OFICIO CIRCULAR NO SP10050795 PUBLICADO EN EL DOF

13 PROCESO 124IP2010 INTERPRETACIÓN PREJUDICIAL DE OFICIO
14 PROCESO 100IP2009 INTERPRETACIÓN PREJUDICIAL DE OFICIO
17 PROCESO 46IP2006 INTERPRETACIÓN PREJUDICIAL DE OFICIO

17 PROCESO 57IP2012 INTERPRETACIÓN PREJUDICIAL DE OFICIO
19 PROCESO 050IP2009 INTERPRETACIÓN PREJUDICIAL DE OFICIO
23 PROCESO 41IP2007 INTERPRETACIÓN PREJUDICIAL DE OFICIO

LINEAMIENTOS para la adquisición de equipos, programas y sistemas de cómputo, contratación de servicios para el desarrollo de programas y sistemas; así como de adquisición de accesorios y demás bienes e instrumentos que estén integrados por componentes el

OFICIO  CIRCULAR NO SP10050795 PUBLICADO EN EL DOF

OFICIO - CIRCULAR No. SP/100/507/95 PUBLICADO EN EL D.O.F. EL 06/12/95




CC. TITULARES DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES
DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL.
PRESENTES.



En cumplimiento a las determinaciones acordadas en la Alianza para la Recuperación Económica suscrita por los sectores obrero, campesino y empresarial, del Gobierno Federal y del Banco de México, en materia de "Licitaciones y Compras del Gobierno", y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, 34 y 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 8, 29 y 34 de la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas y 30 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal y 42 fracción III de su Reglamento, hacemos de su conocimiento que:


Reiterando que la oportunidad en publicar las convocatorias de las licitaciones para las contrataciones de adquisiciones y arrendamientos de bienes, la prestación de servicios y las obras públicas del Gobierno Federal, es fundamental para la reactivación económica del país, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, deberán implementar las medidas que se indican a continuación, para acelerar desde ahora los procesos correspondientes:



  1. En todas las licitaciones públicas nacionales e internacionales, incluidas las que se encuentren cubiertas por los Tratados Internacionales de Libre Comercio de los que México sea parte integrante, que sobre las materias antes indicadas se convoquen a partir del día siguiente al de la publicación del presente oficio-circular y hasta el día último de marzo de 1996, deberá considerarse la necesidad de que el tiempo que deba transcurrir entre la publicación de la convocatoria y el acto de presentación y apertura de proposiciones, sea el mínimo indispensable de acuerdo a la Ley, para lo cual podrán aplicarse en forma general las reducciones de plazo de conformidad a lo dispuesto por el artículo 34 de la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas, con base en el cual la presentación y apertura de proposiciones podrá efectuarse en 10 días naturales contados a partir de la publicación de la convocatoria. Para estos efectos, deberá considerarse como motivo para ello, las razones de urgencia establecidas en la Alianza para la Recuperación Económica.


Tratándose de licitaciones con recursos provenientes de préstamos de organismos internacionales, deberán solicitar las reducciones de plazo correspondientes a través del agente financiero respectivo, a fin de obtener la "no objeción" procedente. En caso contrario se estará a los plazos fijados para este tipo de contrataciones.



  1. Con relación a las licitaciones públicas para la contratación de bienes, servicios y obras públicas programadas y presupuestadas para cubrir las necesidades del primer semestre de 1996, la publicación de la convocatoria y el procedimiento de licitación podrá efectuarse en el presente ejercicio, pero la formalización del contrato respectivo se deberá llevar a cabo una vez que se cuente con saldo disponible en su presupuesto de 1996.



  1. En el caso de los servicios de limpieza de oficinas, vigilancia, asesores y pólizas de seguros de bienes patrimoniales, mantenimiento de equipos de cómputo y de oficina, agencias de viaje, impresión y encuadernación, fotocopiado y de comedor, podrán contratarse por un período máximo de hasta el día último de diciembre de 1997, siempre y cuando se efectúe mediante el procedimiento de Licitación pública por convocatoria pública, en cuyo caso en las bases de licitación y contratos correspondientes, deberá precisarse que quedarán sujetos para fines de su ejecución y pago, a la disponibilidad presupuestal de cada ejercicio.



  1. A más tardar el 31 de enero de 1996, cada dependencia y entidad de la Administración Pública Federal, deberá publicar en un Diario de circulación nacional el calendario de convocatorias para las licitaciones públicas de los principales proyectos de obra pública, el cual deberá corresponder cuando menos al 50% del número de licitaciones programadas de mayor monto.


De dicha publicación deberá remitirse copia a la Dirección General de Industria de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial y a la Unidad de Normatividad de Adquisiciones, Obras Públicas, Servicios y Patrimonio Federal de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo.



  1. La Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo y los órganos internos de control de las dependencias y entidades, vigilarán el adecuado cumplimiento de lo establecido en el presente oficio-circular.



Para efectos de lo anterior, hemos de agradecer se sirvan girar las instrucciones procedentes para la debida implementación de las medidas procedentes.




Atentamente

Sufragio Efectivo No Reelección

México, D.F., a 6 de diciembre de 1995




Este documento también está disponible en INTERNET

En el sitio http://www.secodam.gob.mx/unaopspf/unaop1.htm

De la Unidad de Normatividad de Adquisiciones, Obras Públicas, Servicios y Patrimonio Federal



9 PROCESO 05IP2010 INTERPRETACIÓN PREJUDICIAL DE OFICIO
PRUEBA DE OFICIO Y PRUEBA EXTEMPORANEA DR
10 DIVISIÓN JURÍDICA AL CONTESTAR REFIÉRASE AL OFICIO N°


Tags: circular no., publicado, sp10050795, circular, oficio