G RUPOS DE INVESTIGACION E INNOVACIÓN SOCIEDAD ASTURIANA DE

0 SEGUNDA REUNION DE LOS GRUPOS DE
16 GRUPOS DE REFLEXIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE SITUACIONES
2º ESO TRABAJO EN GRUPOS “ LA AVENIDA COMPLICADA”

A RESPONSABILIDADE DAS EMPRESAS INTEGRANTES DOS GRUPOS ECONÔMICOS RAFAELA
ACTA JUNTA DE ALUMNOS AYUDANTES PROFESOR COORDINADOR GRUPOS FECHA
ANÁLISIS BASAL DE LOS GRUPOS TAL COMO SE REFIERE

GRUPOS DE INVESTIGACION E INNOVACION

G

G RUPOS DE INVESTIGACION E INNOVACIÓN SOCIEDAD ASTURIANA DE

RUPOS DE INVESTIGACION E INNOVACIÓN

Sociedad Asturiana de Medicina de Familia y Comunitaria.



La samfyc tiene como misión fundamental la promoción, defensa y desarrollo de la Medicina de Familia en el Principado de Asturias que es su ámbito de competencia.

Para ello a lo largo de sus 25 años de historia se ha federado con semFYC a nivel nacional y formamos parte desde nuestra constitución de la sociedad médica más numerosa e importante del país que tiene los mismos objetivos y metas.

La samfyc y nuestra sociedad federada semFYC ha utilizado distintos métodos de trabajo y organización de sus socios para conseguir dichos fines.

Los grupos de trabajo constituyen una herramienta fundamental de colaboración entre socios con un objetivo común y han servido de forma muy eficaz a los objetivo de la organización. Permiten organizarse en función de necesidades percibidas por los socios o la organización. Es una buena forma de hacer visible el trabajo de la Sociedad y permiten realizar acciones de forma colaborativa en los distintos campos de actuación.

Es conocido por todos el prestigio que han adquirido los grupos semFYC en el ámbito de la atención primaria nacional, y lo mismo podemos decir de los grupos samfyc.

Muchos de los miembros de grupos semfyc son actualmente referentes nacionales en sus campos de trabajo.

Los grupos de trabajo tienen una reglamentación clara por parte de la sociedad son relativamente estables y tienen una gran continuidad en el tiempo, son una estupenda herramienta de trabajo, pero en la actualidad necesitamos marcos de organización mas dinámicos y flexibles.

Tenemos que ser capaces de articular la colaboración de de dos o mas socios en tiempo rápido, a veces necesitamos 20 socios para un proyecto de investigación.

Es preciso que las iniciativas de investigación clínica de los socios puedan ser apoyadas por la sociedad de forma rápida y eficaz..

En ocasiones proyectos innovadores para el trabajo diario en las instituciones publicas o privadas en las que prestamos servicios, pueden ser secundadas por otros socios o necesitan ser difundidas al colectivo, o se precisa colaboración para desarrollarlas.


La estructura administrativa de nuestra sociedad aunque muy modesta, es muy sólida jurídicamente y nos permite dar soporte a iniciativas de investigación e innovación de nuestros socios.

La samfyc como entidad sin ánimo de lucro puede firmar contratos con terceros para soportar subvenciones o ayudas publicas y privadas a proyectos relacionados con nuestra actividad y gestionar estas ayudas. También puede actuar como promotor de estudios clínicos o de investigación.







Con estas premisas, sin detrimento de la existencia apoyo y desarroollo de los Grupos de Trabajo samfyc, se propone la puesta en marcha de los Grupos de Investigación e Innovación en Atención Primaria samfyc con las siguientes normas:


  1. Los Gi@P estaran constituidos por un minimo de dos socios y el numero maximo que se precise según sus obejetivos.

  2. Los G@P se constituirana pericón de uno o mas socios y deberan obtener el aval d ela Junta directiva samfyc.

  3. LA Propuesta de constitución se realizará por e-mail a la Junta. Se dara un aval provisional en el plazo de 10 dias que se ratificará posteriormente enJunta directiva por mayoria simple.

  4. Los peticiones se cumplimentaran en formulario oficial al efecto que contenga objetivos de la iniciativa, socio o socios responsables material métodos y financiacion si la hubiere.

  5. Se explicitará brevemente el tipo de apoyo que se solicita a la Sociedad.

  6. Las Junta directiva se reserva el derecho de consultar la propuesta con los expertos y/o entidades consultoras de la semFYC o samfyc que considere.

  7. Todas los G@P tendran soporte arganizativo de la sociedad en la medida de nuestras posibilidades y pondremos a su disposición los recursos informáticos y de comunicación interna que se aprueban para la consecución de los mismos.

  8. Sólo se aprobaran iniciativas coincidentes con el fin d ela entidad contenido en los estutos.

  9. En caso de actividades con financiación externa siempre se reservará un porcentaje mínimo del 10% del presupuesto total para la samfyc.

  10. La Junta Directiva podrá desestimar proyectos adecuados si el coste economico solicitado no es asumible para la Sociedad.

JORNADAS PRIMAVERA SAMFYC

Las Caldas 3 de febrero de 2012.


ANEXO 2 FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISITA DE GRUPOS
ANEXO I MODELO DE SOLICITUDE DE GRUPOS DE TRABALLO
ANEXO II CONFIGURACIÓN GRUPOS ÁREA DE BIENES DISEÑO Y


Tags: asturiana de, asturiana, sociedad, investigacion, innovación, rupos