
14 UTFORSKAREN I WINDOWS XP VERSION 31 20071008 SYNCENTRALERNA
1DAYMARDOVE PANTOKARENE IZOKLINE KOD PRIKAZIVANJA REZULTATA PRORAČUNAVANJA STABILITETA POŠAO

2 (2) UPPGIFTER OM SÖKANDEN APOTEKARENS NAMN  
215 TEACHING METHODS TEACHING METHODS FOR THE CLASSROOM KAREN
4 (7) INNEHÅLLET I UTLÅTANDET FRÅN DEN OBEROENDE GRANSKAREN

Karen Beltrán A.

30, de noviembre, 2009


Fundamentos de Marketing

Como fijar los precios en los productos


El precio es uno de los elementos de la mezcla de mercadotecnia (marketing mix o también conocido como las cuatro p). Los otros son: producto, promoción (publicidad) y plaza (distribución, en la Mercadotecnia de productos tangibles). A los que habría que agregar: personas, (en el caso del Marketing de Servicios)


La fijación de precios comprende preguntas como:


Un 'precio bien escogido' debería permitir tres cosas:



° El precio está influido por el tipo de canal de distribución utilizado, el tipo de promoción / promociones utilizadas y la calidad del producto.

° El precio necesitará normalmente ser relativamente alto si la fabricación es cara, la distribución es exclusiva y el producto recibe apoyo de publicidad masiva y campañas promocionales.

° Un precio bajo puede constituir un sustitutivo viable de la calidad del producto, promociones efectivas o un gran esfuerzo en ventas por parte de los distribuidores.


Desde el punto de vista de marketing, un 'precio eficiente' es un precio que está muy cerca del máximo precio que un consumidor está dispuesto a pagar. En términos económicos, es un precio que transfiere la mayor parte del valor obtenido por el cosumidor al productor.

El 'precio efectivo' es el precio que la compañía recibe después de descontar los descuentos, promociones y otros incentivos.

Un 'producto de gancho', es un artículo que tiene un precio tan bajo que actúa como promoción para empujar a los clientes dentro del establecimiento y que compren otros productos.

La 'relación calidad/precio' se refiere a la percepción de la mayoría de los consumidores que relacionan un precio alto con una mayor calidad. La creencia es más importante con productos complejos que son difíciles de probar o productos de experiencia que no pueden ser probados hasta que son usados (como la mayoría de los servicios) Cuanto mayor es la incertidumbre que envuelve el producto, mayor número de consumidores dependen de la hipótesis de la relación calidad/precio y más están dispuestos a pagar.


'Precio de prestigio' es la estrategia de precios que se sitúa en el punto más alto (o cerca) de la gama de precios. La gente comprará un precio de prestigio cuando:


Los precios basados en la demanda se refieren a cualquiera de los métodos que se fijan en la demanda para fijar los precios. Incluyen: discriminación de precios, precios sicológicos, precio por agrupación de producto, precios de introducción, línea de precios o precio de prestigio.

MÉTODOS DE FIJACIÓN DEL PRECIO

El precio es la expresión monetaria del valor que se le asigna a cada bien satisfactor, que el consumidor esta dispuesto a pagar dada la percepción utilitaria, la conveniencia de ese bien y la obtención de beneficios de la empresa, pero ¿Habrá un sólo precio del bien? No, para negociar dentro de una estrategia gana-gana se necesita definir un rango de precios.


¿DE QUÉ DEPENDE EL PRECIO DE UN BIEN?

1).- Enfoque del COSTO

Factores básicamente internos:

Objetivo: Determinar un precio de producción, el precio de producir un bien satisfactor.

2).- Enfoque de la DEMANDA

Objetivo: Determinar un precio de mercado, el precio de adquirir un bien satisfactor.


¿CÓMO SE DEFINE UN RANGO DE PRECIOS?

Determinados los precios en función al costo y a la demanda se define:

UN PRECIO DE BASE: El precio mínimo al que se acepta vender un bien satisfactor (limite inferior). UN PRECIO DE LISTA: El precio que la empresa cataloga para aplicar sus políticas (limite superior). Todo precio de base incluye una ganancia.

Para determinar un precio de producción que sea base del rango de precios existen varios metodos de los cuales mencionamos:

Método del costo unitario Percepción de valor que tienen los consumidores Método del punto de equilibrio

Para determinar un precio de mercado que forme parte de la lista tambien hay varios metodos de los cuales mencionamos:

Método de reacción competitiva Método de elasticidad cruzada Método de ajuste inflacionario

El precio se ajusta discrecionalmente dentro del rango obedeciendo a una táctica de precios


Las tácticas usuales para negociar y estimular los actos de consumo son:

Precios de descuento •Precios de entrada •Precios de promoción •Precios diferenciales •Precios garantizados •Alineación de precios



8 MUTTERSCHUTZ KARENZ VON MUTTER UND VATER 8A
91 WRITING OBJECTIVES KAREN TEACHER WORKING GROUP TOPIC SUMMARY
ACUERDO DE COLABORACION AÑO 2009 HOTELES HESPERIA SRA KAREN


Tags: beltrán a., fundamentos, beltrán, noviembre, karen