SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA REF PUBLICACIÓN PERIODÍSTICA

15 HIPOTECA FERNANDO JESÚS TORRES MANRIQUE SUMARIO 1 DEFINICIÓN
2 PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA CONTACTO PARA PRENSA FERNANDO GONZÁLEZ
2013-11-07-Albert-Camus-filosof%C3%ADa-de-un-espont%C3%A1neo-Fernando-Savater

28 EL MODELO ECONÓMICO COLONIAL Y SUS CONTRADICCIONES FERNANDO
40 ESCRITURA PUBLICA FERNANDO JESÚS TORRES MANRIQUE1 SUMARIO 1
4231000 BOGOTÁ DC SEÑOR EZEQUIEL FERNANDO PALACIO FLORIÁN CALLE

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA,

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA,


REF.: Publicación periodística Diario “EL ESQUIÚ” de fecha 26/07/11 (pág. 2 y 3) “El Gobierno admitió fallas en la construcción del Estadio”.-


VISTO:

La nota periodística de referencia, y


CONSIDERANDO:

Que, en la misma se señala que a ocho meses del acto inaugural del estadio de fútbol Bicentenario, se habrían advertido fallas de construcción en la obra “Tribunas agrietadas, paredes que se vienen abajo, estructuras vencidas, hundimientos y filtraciones, son una realidad tan preocupante como insólita, si se recuerda que el Estadio todavía no se estrenó como tal. Lo concreto es que ahora el Gobierno reconoció las fallas, de modo que ya no se discute si los problemas existen o no, sino qué tan graves son…”.

Que, se detallan daños visibles y de consideración, que serían en principio –según se expresa en la publicación- los siguientes:

Que, por otra parte, se señala además que entre los 30 millones de Pesos mencionados inicialmente hasta los 100 millones estimados hacia fines del año pasado, el costo total y real de la construcción del estadio sigue siendo un misterio. Oficialmente se habría reconocido que el gasto inicial había sufrido notables incrementos, y el presupuesto base prácticamente se duplicó.

Que, se agrega que pese a la magnitud de la obra, los gastos se suceden y nunca se dio a conocer un estudio detallado de las inversiones y las previsiones en materia de mantenimiento. Tampoco se habría informado sobre los gastos que generan las fallas edilicias y los sectores que deben corregirse, aunque se insiste en que estos adicionales corren por cuenta de la empresa.

Que, bajo el subtítulo “Esto sucede porque la empresa hizo algo mal” se señala que el Ing. Marcelo Zanotti – Subsecretario de Obras Públicas- confirmó que el estadio tiene deficiencias “pero lo importante es que detectada la falla, la empresa tiene que reconstruir lo que corresponda”. En ese aspecto, dijo que la obra, que este fin de semana recibirá un encuentro futbolístico, todavía se encuentra en garantía, por lo que la empresa constructora está trabajando para subsanar los daños.

Que, se indica que el funcionario enfatizó que el área realizó un relevamiento y señaló que “todas las deficiencias –pocas o muchas- que puedan haber, se han comunicado a la empresa”. Sobre el asentamiento de la mega estructura se señala que dijo que “esto sucede porque la empresa hizo algo mal y no es problema de suelo, se puede hundir en cualquier parte” y agregó que “en general siempre hay defectos, desde una pequeña grieta hasta la pérdida de algún baño. En una obra, siempre en el transcurso de su realización, y durante el mantenimiento y el uso van apareciendo detalles y la empresa, como está en garantía, tiene la obligación de rehacerlo”.

Que, atento a la competencia legalmente asignada a este Tribunal de Cuentas, resulta procedente disponer la realización una Auditoría Técnica-Contable, tendiente a verificar la situación planteada en la publicación periodística bajo análisis, respecto de la obra de construcción del “Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca”, y recabar elementos de juicio en el análisis de los hechos en cuestión, que permitan la adopción de las medidas que en consecuencia correspondan.

Por ello, atento a las facultades conferidas por la Ley Nº 4621 y su Modificatoria Nº 4637;


EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA

RESUELVE:


ARTÍCULO 1º: Disponer la realización de una Auditoría Técnica-Contable, tendiente a verificar la situación planteada en la publicación periodística bajo análisis, respecto de la obra de construcción del “Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca”, y recabar elementos de juicio en el análisis de los hechos en cuestión, que permitan la adopción de las medidas que en consecuencia correspondan.-

ARTÍCULO 2º: Asignar la realización de la tarea dispuesta en el artículo anterior al Área Revisión de Cuentas “A”, cuyo responsable designará al/los agente/s de su dependencia para el trámite correspondiente, a quien/es se faculta para requerir los informes y antecedentes que resulten necesarios para su cumplimiento.-

ARTÍCULO 3º: Por Secretaría General, con las presentes actuaciones fórmese expediente y remítase al área indicada en el artículo anterior.-

ARTICULO 4º: Comunicar y oportunamente protocolizar.-



FDO.: DR. MARDONIO RAFAEL DIAZ MARTÍNEZ – PRESIDENTE

C.P.N. LAURA INES CORLETTI DE MIRANDA – VOCAL

C.P.N. VICTOR IGNACIO VILLARROEL – VOCAL.-






RESOLUCIÓN T.C. Nº





s.s.-

POR ANTE MI.-
















5 LICEO TECNICO PROFESIONAL FERNANDO BINVIGNAT MARIN ROL BASE
66 PRINCIPIOS REGISTRALES FERNANDO JESÚS TORRES MANRIQUE1 SUMARIO I
8 DE ENERO 1997 DAJ‑0030 LICENCIADO FERNANDO PREINFALK O


Tags: publicación, periodística, fernando, valle, catamarca