DORIS SAUMA TALLER DE ESCRITURA CREATIVA PROFESOR JUAN ANTONIO

ANSØGNINGSSKEMA TIL DEN DANSKE DORIS ALLEN STØTTEFORENING ANSØGNING OM
CLASS 7 DORIS HOLT LECTURER HOW TO GET MONEY
CONTACTO MARA DORIS GRIGGIO DNGRIGGIOHOTMAILCOM HOSPITAL ZONAL DE

CV ABREVIADO PROFESOR EN EMPRENDEDORISMO E INNOVACIÓN INVERSOR Y
DORIS BARTEL HEILPRAKTIKERIN PHYSIOTHERAPEUTIN STAATL ANERK WWWROTATHERAPIEDE FORMULAR
DORIS FERRERES TRAVER USO PROFESIONAL DE LOS TESTS USO

Doris Sauma

Taller de Escritura Creativa

Profesor Juan Antonio Calzadilla

2002



RELACIONES MISTERIOSAS

Un extraño vínculo me une a un personaje que sólo habita en mi mente. La razón de ser de este personaje es muy concreta, impedirme la felicidad a través de las extrañas y desagradables sensaciones con que se pasea descaradamente por mi cuerpo.



Su insidiosa compañía está presente en todas mis citas y cuando sospecha que no es bienvenido, asiste de incógnito. En esas ocasiones lo ignoro porque su otra cualidad son los geniales disfraces que utiliza para acecharme y sorprenderme en las circunstancias más inesperadas, agrediéndome con un agudo dolor en el pecho para recordarme que no soy inmortal y castigarme. Se siente humillado cuando lo ignoro, asunto que empeora cuando se da cuenta que me desenvuelvo muy bien por la vida sin su presencia, algo que jamás me perdonará. De noche le gusta vestirse de vocecita y me pregunta con velado cinismo: “¿Has sufrido algún éxito hoy?”, robándole palabras al maestro Jung.



Otra de sus manifestaciones preferidas es la que se reviste de miedo; entonces se convierte en un gran descarado atacándome públicamente y sin previo aviso, no importándole lo que yo esté haciendo en esos momentos. Tiene predilección por los sitios públicos. Es así como disfruta haciéndose presente a mi lado cuando visito una institución bancaria, sitios usualmente llenos de gente impaciente y malhumorada. En una ocasión, haciendo fila ante una taquilla y faltando poco para mi turno, lo sentí adueñarse de mi cuerpo. Lo reconocí a través de un pequeño mareo y ansiedad que produce la angustia que precede al terror. Traté de ignorarlo como en otras oportunidades pero en esta ocasión, no contento con el malestar que ya me estaba causando, me invadió sin piedad, con toda su fuerza, haciendo que el techo y las paredes del recinto me aplastaran impidiéndome respirar. Aterrada salí corriendo del banco a refugiarme en mi carro, sitio donde él y todas las sensaciones desagradables desaparecen como cosa de magia.



Paradójicamente no le gusta acompañarme cuando viajo en avión pero sé que está presente, por la expresión de las caras, sentado junto a otros pasajeros. En una ocasión, en medio de una tormenta invernal, el avión se agitaba violentamente provocando gran susto a los pasajeros. Yo me encontraba serena, observando a través de la fría ventanilla y en comunión con la agitada naturaleza exterior. Sin embargo, una vez en tierra, decidí almorzar en un sitio lleno de clientes y el personaje, hasta entonces ausente y conociendo mi fobia a las muchedumbres, decidió sentarse a mi lado y estropear con cinismo la sencilla alegría con que disponía mi almuerzo.



Aprendí a convivir con este personaje ya que me son hartas familiares las caretas con que se cubre para confundirme. En un rincón de mis recuerdos más lejanos están empolvados los disfraces que utilizó cuando yo era inocente: las nociones de culpa, el éxito y el fracaso, la soledad, muchos remordimientos, todos ellos nociones absurdas y dignas de relatar pos sus trágicas consecuencias.



Su presencia se ha vuelto sutil con los años, le he dado espacio propio en mi cuerpo y así cohabitamos cómodamente. Cuando se ausenta por mucho tiempo lo extraño porque la vida cotidiana, sin miedos ni retos, pierde sentido. Creo sentirme afortunada en haberlo conocido porque su insidiosa presencia me permitió desarrollar sextos sentidos. Él me enseñó a desprenderme de asuntos mundanos, motivos de angustia para aquellos que adolecen de relaciones misteriosas.

Caracas, 2002




DORIS SAUMA TALLER DE ESCRITURA CREATIVA PROFESOR JUAN ANTONIO
ENSKA ÍSLENSKA ABRASION SVÖRFUN AIR DEODORISING LYKTARHREINSUN AIR FRESHENING
LICEO SAN FRANCISCO DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA PROFESOR(A) DORIS TAPIA


Tags: antonio calzadilla, profesor, creativa, sauma, doris, escritura, antonio, taller