GTBTNPHL83 PAGE 0 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO GTBTNPHL83 16

GTBTNPHL83 PAGE 0 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO GTBTNPHL83 16






WORLD TRADE

G/TBT/N/PHL/83
Page 0



Organización Mundial

del Comercio



G/TBT/N/PHL/83

16 de abril de 2007


(07-1527)



Comité de Obstáculos Técnicos al Comercio

Original: inglés




NOTIFICACIÓN


Se da traslado de la notificación siguiente de conformidad con el artículo 10.6.


1.

Miembro que notifica: FILIPINAS

Si procede, nombre del gobierno local de que se trate (artículos 3.2 y 7.2):

2.

Organismo responsable:

Oficina de Normalización de Productos, Ministerio de Comercio e Industria

Nombre y dirección (incluidos los números de teléfono y de telefax, así como las direcciones de correo electrónico y sitios Web, en su caso) del organismo o autoridad encargado de la tramitación de observaciones sobre la notificación, en caso de que se trate de un organismo o autoridad diferente:

3.

Notificación hecha en virtud del artículo 2.9.2 [ X ], 2.10.1 [ X ], 5.6.2 [   ], 5.7.1 [   ], o en virtud de:

4.

Productos abarcados (partida del SA o de la NCCA cuando corresponda; en otro caso partida del arancel nacional. Podrá indicarse además, cuando proceda, el número de partida de la ICS): Vidrio plano (ICS: 43.040.65)

5.

Título, número de páginas e idioma(s) del documento notificado: Philippine National Standard (PNS 193:2005) Draft Amendment 2:2007 – Flat glass – Specification (Proyecto de Modificación 2:2007 de la Norma Nacional de Filipinas 193:2005 – Vidrio plano – Especificación) – Una página, disponible en inglés

6.

Descripción del contenido: El proyecto notificado abarca las prescripciones de la calidad para el vidrio plano transparente, translúcido y coloreado que presente superficies brillantes, lisas y pulidas, el vidrio plano monolítico, recocido, en piezas rectangulares, suministrado en cortes a medida o en planchas de fábrica, como así también las prescripciones de la calidad de los vidrios impresos o armados que se utilicen con fines decorativos y para acristalamientos.

Las prescripciones se aplican para la evaluación de laboratorio y de campo sólo en la medida en que esta evaluación pueda realizarse conforme a los métodos de prueba establecidos en la Norma.

El documento notificado especifica los cambios o modificaciones incluidos en el Cuadro 2, que abarcan las tolerancias de las dimensiones de placas rectangulares del tipo 1 de vidrio plano transparente destinado a usos especiales.

7.

Objetivo y razón de ser, incluida, cuando proceda, la índole de los problemas urgentes: Asegurar la protección del consumidor e igualar las oportunidades de importadores y fabricantes.

8.

Documentos pertinentes: Los documentos citados a continuación son indispensables para la aplicación del proyecto notificado.

ASTM C 1036-01 – Norma de especificación del vidrio plano

BS EN 572-1:1995 – Vidrio para la construcción – Productos de vidrio de silicato sódico-cálcico

JIS R 3202:1996 – Vidrio flotado y cristal pulido

9.

Fecha propuesta de adopción:

Fecha propuesta de entrada en vigor:

La Norma entrará en vigor 15 días después de su publicación en un periódico de circulación general y la presentación de un ejemplar al Centro de Derecho de la Universidad de Filipinas

10.

Fecha límite para la presentación de observaciones: 2 de junio de 2007

11.

Textos disponibles en: Servicio nacional de información [ X ], o dirección, números de teléfono y de telefax, correo electrónico y dirección del sitio Web, en su caso, de otra institución:

WTO/TBT Enquiry Point and Services

(Servicio de información OMC/OTC y Servicios)

Bureau of Product Standards

Department of Trade and Industry

361 Sen. Gil J. Puyat Avenue

Makati City, Metro Manila

Teléfono: (+632) 751 4749; 751 3125

Correo electrónico: [email protected]






Tags: gtbtnphl83, mundial, organización, comercio