PÁGINA 3 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO 28 DE NOVIEMBRE

Página 0 cbd Distr General 17 de
Ahrc1534 Página 31 Naciones Unidas a Asamblea General Distr
Código Fga23 v01 Contenidos Programáticos Página 1 de 5

Dbim2 Página 18 Ompi Dbim2 Original Inglés Fecha 30
Diagnóstico Técnico Código Crft42 Versión 5 Página 6 de
Ficha de Datos de Seguridad Página 11 de 11


Página 3



Organización Mundial

del Comercio




28 de noviembre de 2011


(11-0000)



CONFERENCIA MINISTERIAL

Octavo período de sesiones

Ginebra, 15 - 17 de diciembre de 2011





NOTA INFORMATIVA DIRIGIDA A LAS ORGANIZACIONES NO
GUBERNAMENTALES QUE SE HAN INSCRITO PARA ASISTIR

A LA OCTAVA CONFERENCIA MINISTERIAL DE LA OMC



En la presente nota se facilita información práctica a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que han sido acreditadas para asistir al octavo período de sesiones de la Conferencia Ministerial de la OMC.


I.LUGAR

a) Lugar donde se celebrará el octavo período de sesiones de la Conferencia Ministerial

El octavo período de sesiones de la Conferencia Ministerial se celebrará en Ginebra (Suiza) del 15 al 17 de diciembre de 2011, conforme a lo acordado por el Consejo General en su reunión de octubre de 2010. La Conferencia Ministerial tendrá lugar en el Centre International de Conférences Genève (CICG), 17 rue de Varembé, 1202 Ginebra (Suiza).


b) Lugar donde se ubicará el Centro de las ONG durante el octavo período de sesiones de la Conferencia Ministerial

Del 15 al 17 de diciembre de 2011, el Centro de las ONG estará ubicado en el edificio principal de la OMC, Centro William Rappard (CWR), 154 rue de Lausanne, 1202 Ginebra (Suiza).


El horario de apertura del Centro de las ONG será el siguiente:


Jueves 15 de diciembre 8 h - 21.30 h

Viernes 16 de diciembre 8 h - 21.30 h

Sábado 17 de diciembre 8 h - 20 h


c) Espacio de trabajo destinado a las ONG en el CICG

También se reservará a las ONG que hayan sido acreditadas para asistir a la Octava Conferencia Ministerial un amplio espacio de trabajo, en el CICG, junto a la zona destinada a los medios de comunicación.


El horario de apertura del CICG se anunciará más adelante.


II.SERVICIOS E INSTALACIONES

a)Cómo llegar al Centro de las ONG

El edificio de la OMC se encuentra en frente del Jardín Botánico. Desde el centro de la ciudad ("Place Bel-Air" o "Gare Cornavin"), tomar la línea de autobús Nº 1 hasta la terminal "Jardin Botanique". Desde el aeropuerto, tomar la línea Nº 28 hasta esa misma terminal. Costo del billete: 3 francos o 2 euros la hora. El billete se obtiene en los distribuidores electrónicos situados en cada parada de la línea del autobús (téngase en cuenta que el distribuidor electrónico no devuelve el cambio). Sírvase tomar nota de que sólo las ONG que hayan sido acreditadas para asistir a la Octava Conferencia Ministerial podrán acceder al Centro de las ONG.


b)Espacio de trabajo destinado a las ONG en el CWR

En el CWR se reservarán dos espacios de trabajo a las ONG, uno en la Sala de los Pasos Perdidos, que se encuentra en la planta baja del edificio, y otro en el vestíbulo situado delante de las salas de reunión D y E, en la tercera planta.


En los espacios de trabajo destinados a las ONG habrá sitio para sentarse y se dispondrá de un limitado número de computadoras, impresoras y fotocopiadoras, así como de conexión WI-FI.


c)Espacio de trabajo destinado a las ONG en el CICG

En el CICG, el espacio de trabajo para las ONG estará ubicado en el nivel -1, junto a la zona destinada a los medios de comunicación, y dispondrá de sitio para sentarse, así como de un limitado número de computadoras, una impresora y conexión WI-FI.


d)Servicios de restauración

En el CWR las cafeterías estarán abiertas de las 7.45 a las 23 h los días 15 a 17 de diciembre. Hay también algunos restaurantes en las calles adyacentes (rue de Lausanne y avenue Blanc), a menos de 10 minutos a pie. Asimismo, en el barrio de Pâquis, al que se accede fácilmente con la línea de autobús N° 1, cuya parada está situada enfrente de la puerta principal de la OMC, hay una gran variedad de restaurantes.


e)Servicios bancarios

A la entrada del CWR hay una sucursal del banco UBS, y otra cerca del CICG en la siguiente dirección:


UBS SA

Chemin Louis-Dunant 17bis
Vermont-Nations
1202 Ginebra


Ambas cuentan con cajeros automáticos y ofrecen servicios bancarios de todo tipo.


III.SALAS DE REUNIÓN EN EL CENTRO DE LAS ONG

Para reservar una sala de reunión en el Centro de las ONG sírvase enviar, a más tardar el lunes 12 de diciembre, un correo electrónico a la dirección: [email protected], con la indicación "reserva Centro de las ONG" en la casilla "Asunto" de su mensaje. En el cuerpo del mensaje, sírvase indicar su nombre y el de la organización a la que representa, así como la fecha, la hora, la duración (una, dos o tres horas) y el tamaño de la sala de reunión que desearía reservar. Al hacer su reserva, sírvase indicar asimismo el tipo de reunión (pública o privada).


A continuación se indica el aforo de cada una de las salas de reunión, las cuales se asignarán por orden de recepción de las solicitudes.



W

A

B

C

D

Ubicación

Planta baja


CWR

Planta baja


CWR

Planta baja


CWR

Planta baja


CWR

Tercera planta


CWR

Aforo

263

56

52

51

158


En la Sala E, situada en la tercera planta del CWR, se retransmitirán las sesiones plenarias de la Octava Conferencia Ministerial.


IV.TRANSPORTE ENTRE EL CWR (OMC) Y EL CICG

Durante la Octava Conferencia Ministerial, se facilitará un servicio de transporte entre el CICG y el Centro de las ONG ubicado en el edificio principal de la OMC (Centro William Rappard) para los representantes de las ONG acreditadas. Del 15 al 17 de diciembre habrá un servicio continuo de microbuses. Tendrán acceso a ese servicio de transporte únicamente los representantes de las ONG acreditadas.


V.RECOGIDA DE LAS TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN

Los representantes de las ONG acreditadas podrán recoger su tarjeta de identificación en la Oficina de Control e Identificación (OCI), situada en la entrada principal del edificio de la OMC, a partir del jueves 8 de diciembre entre las 8.30 y las 17.30 h.


Durante la Octava Conferencia Ministerial, la OCI estará abierta de las 7.30 a las 22 h el jueves 15 y el viernes 16 de diciembre, y de las 7.30 a las 20.30 h el sábado 17 de diciembre.


Sírvase traer el documento de identidad con fotografía indicado en su inscripción en línea, así como el número de inscripción. La tarjeta de identificación que recibirá para la Conferencia Ministerial deberá llevarse en un lugar visible en todo momento. Los desplazamientos dentro del edificio de la OMC y en el CICG se limitarán a las zonas que indicada.


VI.DOCUMENTACIÓN - UN ENFOQUE MÁS ECOLÓGICO

En el octavo período de sesiones de la Conferencia Ministerial se seguirán adoptando iniciativas para que la reunión se caracterice por un mayor respeto del medio ambiente y más responsabilidad desde el punto de vista ecológico. Evitando el derroche de recursos se ayudará a que las actividades de la OMC sean aún más ecológicas.


Todos los documentos públicos de la Conferencia también figurarán en la sección del sitio Web de la OMC dedicada a la Conferencia Ministerial (http://www.wto.org/). Se instalarán conexiones Wi-Fi a fin de facilitar el uso del equipo electrónico portátil para consultar documentos en los espacios de trabajo destinados a las ONG en el CICG y en el CWR.


VII.ORDEN DEL DÍA PROVISIONAL DE LA OCTAVA CONFERENCIA MINISTERIAL

      1. Revista general de las actividades de la OMC

En el marco de este punto del orden del día, los Ministros tendrán oportunidad de pasar revista al funcionamiento del sistema multilateral de comercio y formular declaraciones generales al respecto. La documentación de que dispondrán las delegaciones para la revista general de las actividades de la OMC incluirá los informes del Director General, del Consejo General y de los demás órganos de la OMC sobre las actividades realizadas en el marco de sus respectivos mandatos.

      1. Acción de los Ministros

Está previsto que, en el marco de este punto del orden del día, los Ministros adopten las disposiciones que consideren necesarias para la labor de la OMC, incluidas decisiones sobre la adhesión de nuevos Miembros al Acuerdo sobre la OMC.

      1. Fechas y lugar del noveno período de sesiones

      2. Elección de la Mesa


VIII.REUNIÓN DE ORIENTACIÓN GENERAL

El jueves 15 de diciembre a las 12 h tendrá lugar en la Sala W, situada en la planta baja del CWR (edificio de la OMC), una reunión de orientación general con objeto de informar a las ONG sobre las disposiciones y procedimientos para el octavo período de sesiones de la Conferencia Ministerial.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto con el Centro de inscripción de las ONG de la División de Información y Relaciones Exteriores en la siguiente dirección:

Organización Mundial del Comercio

División de Información y Relaciones Exteriores

Centro de inscripción de las ONG

Centre William Rappard

154, rue de Lausanne

CH-1211 Ginebra 21

Suiza

Teléfono: +41 22 /739 52 54

Fax: +41 22 /739 57 77

Correo electrónico: [email protected]

Estamos deseando recibirlos en Ginebra.

__________


Formulario Código Forsig009 Versión03 Aprobado cca Fecha 141015 Página
Gtbtncol105add3 Página 2 Organización Mundial del Comercio Gtbtncol105add4
Gtbtncol105add3 Página 2 Secretaria General de la Comunidad Andina


Tags: comercio 28, del comercio, página, mundial, noviembre, organización, comercio