PLIEGO DE LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE

15 AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 SA PLIEGO DE
3 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA
“2017 AÑO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES”” PLIEGO

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CLÁUSULA PRIMERA OBJETO
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES (PARTE I) OBJETO PLIEGO
1 INTRODUCCIÓN EN EL PRESENTE PLIEGO ABARCA LA INSTALACIÓN

Pliego Tecnico GureGipuzkoa.net y Gipuzkoa2.net

PLIEGO DE LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE


PLIEGO DE LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS WEBS GUREGIPUZKOA.NET Y GIPUZKOA2.NET Y EL MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS EN ELLOS ALOJADOS.



  1. INTRODUCCIÓN


Englobados dentro de las webs GureGipuzkoa.net y Gipuzkoa2.net se han desarrollado múltiples servicios y herramientas que permiten a los usuarios e internautas en general un acceso más fácil y cómodo a los contenidos culturales que gestiona el Departamento de Cultura y Euskera.


Ello ha redundado en que los servicios puestos en marcha requieren de una gestión diaria de los mismos así como atender a la comunidad de usuarios de dichos servicios.

Junto a la gestión de las herramientas, se requieren gestionar los servidores y dominios que alojan la infraestructura de todas las herramientas y servicios y contenidos desarrollados para las webs GureGipuzkoa.net y Gipuzkoa2.net.


  1. OBJETO


MANTENIMIENTO, ALOJAMIENTO Y GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS DE LAS WEBS GUREGIPUZKOA.NET Y GIPUZKOA2.NET.



  1. TAREAS A REALIZAR


Las tareas a realizar se dividen en:


    1. GESTIÓN INTEGRAL DE GUREGIPUZKOA.NET

Gestión de fotografías, aportaciones y comentarios de los usuarios.

Gestión del blog.


Creación de páginas estáticas.

El añadido de colecciones nuevas exige la creación de las páginas correspondientes donde se detallen las características de dicha colección. Las páginas estáticas se crean y están incluidas en el CMS Joomla!

Gestión de usuarios Basic y Premium.

El añadido de colecciones de los usuarios institucionales tales como ayuntamientos, entidades públicas... exige la creación de las páginas correspondientes donde se expliquen los detalles de dicha colección y a la vez permita realzar las colecciones de dichos usuarios Premium sobre los usuarios Basic.

Manuales de usuario.

Canal de comunicación Mantis CRM y gestión de la dirección de correo [email protected]

En la dirección de correo [email protected] se reciben los emails que envían los usuarios vía el formulario de contacto de la web y las notificaciones al administrador cuando un usuario nuevo se registra y envía una foto a la web. Dicha dirección se gestiona desde un cliente de correo Thunderbird y un CRM Mantis y en ésta última herramienta se centralizan las peticiones que se reciben en el formulario de contacto de la web.



Carga de colecciones del año 2011

Tal y como se ha llevado a cabo durante el 2010 con el convenio suscrito entre Eusko Ikaskuntza y el Departamento de Cultura y Euskera, durante el periodo de años 2011 al 2014 también se van a realizar labores de carga de colecciones fotográficas en GureGipuzkoa.

Para el año 2011 la previsión de cargas es de 10 colecciones con una cantidad final estimada de 40.000 fotografías.



    1. GESTIÓN INTEGRAL DE GIPUZKOA2.NET

Actualización de los apartados.

La web gipuzkoa2.net es el lugar donde se centralizan los distintos apartados que se aglutinan bajo el programa Gipuzkoa 2.0. Se propone hacer un seguimiento de los distintos apartados para permitir la actualización de los mismos según lo requieran las distintas herramientas y servicios del programa.

Apartados estáticos:


Gestión del blog.





3.3. GESTIÓN DE LOS SERVIDORES QUE ALOJAN GUREGIPUZKOA.NET Y GIPUZKOA2.NET Y SEGUIMIENTO AL CONTRATO VIGENTE CON EL ISP.

Todas las herramientas, desarrollos y webs que se aglutinan bajo el programa Gipuzkoa 2.0 están alojados en tres servidores en un ISP comercial con un contrato en vigor hasta el 12 de enero de 2012. Se precisan contratar los servicios de monitorización, mantenimiento y administración de todos los servicios alojados en los tres servidores, así como el estudio de una hipotética contratación de un ISP distinto al actualmente en uso.

3.4. GESTIÓN DE DOMINIOS.

Administrar la gestión de los distintos dominios englobados bajo el programa Gipuzkoa2.0, así como la relación técnica con el servicio donde están alojados dichos dominios.


Las tareas que se incluyen en éste apartado son:



La lista de dominios a gestionar es la siguiente:


Domain Expiration

basquecommons.eu 2012-07-27
basquecommons.info 2012-07-27
basquecommons.net 2012-07-27
basquecommons.org 2012-07-27
gipuzkoa2.com 2012-03-24
gipuzkoa2.eu 2012-03-24
gipuzkoa2.mobi 2012-03-24
gipuzkoa2.net 2012-03-24
gipuzkoa2.org 2012-03-24
gipuzkoasfera.com 2012-12-11
gipuzkoasfera.eu 2012-12-11
gipuzkoasfera.mobi 2012-12-09
gipuzkoasfera.net 2012-12-10
gipuzkoasfera.org 2012-12-09
gipuzkosfera.com 2012-12-11
gipuzkosfera.eu 2012-12-11
gipuzkosfera.mobi 2012-12-09
gipuzkosfera.net 2012-12-10
gipuzkosfera.org 2012-12-09

3.5. GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE ALOJADOS EN OSOR.EU

El Departamento de Cultura y Euskera en la primavera del 2011 ha empezado a alojar algunos de sus desarrollos de software en osor.eu, el cual es un repositorio de proyectos de software impulsado por la Comisión Europea para todo el ámbito de las administraciones públicas de la Unión Europea. Para la gestión de dichos desarrollos, osor.eu pone a disposición de los agentes participantes distintas herramientas: Lista de correo Mailman, alojamiento de ficheros…





  1. GARANTÍA


Todos los desarrollos efectuados disfrutarán de un periodo de garantía no inferior a 1 año. El mantenimiento y soporte técnico a distancia e "in situ" si es necesario, por parte de la empresa adjudicataria, incluirá la subsanación de errores o fallos ocultos que se pongan de manifiesto en el funcionamiento de las aplicaciones, o que se descubran mediante pruebas o cualesquiera otros medios, así como la conclusión de la documentación incompleta y subsanación de la que contenga deficiencias.



  1. CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL TRABAJO


Los trabajos se efectuarán bajo la supervisión del responsable asignado a tal fin por la dirección general de Promoción y Difusión de la Cultura del Departamento de Cultura y Euskara.


El seguimiento entre la empresa adjudicataria y el Departamento de Cultura y Euskara se realizara por medio de las actuales herramientas de gestión de proyectos que dispone el Departamento: Redmine y Subversion.


Durante la ejecución de los trabajos objeto del contrato el adjudicatario se compromete, en todo momento, a facilitar al Departamento de Cultura y Euskara, la información y documentación que éste solicite para disponer de un pleno conocimiento de las circunstancias en que se desarrollan los trabajos, así como de los eventuales problemas que puedan plantearse y de las tecnologías, métodos, y herramientas utilizados para resolverlos.


Una vez iniciado el contrato si se observara que en alguna de las tareas contratadas existe la necesidad de incrementar esfuerzos, se podrán sustraer de alguna de las otras tareas contratadas.


Con periodicidad mensual se creará un documento en el cual se desglosará el listado de tareas realizadas en ése periodo de tiempo.



  1. PLAZOS DE EJECUCIÓN


Los trabajos se realizarán a lo largo de la vigencia del contrato, el cual está establecido en 1 año + 1 año prorrogable.



  1. LÍMITE PRESUPUESTARIO


Presupuesto para 1 año 82.000,00 EUROS, + IVA = 96.760€ por año





  1. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR


Las ofertas que se presenten deberán incluir la cobertura de todos los aspectos solicitados no admitiéndose propuestas parciales y deberán contemplar al menos los siguientes aspectos:


8.1. Propuesta técnica


Presentar la propuesta técnica de desarrollo de las tareas a realizar (planificación, recursos, software, tiempos…).


Metodología de trabajo



8.2. Propuesta de mejoras


Presentar propuestas de mejora sobre los siguientes puntos actualmente en funcionamiento:



8.3. Experiencia previa




  1. CRITERIOS DE VALORACIÓN


  • Propuesta técnica …………………………………………..

20 puntos



  • Mejoras técnicas …………………………………........................

25 puntos



  • Experiencia trabajos similares …………………………………..

5 puntos



  • Precio ofertado …………………………………………………..

50 puntos



FAQ durante el plazo de presentación: Xabier Eskisabel, [email protected] 608277948

Gestión de GureGipuzkoa.net y Gipuzkoa2.net 6 de 6


1-Pliego-Condiciones-Particulares-SIE-BID
1.-MODELO-INSTRUCCIONES-PLIEGO-PRESCRIPCIONES-TECNICAS-copia
10 0010PLT JMSAA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA


Tags: administración de, y administración, administración, requerimientos, técnicos, pliego