PLZ DE LOS FUEROS Nº 1 31178 ABARZUZA AYUNTAMIENTO

OFICINA PRINCIPAL PLAZA DE LOS FUEROS Nº 3 TFNO
PLAZA DE LOS FUEROS Nº1 OFICINA TLF 948527006 FAX
PLZ DE LOS FUEROS Nº 1 31178 ABARZUZA AYUNTAMIENTO

PLZ DE LOS FUEROS Nº 1 FORU PLAZA 1
PROYECTO DE LEY FUEROS PARLAMENTARIOS ARTÍCULO 1° SUSTITUYESE EL

USO Y ACTUACIONES EN EL SOLAR DEL AMESCUANO Y ESCUELAS VIEJAS

PLZ DE LOS FUEROS Nº 1 31178 ABARZUZA AYUNTAMIENTO


Plz. de los Fueros Nº 1



31178 ABARZUZA

AYUNTAMIENTO


Tfno / Fax : 948520006

DE


[email protected]

ABARZUZA


www.abarzuza.es

ABARTZUZAKO

UDALA






USO Y ACTUACIONES EN EL SOLAR DEL AMESCUANO Y ESCUELAS VIEJAS


En Septiembre se abrió un plazo para recabar opiniones sobre el futuro uso de estos dos espacios municipales.

En su día publicó y difundió un resumen de las aportaciones recibidas.

Este Ayuntamiento se comprometía a realizar una valoración y en consecuencia tomar decisiones encaminadas a encauzar el uso de estos dos espacios.

Sobre el espacio de las escuelas viejas ha habido pocas aportaciones y como es un espacio que va a estar ocupado todavía por un año, se ha decidido que sea la próxima Corporación Municipal quien gestione su uso.

Respecto al solar del “Amescoano” las aportaciones son varias y diversas, pero mayoritariamente se inclinan por darle un uso de zona de expasión, abierta, ajardinada y de uso lúdico para todos los vecinos.


Como sabréis por la prensa en octubre el Gobierno de Navarra ha ampliado los recursos para el PIL (Plan de infraestructuras Locales). A Abárzuza ya nos habían concedido dos actuaciones: La urbanización de la parcela educativa para las Escuelas Nuevas y la Infraestructura de la fibra óptica que se está ejecutando actualmente. Habíamos pedido otras dos actuaciones: Renovación de parte del alumbrado público y pavimentación de dos tramos cortos de calle. Estas dos actuaciones no nos las habían concedido y se habían quedado en Reserva.

Con la ampliación que ha dispuesto el Gobierno De Navarra en el mes de octubre, nos han concedido también estas dos actuaciones que se tienen que adjudicar antes del 31 de Diciembre de este año y ejecutarlas en el año 2019. La obra del alumbrado público es de un importe considerable.


Como consecuencia de ello, no hay posibilidad presupuestaria para acometer actuaciones en el Solar del Amescuano durante esta legislatura, por lo que este Ayuntamiento considera oportuno que sea un tema que lo aborde la Corporación que surja en el próximo mes de mayo.


En Abárzuza a 26 de Noviembre de 2018

Abartzuzan, 2018ko azaroaren 26an.


EL ALCALDE



Miguel Ros Ros





Tags: 31178 abarzuza, fueros, ayuntamiento, abarzuza, 31178