NLINE 29 OTA DE PREMSA DEPARTAMENT DE COMUNICACIÓ 2

«COURSE NAMENUMBER» SYLLABUS—«SEMESTER» ONLINE SITE SAKAI PROFESSOR
NAME OF BANK ADDRESS OF BANK FORPROFIT ONLINE INSTITUTION
555 WINPRO ONLINE 2000 RELEASE NOTES

PRODUCTO SERVICIO BOSCH ONLINE “PREMIUM” CATEGORÍA BASE DE
!doctype Html html Langen head meta Charsetutf8 titleonline Forms
0 PHOTOINDUCED NONLINEAR OPTICAL EFFECTS OF ORGANICINORGANIC CHROMOPHORES EMBEDDED

LA MITJA MARATÓ D'ALCOI VOL CAPTAR CORREDORS INTERNACIONALS

NLINE 29 OTA DE PREMSA DEPARTAMENT DE COMUNICACIÓ 2

nNLINE 29 OTA DE PREMSA DEPARTAMENT DE COMUNICACIÓ 2 ota de premsa

NLINE 29 OTA DE PREMSA DEPARTAMENT DE COMUNICACIÓ 2

Departament de Comunicació

2 de gener del 2019


NLINE 29 OTA DE PREMSA DEPARTAMENT DE COMUNICACIÓ 2




GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES EN LAS COMPRAS”

GARANTÍA: Según la normativa de la Unión Europea, el vendedor debe reparar, sustituir, hacer un descuento proporcional, o reembolsar el importe abonado, si el producto que has comprado está defectuoso, o no es, o no funciona según lo anunciado.

DESISTIMIENTO: Si has adquirido un producto o un servicio por Internet, o fuera de un establecimiento comercial (por teléfono, por correo, o a un vendedor a domicilio), también tienes derecho a anular y devolver el pedido en el plazo de 14 días, por cualquier motivo y sin justificación alguna.

Éstas son las condiciones específicas para reclamar las garantías y desistir de las compras:

CATORCE DÍAS NATURALES (14) días para anular y devolver compras realizadas fuera de establecimientos comerciales, o a distancia (esto es, por Internet, teléfono o correspondencia).



En la Unión Europea tienes derecho a devolver estas compras en un plazo de 14 días y obtener el reembolso íntegro. Puedes hacerlo por cualquier motivo, aunque solo sea porque te lo has pensado mejor.

El "periodo de reflexión" de 14 días no se aplica a todas las compras. Entre las excepciones figuran:

Conviene tener en cuenta que esta lista no es exhaustiva.

Si compras productos en un establecimiento comercial, la Unión Europea no reconoce el derecho legal de devolverlos a menos que tengan un defecto. Sin embargo, muchos comercios permiten voluntariamente a sus clientes devolver o cambiar los productos durante un plazo determinado, u obtener el reembolso del importe abonado (el llamado “derecho de desistimiento”, que en las compras a distancia o fuera de establecimiento comercial es obligatorio para el vendedor, pero no en las compras realizadas en el propio establecimiento). Asegúrate de comprobar la política de devoluciones de las tiendas antes de comprar.

El "periodo de reflexión" finaliza 14 días naturales después de la fecha de recepción de los productos. En el caso de los contratos de servicios, el "periodo de reflexión" finaliza 14 días después de la fecha de celebración del contrato. Si el "periodo de reflexión" finaliza un día no laborable, el plazo se amplía hasta el siguiente día laborable.



Ejemplo: No todas las compras pueden anularse

Elena compró por Internet una entrada para un concierto de U2 en Irlanda. Pero al día siguiente se dio cuenta de que no iba a estar en el país el día del concierto e intentó anular la compra. Lamentablemente, el vendedor online se negó a anularla y devolverle el importe de la entrada, ya que los 14 días del periodo de reflexión no se aplican a la compra de entradas a conciertos.

Cómo anular una compra

Debes solicitar por escrito al vendedor que quieres anular la compra; no basta con devolver los productos. El vendedor debe proporcionarte un modelo de formulario de desistimiento, que puedes utilizar (de manera optativa) para comunicarle tu decisión.

A continuación, os facilitamos un modelo de desistimiento:

A la atención de [aquí el comerciante deberá insertar el nombre del comerciante, su

dirección geográfica y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo

electrónico]:

Por la presente le comunico/comunicamos (1) que desisto de mi/desistimos de

nuestro (1) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio: ... (1)

Pedido el … / Recibido el ... (1)

Nombre del consumidor o de los consumidores

Dirección del consumidor o de los consumidores

Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha



(1) Táchese lo que no proceda.



Puedes informar al vendedor al mismo tiempo que devuelves los productos, adjuntando, por ejemplo, una declaración escrita a los productos que devuelvas por correo, o enviando un fax o un correo electrónico. Pero siempre debes conservar justificante de haberlo comunicado al vendedor, pues la prueba le corresponde al consumidor.

Una vez que hayas informado al vendedor, dispones de 14 días para devolver los productos no usados.

Algunos vendedores pueden no cobrarte nada por la devolución de los productos, pero deben informarte si eres tú quien tiene que asumir el coste de la devolución. Si no lo hacen, será el vendedor quien deba correr con los gastos de la devolución de los productos. No tienes que pagar ningún otro coste del que no te hayan informado.

Cuando se trate de productos voluminosos (como electrodomésticos grandes), el vendedor debe darte al menos una estimación del coste de la devolución. En el caso de los productos voluminosos que se compran a domicilio y se entregan inmediatamente, el vendedor siempre debe recogerlos y correr con los gastos.

Reembolsos:

El vendedor debe reembolsarte el importe que pagaste en un plazo de 14 días a partir de la recepción de tu notificación de anulación, pero puede aplazar el reembolso si todavía no ha recibido los productos o la prueba de que los has devuelto.

El reembolso debe incluir todos los gastos de envío que hayas abonado al hacer la compra. No obstante, si elegiste la opción de entrega urgente en lugar de entrega normal, el vendedor puede cobrarte gastos de envío.

Compras Online seguras:

NLINE 29 OTA DE PREMSA DEPARTAMENT DE COMUNICACIÓ 2 Los consumidores se decantan cada vez más por realizar sus compras en Internet. Buena prueba de ello es que casi la mitad de los internautas realizaron alguna compra online durante la primera mitad de 2018, tal y como ha puesto de manifiesto recientemente la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia. Por eso, el Centro Europeo del Consumidor en España recomienda que se utilicen siempre páginas web y apps oficiales o de confianza, conexiones seguras a Internet y realizar los pagos con métodos seguros. Asimismo, para asegurar la adecuada protección de nuestros datos, la Agencia Española de Protección de Datos ha publicado una infografía sobre compras seguras en Internet:





MÉS INFORMACIÓ:


DEPARTAMENT DE COMUNICACIÓ

[email protected] 96 553 71 00

Tota la informació generada pel Departament de Comunicació de l'Ajuntament d'Alcoi està sota la llicència: Reconeixement-NoComercial-SenseObraDerivada 4.0 Internacional (CCBY-NC-ND 4.0) NLINE 29 OTA DE PREMSA DEPARTAMENT DE COMUNICACIÓ 2

NLINE 29 OTA DE PREMSA DEPARTAMENT DE COMUNICACIÓ 2 NLINE 29 OTA DE PREMSA DEPARTAMENT DE COMUNICACIÓ 2 NLINE 29 OTA DE PREMSA DEPARTAMENT DE COMUNICACIÓ 2 NLINE 29 OTA DE PREMSA DEPARTAMENT DE COMUNICACIÓ 2 NLINE 29 OTA DE PREMSA DEPARTAMENT DE COMUNICACIÓ 2

www.alcoi.org


08ELC4340SPRING13TRANSMISSIONLINESDOC V130228 TRANSMISSION LINES INDUCTANCE AND CAPACITANCE CALCULATIONS
1 ENGR 106 STUDENT ONLINE ASSIGNMENTS NOTE YOU MUST
10 ARALIK 2020 PERŞEMBE ONLINE IMZALANAN PROTOKOLE LTB BAŞKANI


Tags: comunicació 2, de comunicació, nline, departament, comunicació, premsa