CON EL ASESORAMIENTO DE DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD LLAMA

1 “LA ESTRATEGIA DEL PROCESO DE ASESORAMIENTO DESDE LA
200484 COOPERACIÓN TÉCNICA Y SERVICIOS DE ASESORAMIENTO EN LA
30 FAMILIAS RECIBIERON ASESORAMIENTO SOBRE ATENCIÓN TEMPRANA EN EL

ADMINISTRACION DE FINCAS URBANAS Y ASESORAMIENTO INTEGRAL ADMINISTRADORES DE
ANTICONCEPCIÓN ASESORAMIENTO Y BARRERAS PARA SU USO EN INMIGRANTES
ASESORAMIENTO PARA LA CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE

MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS




CON EL ASESORAMIENTO DE DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD LLAMA










CON EL ASESORAMIENTO DE





CON EL ASESORAMIENTO DE DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD LLAMA

DIRECCION NACIONAL

DE VIALIDAD

CON EL ASESORAMIENTO DE DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD LLAMA











LLAMA A PEDIDO DE PRECIOS PARA:


Servicio de Mantenimiento de Áreas Verdes


En RUTA 5 entre:


Progresiva 245K000 a la 495k500






MARZO 2008


PEDIDO DE PRECIOS


1. OBJETO DEL PEDIDO

Objeto y ámbito del llamado.

Se convoca a pedido de precios para el servicio de mantenimiento de áreas verdes en la Ruta No 5 ENTRE LAS PROGRESIVAS 245K000 Y 495K500.


2. CARACTERÍSTICAS Y DESARROLLO DEL TRABAJO

Para la ejecución de los trabajos que se licitan, el proponente deberá proveer la mano de obra, herramientas y transporte. Los trabajos a desarrollar serán los siguientes:

A) Corte de pasto y malezas.

  1. Recolección de residuos.

A1-El corte de pasto y malezas se realizará por única vez en los primeros 9 m. en ambas fajas laterales contados a partir del borde externo de banquina. Dicho corte deberá realizarse entre los límites de 5cm. inferior y 8 cm. superior, en el tramo mencionado en el Art. 1.

A2- Se realizará el deshierbe de señales, parapetos, delineadores, defensas metálicas y columnas de alumbrado, alcantarillas y todo elemento que esté incluido dentro de los nueve metros estipulados.

Solo se permitirá la aplicación de herbicidas, en sustitución de bordeadoras previa aprobación de la Dirección de Obra, la que indicará el tipo de herbicida, lugar y condiciones de aplicación.

B) Se deberán recolectar diariamente los residuos más voluminosos” bolsas de nylon, papeles, animales muertos, etc.” y depositarlos en primer instancia en bolsas de nylon para posteriormente ser recolectadas y depositadas en lugares que no afecten al medio ambiente, como así tampoco a terceras personas.


3. RESPONSABILIDAD POR DAÑOS

El Contratista será responsable de los daños ocasionados en virtud del cumplimiento del contrato, a las personas que trabajen en ellas y a terceros, así como también a bienes públicos y privados, provengan dichos daños de las maniobras en sus instalaciones o en la ruta u otras razones que le sean imputables.


4. DIRECCIÓN DE OBRA

La Dirección y Fiscalización de los trabajos estarán a cargo del Ing. Agrónomo de la Dirección Nacional de Vialidad.



5. RELACIÓN DE MAQUINARIA DE LA EMPRESA.

El oferente deberá declarar los equipos de que dispongan para la ejecución del servicio, vinculados con los trabajos de áreas verdes, detallando marca, modelo, si es propia o arrendada.

La maquinaria mínima necesaria para realizar el mantenimiento de la zona licitada es de:


  1. CALIFICACIÓN TÉCNICA

Los oferentes presentarán:



7. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Durante el desarrollo de las tareas los operarios deberán estar perfectamente identificados y visibles al tránsito en ruta, y contarán con los elementos de seguridad exigidos legalmente a tales efectos.

El Contratista cumplirá con todas las leyes laborales vigentes a la fecha de la adjudicación.


8. PLAZO DE CONTRATACIÓN

El plazo para la realización de los trabajos será de 60 días calendario, en el cual se deberá haber realizado un corte en el tramo indicado.


9. COTIZACIÓN DE LA PROPUESTA

La cotización de la propuesta se hará en moneda nacional en forma individual por cada uno de los tramos indicados en el Art. 1 e incluirá el impuesto al valor agregado correspondiente en los precios unitarios. Queda establecido cuando así no se especifique, se considerará el impuesto al valor agregado incluido en los precios cotizados


10. MULTAS

Por el incumplimiento en la realización del servicio dentro del plazo estipulado la Administración aplicará una multa de 5 UR por día de atraso

El incumplimiento de las Ordenes de Servicio impartidas por la Inspección del Servicio, según las exigencias del Pliego, será sancionado con una multa equivalente a 5 UR por día y por cada orden incumplida.

La falta de personal estipulado en la oferta, en donde el mismo deberá permanecer en forma permanente en la zona será sancionada con una multa de UR 3 diarios contados a partir del segundo día hábil de falta, vencido dicho plazo se deberá remplazar dicho personal, caso contrario se comenzará a aplicar la multa correspondiente.


Todas las multas serán descontadas de la facturación y/o de la garantía de cumplimiento de contrato, según corresponda.


Todo ello, sin perjuicio de la potestad de la Contratante de declarar rescindido el contrato con la pérdida de la garantía de cumplimiento de contrato y cobro de los daños y perjuicios en la vía pertinente.


La falta de cumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por los oferentes, adjudicatarios o contratistas, derivadas de su oferta, adjudicación o contrato, podrá dar mérito a que la Contratante proponga o disponga, según el caso la aplicación de las siguientes sanciones, no siendo las mismas excluyentes y pudiendo darse en forma conjunta (dos o más de ellas):


- apercibimiento

- ejecución de la garantía de cumplimiento de contrato

- demanda por daños y perjuicios


Será preceptiva la comunicación de la aplicación de sancionas, multas y rescisión contractual al Registro Nacional de Empresas de Obras Públicas.


11. RESCISIÓN DEL CONTRATO

La rescisión del contrato aparejará, la certificación del servicio ya efectuado en las condiciones del contrato o incluidos en las órdenes de servicio.

El contrato podrá rescindirse por las siguientes causales, que se enumeran a título enunciativo, cuando el contratista:

  1. Sea responsable a título de dolo, culpa o negligencia, del incumplimiento de las obligaciones contraidas contractualmente.

  2. No inicie el servicio en la fecha fijada, o no diera al mismo el desarrollo previsto, incurriendo por ello en incumplimiento de los plazos establecidos.

  3. Intimado por la Inspección del Servicio, en virtud de su incumplimiento en la realización de los servicios en tiempo y/o forma, a su debido cumplimiento en un nuevo plazo, así no lo hiciera.

  4. Con su actitud, a criterio de la Contratante, hiciera abandono del servicio.

  5. Haya sido declarado en quiebra, liquidación o concurso, concordato.

La rescisión del contrato es acumulativa a la aplicación de las demás sanciones y multas previstas en el presente pliego.


12. FORMA DE PAGO

Los pagos se harán efectivos, en pesos uruguayos, por el contratante en el domicilio constituido, a los veintiocho días calendario subsiguientes al mes del certificado.


Una vez elaborado el certificado de obra, el Contratante, entregará una copia al Contratista, quién dispondrá de tres días hábiles para la presentación de la factura.


13. VARIACIÓN DE PRECIOS


Para el ajuste de precios se aplicará la siguiente parametrica:


P= Po*KA

en que:


KA = 0.30*CV/CVo+0.40J/Jo+0.30*G/Go


P = Valor actualizado de la obra realizada

KA = coeficiente de actualización de los rubros que integran Po.

Po = liquidación a precios de licitación del servicio a licitar.

CV = costo de vida correspondiente al mes anterior a la realización mensual al trabajo licitado.

CVo = costo de vida correspondiente al mes anterior al de la apertura de la licitación.

J = jornal para cuadrilla tipo Dirección Nacional de Vialidad para Zona III, correspondiente al mes de realización del trabajo.

Jo = jornal para cuadrilla tipo Dirección Nacional Vialidad para Zona III, correspondiente al mes de apertura de la licitación.

G = gas oil correspondiente al mes de realización del trabajo.

Go = gas oil correspondiente al mes de apertura de la licitación.


14. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS PROPUESTAS

Las propuestas serán válidas y obligarán a los oferentes por el término de 90 (noventa) días a contar desde el día siguiente del correspondiente a la apertura de las mismas.


15. ADJUDICACIÓN

La Adjudicación se hará a la oferta que se considere más conveniente, sin que sea preciso hacer la adjudicación a favor de la de menor precio, salvo en identidad de circunstancias y calidad.


ANEXO I


1. NORMAS QUE RIGEN ESTA CONTRATACIÓN

Esta contratación se enmarca, en lo pertinente, en lo dispuesto por las siguientes

Normas:


1) El presente Pliego de Condiciones Particulares.

2) Los artículos del Pliego de Condiciones Generales para la Construcción de Obras Públicas y de la Dirección Nacional de Vialidad, para la Construcción de Puentes y Carreteras (Texto Ordenado 1989) en lo que fueren aplicables a la presente adquisición.

3) Las enmiendas y aclaraciones que se efectúen por la Dirección Nacional de Vialidad, mediante aviso escrito, durante el plazo de llamado a licitación.

4) Las leyes, decretos y resoluciones, vigentes a la fecha de la apertura de la licitación.

5) La propuesta que formule el oferente.


2. CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS PROPONENTES

A) Tener casa comercial establecida en el país.

B) Las empresas proponentes deberán constituir domicilio a los efectos de la licitación y actos posteriores a la misma. Asimismo deberán indicar los nombres de los titulares que la componen, para el caso de ser sociedades personales. En el caso de ser Sociedad Anónima, deberán agregar la nómina de los integrantes de los directorios.

Dicho registro se acreditará mediante declaración contenida en la misma.


3. REPRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Cada firma oferente deberá designar a la persona o personas que la representen ante la Corporación Vial del Uruguay S.A, en todas las actuaciones referentes al llamado.

Dicha designación podrá hacerse mediante el otorgamiento de:

1) Poder general

2) Poder especial o carta poder general para esta Licitación.


CARTA PODER

(lugar y fecha)


Por la presente carta poder ................ (nombre del (los) poderdante/s autorizo/amos a.....................(nombre del apoderado) con cédula de identidad nro........................ para que en mi (nuestro) nombre y representación, realice (n) todo tipo de trámites y gestiones ante la Corporación Vial del Uruguay S.A para la presente licitación.

En consecuencia el (los) apoderado (s) queda (n) facultado (s) expresamente para:


1) Retirar la documentación necesaria para poder participar en la presente licitación.

2) Entregar el depósito de las garantías necesarias y retirarlas en el momento que indique el Ministerio.

3) Firmar las propuestas y presentarlas en el acto de apertura, pudiendo realizar las observaciones que estime convenientes siempre que se refieran a dicho acto exigiendo o no que se deje constancia en el acta respectiva.

4) Efectuar declaraciones sean juradas o no.

5) Otorgar y suscribir todo tipo de documentos y especialmente los contratos pertinentes con la Contratante, en caso de ser adjudicatario (s) de la licitación con todas las cláusulas y requisitos de estilo.

La intervención personal del (los) mandantes en el trámite no significará revocación tácita del presente, el que se tendrá por vigente y válido hasta tanto no se notifique por escrito a las oficinas y reparticiones en las cuales fue presentado, su sus- pensión, limitación o revocación.


4. RECAUDOS QUE SE EXIGEN PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

A) Las firmas oferentes deberán completar el FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, que se adjunta a fs. 9.

B) Fotocopia del certificado que acredite la inscripción en el Registro Nacional de Empresas de Obras Públicas, Sección Trabajos y Servicios Complementarios Rubro 24 "Jardinería" (Decreto 385/92 del R.N.E. de O.P. de fecha 13/8/92), vigente a la fecha de apertura de la presente licitación.

C) Representación de la empresa


LOS DOCUMENTOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS EN ESTE AR­TICULO DEBERÁN VENIR FUERA DEL SOBRE QUE CONTIENE LA PROPUESTA.

D) Sobre cerrado conteniendo la propuesta.


5. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

  1. Las propuestas se presentarán por escrito redactadas en forma clara y precisa, en idioma castellano y firmadas por el oferente o sus representantes. Sus hojas serán numeradas correlativamente y sus textos deberán ser impresos a través de cualquier medio idóneo, admitiéndose excepcionalmente en casos debidamente justificados la presentación en forma manuscrita. En todo caso deberán ser fácilmente legibles y las enmiendas, interlineados y testaduras salvadas en forma. Toda cláusula imprecisa, ambigua, contradictoria u oscura, a criterio de la Contratante, se interpretará en el sentido más favorable a ésta.

Las mismas se presentarán con una copia, en sobre cerrado donde luzca claramente la siguiente inscripción: "Pedido de precios para el servicio de mantenimiento de áreas verdes en la Ruta nro. 5 entre la progresiva 245k000 a la 495k500 Nombre del proponente .............". Este sobre será abierto en presencia de los interesados que concurran al acto de apertura.

B) Las propuestas deberán redactarse de acuerdo con el siguiente texto: "N N .......... constituyendo domicilio a los efectos legales en la calle ......... Nº ..... de la ciudad de ......... se compromete a realizar el Mantenimiento de espacios verdes que se mencionan a continuación de acuerdo con la lista integrante del Pliego de Condiciones Particulares que rige el presente pedido de precios, que declara conocer y de acuerdo con lo que en el se especifica, por los siguientes precios unitarios: ........ (indicar los rubros y los precios)". Los precios deberán indicarse en números y letras.






ANEXO II

GARANTÍAS


A) GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

No corresponde presentar garantía de mantenimiento de oferta.


B) GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Si correspondiera, dentro de los 7 (siete) días siguientes a la notificación de la adjudicación de la contratación o su ampliación, el/los adjudicatario/s, constituirá/n garantía equivalente al 5% (cinco por ciento) de la contratación.

La falta de constitución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato en tiempo y forma, excepto que se haya autorizado una prórroga, hará caducar los derechos del/de los adjudicatario/s, pudiendo la Administración reconsiderar el estudio de la licitación con exclusión del oferente adjudicado en primera instancia.

La garantía de fiel cumplimiento de contrato podrá ser ejecutada en caso de que el/los adjudicatario/s no de/n cumplimiento a las obligaciones contractuales.

Los oferentes y en su caso el/los adjudicatario/s, podrán constituir las garantía que le correspondieran en:

A) Valores Públicos.

El monto de éstos se considerará por su valor nominal, excepto que la Administración considere que éste es sustancialmente superior a su valor de mercado.

B) Póliza de Seguro de Fianza.

C) Fianza o Aval Bancario.


























FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE

PEDIDO DE PRECIOS



RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA





NOMBRE COMERCIAL DE LA EMPRESA





R.U.T.







DOMICILIO A LOS EFECTOS DEL PRESENTE PEDIDO DE PRECIOS


CALLE:__________________________________Nº:_________________


LOCALIDAD:____________________________________________________


CÓDIGO POSTAL:________________________________________________


PAÍS:_________________________________________________________


TELÉFONO:_____________________________________________________


FAX:____________________________________TÉLEX:________________



FIRMA/S:______________________________________________________


ACLARACIÓN DE FIRMA/S:________________________________________





9




ASESORAMIENTO PERSONALIZADO PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA ISO
ASESORAMIENTO Y APOYO A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DESDE
ASIGNATURA ASESORAMIENTO VOCACIONAL EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA SECUNDARIA AÑO


Tags: asesoramiento de, nacional, llama, direccion, vialidad, asesoramiento