CORPIÑO BASE ESCALA 12 II 10 CM 11 II








CORPIÑO BASE ESCALA 1:2

CORPIÑO BASE


ESCALA 1:2


I--------I 10 CM 1:1

I----I 10 CM 1:2



TRASERO O ESPALDA BASE

Trabajar en tamaño real y si lo desea puede luego realizarlo a escala 1:2 (dividido por 2).

1- Hacer un rectángulo de ¼ contorno de busto por largo trasero.

2- Marcar una línea horizontal de arriba hacia abajo al 1/10 del

largo trasero (línea de apoyo de hombro).

  1. Dividir a la mitad el rectángulo comprendido entre la línea de apoyo de hombro y la línea de cintura (línea de axila).

  2. Dividir a la mitad el rectángulo comprendido entre la línea de apoyo de hombro y la línea de axila (línea auxiliar).

  3. Escote: Sobre la línea superior del centro hacia el costado marcar 1/6 de contorno de cuello. Sobre la línea del centro de arriba hacia abajo marcar 1cm. Dibujar escote.

  4. Hombro: Desde el punto del escote, ubicado en la línea superior, trazar una línea recta hasta el punto donde se encuentra el apoyo de hombro con el costado. Marcar sobre esta línea partiendo desde el escote la medida del ancho de hombro.

  5. Sisa: marcar sobre la línea auxiliar la mitad de ancho de espalda del centro hacia el costado. Trazar una vertical desde este punto hasta la línea de axila. Dibujar la sisa.

  6. Pinza de entalle: Sobre la línea de cintura, del centro hacia el costado, marcar la mitad de separación de busto. Trazar una vertical (paralela al centro) desde este punto hacia la línea de axila. Sobre esta línea de arriba hacia abajo marcar 2 cm. Sobre la línea de cintura distribuir el ancho de pinza (3cm). Dibujar pinza de entalle.

  7. Sobre la línea de cintura del centro hacia el costado marcar ¼ de contorno de cintura más el ancho de pinza de entalle (1/4 contorno cintura + 3cm). Dibujar costado.

  8. Si el modelo lo requiere realizar los entalles en el centro de espalda y cintura.



DELANTERO BASE:


  1. Para trazar el delantero base se parte desde el trasero base.


  1. Trazar una vertical desde 1/6 de contorno de cuello hasta la línea de apoyo de hombro.


  1. Hombro: Trazar el hombro delantero paralelo al hombro trasero 2cm por debajo comenzando a medir desde la vertical recién marcada.


  1. Escote: Sobre la línea del centro de arriba hacia abajo (desde donde marcamos el cuello trasero) marcar 1/6 de contorno de cuello más 2 cm. (1/6 + 2cm). Dibujar escote.


  1. Sisa: Sobre la línea auxiliar del centro hacia costado marcar la mitad de ancho de espalda menos 1cm. (½ ancho espalda – 1cm). Dibujar sisa.


  1. Centro de busto: Extender el centro de la pinza de entalle del trasero hasta el hombro. Desde la unión de escote y hombro marcar altura de busto hasta tocar el centro de la pinza de entalle.


  1. Pinza de busto: Marcar una línea paralela a la línea de axila que pase por el centro de busto. Cortar por esta línea y agregar un espacio de 5 cm.

Si la prenda es personalizada el espacio adicional depende de la medida de busto:


80-85 4 cm

90-95 5 cm

95-100 6 cm



Marcar una línea desde centro de busto hacia el costado ubicado en la línea inferior de corte (no confundir con llegar hasta la línea de costado). Trasladar dicha medida a la línea superior de corte y rehacer el costado agregando lo necesario.


  1. Pinza de entalle: Distribuir en ancho de pinza en la zona de cintura y marcar la pinza utilizando como vértice el centro de busto.

3






Tags: corpiño base, escala, corpiño