WTMIN(11)23 PÁGINA 0 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO WTMIN(11)23 17

WTMIN(11)23 PÁGINA 0 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO WTMIN(11)23 17






REUNIÓN DE LOS MINISTROS/JEFES DE DELEGACIÓN ÁRABES COMUNICADO

WT/MIN(11)/23
Página 0



Organización Mundial

del Comercio



WT/MIN(11)/23

17 de diciembre de 2011



(11-6615)



CONFERENCIA MINISTERIAL

Octavo período de sesiones

Ginebra, 15 - 17 de diciembre de 2011

Original: inglés




REUNIÓN DE LOS MINISTROS/JEFES DE DELEGACIÓN ÁRABES


Ginebra, 15 de diciembre de 2011



La siguiente comunicación, de fecha 16 de diciembre de 2011, se distribuye a petición de la delegación del Reino de la Arabia Saudita en nombre del Grupo Árabe.


_______________



COMUNICADO



El Grupo Árabe desea reiterar su solicitud oficial de que se adopte el árabe como idioma oficial en la OMC.

Los Estados árabes consideran que la adopción del árabe como idioma oficial redundaría en beneficio tanto de los países árabes como de sus interlocutores comerciales en la Organización.

Es evidente que la presencia del idioma árabe en la OMC eliminaría graves obstáculos al comercio generados por la falta de documentos traducidos y la ausencia de interpretación en reuniones y conferencias.

En consecuencia, se hace imprescindible mejorar los instrumentos de comunicación efectiva acerca de las cuestiones comerciales en un momento en que los intercambios comerciales entre nuestros países y sus interlocutores comerciales registran un crecimiento que puede cifrarse en varios miles de millones de dólares.

Otro factor fundamental para la adopción del árabe como idioma oficial es la necesidad de fomentar la conciencia pública con respecto al sistema multilateral de comercio y simplificar el acceso de los ciudadanos y empresas árabes a la información publicada por la Organización. La introducción del árabe reforzará el diálogo interactivo entre todos los colectivos interesados de nuestros países y tendrá una repercusión positiva en la función del Grupo Árabe en las negociaciones actuales y futuras en la OMC.


El Grupo Árabe, que asiste a la Octava Conferencia Ministerial de la OMC, espera recibir el valioso apoyo de la Conferencia en el momento de iniciar el proceso de introducción del idioma árabe en la OMC.


__________





Tags: wtmin(11)23, página, mundial, organización, comercio